En los últimos años, Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, se ha posicionado proactivamente no sólo como un lugar competitivo y libre de impuestos para hacer negocios, sino como un centro estructurador cada vez más versátil y sofisticado, con un marco regulatorio sólido.

Las zonas económicas especiales, zonas francas y las compañías offshore de los EAU ofrecen una propiedad del 100 por ciento, exención de impuestos sobre la renta e impuestos corporativos, sin impuestos sobre la riqueza, repatriación de ganancias y una amplia red de 80 tratados de doble tributación. Fuera de las zonas económicas y francas, se ofrecen importantes incentivos a los inversionistas, y las disposiciones de gobernanza empresarial garantizan la transparencia y la rendición de cuentas.

Dubái está dotada de un gobierno progresista y proempresarial que fomenta la inversión extranjera y, al mismo tiempo, proporciona la infraestructura, estabilidad y seguridad necesarias.

Además, Dubái ha surgido como una jurisdicción muy popular para la reubicación de personas de alto poder adquisitivo y una gran alternativa para el Reino Unido, Suiza, Mónaco, Singapur y otros países.

Grindelwald - Suiza

El Índice de Competitividad Global 2016-2017 publicado por el Foro Económico Mundial (FEM), clasifica a los EAU como el 16º país más competitivo del mundo

  1. Sustancia económica

Los EAU han celebrado cerca de 80 tratados de doble imposición. Algunos de los tratados restringen los beneficios. Sin embargo, en otros tratados, especialmente con países europeos que adoptan el método de exención, existen amplias oportunidades para que las filiales de los EAU o los centros regionales de las entidades de tenencia europeas se establezcan en zonas francas, satisfagan los criterios de fondo, se vuelvan eficientes desde el punto de vista fiscal y reduzcan la fiscalidad general de los grupos de empresas. Los EAU están particularmente bien posicionados para hacer frente a las demandas de las autoridades fiscales y satisfacer los criterios de «sustancia económica».

  1. Migración corporativa

Las empresas migran (cambian de domicilio) en los EAU por una variedad de razones, entre ellas:

  • Beneficiarse de un entorno fiscal favorable
  • Aprovechar las ventajas de una regulación y un escrutinio menos estrictos
  • Para reducir costos y sobrevivir en el centro de la ciudad de los mercados globales
  • Alinear su lugar de registro con su base de accionistas
  • Para mudarse a un centro financiero internacional

Las empresas extranjeras pueden migrar y disfrutar de los beneficios fiscales y otros beneficios pertinentes proporcionados por el régimen libre de impuestos de los EAU y su red de tratados de doble imposición.

  1. Tratados eficientes de doble imposición

Los EAU han firmado casi 80 tratados de doble imposición, muchos de ellos con países de la OCDE. En muchos de los tratados que utilizan el método de exención de impuestos existen amplias oportunidades para que las filiales de los EAU o las sedes regionales de entidades de retención europeas, americanas y asiáticas se establezcan, cumplan con los criterios de fondo, se vuelvan eficientes desde el punto de vista fiscal y reduzcan la tributación de los grupos de empresas.

  1. Residencia fiscal

Una empresa de Zona Franca en los EAU goza de una exención total de los impuestos sobre la renta y de los impuestos de sociedades, 100 por ciento de propiedad extranjera, sin restricciones cambiarias, repatriación gratuita de las ganancias y ahorro de impuestos gracias a la red de tratados internacionales de impuestos de los EAU. Las entidades de Zona Franca tramitan permisos de residencia y obtienen certificados de residencia fiscal de las autoridades de los EAU, para sus propietarios y ejecutivos extranjeros. Una empresa de zona franca debe tener presencia física en los EAU. Pueden registrar su residencia fiscal en los EAU.

  1. Reubicación y vida

Sin impuestos sobre las personas y las empresas, sin impuestos sobre el patrimonio, sin restricciones de capital y la repatriación del 100% del capital y los beneficios, junto con la estabilidad política y una excelente accesibilidad, los EAU son una propuesta muy atractiva como jurisdicción para residir en el país. Adicionalmente, usted obtiene una excelente infraestructura moderna, transporte y comunicaciones, ciudades multiculturales y vibrantes, escuelas privadas extranjeras que ofrecen el currículo académico del Reino Unido, los Estados Unidos y otros países y una amplia gama de entretenimiento de tipo occidental.

Envíenos su consulta