La nueva visa de residencia a largo plazo para los emigrantes en los Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo fortalecer la simbiosis histórica entre los EAU y su población de expatriados. Sin embargo, esto está limitado a cinco nuevas categorías de trabajo, que son la de inversores, empresarios, investigadores, profesionales especializados, talentos creativos de la cultura y las artes, así como estudiantes sobresalientes.

El nuevo sistema permitirá a los expatriados vivir, trabajar y/o invertir, además de estudiar en los Emiratos Árabes Unidos sin tener un patrocinador nacional y con el 100% de la propiedad de sus negocios en la jurisdicción.

Ya han entrado en vigor las visas de residencia a largo plazo para expatriados de las cinco categorías seleccionadas, lo cual les permite permanecer en los Emiratos Árabes Unidos por un período de hasta 10 años, implementando la Decisión No. 56 del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos para el año 2018. Esta admite la permanencia a largo plazo en el país para inversionistas, empresarios, inversores inmobiliarios, personas con algún talento, tales como médicos, investigadores, innovadores y estudiantes sobresalientes.

A los solicitantes de las cinco categorías mencionadas anteriormente se les otorgará una visa de residencia renovable y se les permitirá patrocinar a sus cónyuges e hijos.


Optimización fiscal en los EAU


Inversionistas

Habrá dos categorías para los inversionistas: aquellos que compren propiedades por un valor de 5 millones de Dhs o más, obtendrán la residencia por cinco años. Mientras que a otros se les otorgará una visa de residencia renovable cada 10 años, con la condición de que estén involucrados en inversiones públicas a través de un depósito, tengan una compañía establecida, una asociación comercial de 10 millones de Dhs o más, o una inversión total de al menos 10 millones de Dhs (siempre que los bienes raíces no constituyan más del 40% de la inversión total).

La decisión también permite a los inversionistas ingresar al país por un período de seis meses, con múltiples entradas, mientras se encuentren en el proceso de solicitud de su visa a largo plazo. Esta también puede extenderse para incluir a socios comerciales (siempre que cada socio contribuya con 10 millones de Dhs), cónyuges e hijos, así como a un director ejecutivo y un asesor.


Cuenta bancaria en Dubái, entrevista


Empresarios

A los empresarios que tengan un proyecto anterior por un valor mínimo de 500 000 Dhs, o a aquellos que cuenten con la aprobación de una incubadora de negocios acreditada en el país, se les otorgará una visa de cinco años con la posibilidad de actualizarse a una de inversionista.

Los empresarios también podrán ingresar al país durante seis meses, con múltiples entradas y con una renovación para un período equivalente. La visa empresarial puede incluir a socios y hasta a tres directores ejecutivos, así como a cónyuges e hijos.

Grindelwald - Suiza

El nuevo sistema permitirá a los expatriados vivir, trabajar y/o invertir, además de estudiar en los Emiratos Árabes Unidos sin tener un patrocinador nacional y con el 100% de la propiedad de sus negocios en la jurisdicción.

Consulta gratuita

Especialistas en ciencia y conocimiento

Los especialistas e investigadores en medicina, ciencia y otros campos, así como los innovadores en arte y cultura, tendrán la oportunidad de solicitar una visa de 10 años, la cual incluirá a cónyuges e hijos.

Los solicitantes deberán tener un contrato de trabajo válido en un campo de prioridad para los Emiratos Árabes Unidos. Habrá una serie de requisitos adicionales que deberán cumplir, tales como poseer un doctorado de una de las 500 universidades más importantes del mundo, o haber publicado artículos o libros científicos en «publicaciones destacadas» en su área.

Estudiantes destacados

Los estudiantes que obtuvieron una calificación de al menos el 95% en la escuela secundaria y un GPA de al menos 3.75 al graduarse de la universidad, serán elegibles para una visa de cinco años, siendo sus familias también incluidas.

Nos complace ofrecer nuestra experiencia en todo lo concerniente a visas de residencia de los EAU, establecimiento de compañías offshore y onshore (esta última de responsabilidad limitada y de licencias profesionales), empresa sucursal, compañía de representación y re-domiciliación de empresas en los Emiratos Árabes Unidos. Nuestro equipo legal interno puede ayudarle a redactar la resolución de la junta directiva, el acuerdo del agente de servicio local y otros documentos esenciales. Le recomendamos que aproveche una consulta gratuita con nosotros. Haga clic aquí para ponerse en contacto con los expertos de Mundo Offshore.

Envíenos su consulta