Las Islas Seychelles, ubicadas en el Océano Índico, han recorrido el mismo camino que muchos otros territorios offshore insulares: desde la total exención de cualquier obligación de declarar la naturaleza de las actividades empresariales hasta la adopción de enmiendas a la ley fundamental que restringen las actividades de las empresas comerciales internacionales (IBC).

Al igual que muchos otros gobiernos de jurisdicciones offshore, el gobierno de Seychelles está tratando de alcanzar un complejo equilibrio entre las demandas de organizaciones como la OCDE para combatir tanto la erosión de la base imponible como la evasión fiscal y los propietarios de empresas internacionales que desean aprovechar las ventajas del régimen local.

En nuestra opinión, lo podrá lograr a partir de 2019, aunque se llevarán a cabo algunos cambios.

¿Cuáles son entonces las ventajas de las que pueden disfrutar aquellas empresas internacionales que se registran en las Seychelles?

  1. Ausencia de tasas en las actividades internacionales, aquellas realizadas fuera del territorio de las islas y que no involucran al personal local. En este aspecto los cambios son mínimos, lo que resulta muy positivo porque nos permitirá enfocarnos en la manera de desarrollar el proyecto sin cargas tributarias excesivas. Lo único que permanece invariable es la tarifa anual de renovación de la empresa.
  2. Confidencialidad del director y los socios fundadores. En este sentido hay cambios, pero no atañen a la privacidad del registro de los directores de la empresa. El registro de los directivos de la compañía se divulgará únicamente por decisión de un tribunal, por la ejecución de las decisiones de organizaciones internacionales y por el propio agente que lleva a cabo el registro, al que no le interesa la divulgación de dicha información.

En lo que respecta a la publicación del registro de beneficiarios, solo se podría llevar a cabo tras el envío de la información pertinente. Se deben presentar datos sobre aquellos propietarios cuyas acciones representen más de un 25 % del total.

Esta información es proporcionada por el agente registrador y la multa inicial por no hacerlo es de 500 USD.

El agente no tiene derecho a proporcionar estos datos a terceros si no es por decisión de un tribunal;  eso es lo realmente interesante. Los registros permanecerán confidenciales ante cualquier intento de consulta.

Grindelwald - Suiza

Una oficina virtual abierta en Seychelles le permitirá recibir y reenviar todo el correo, disponer de una línea telefónica propia y un fax, que reenviará todas las llamadas a su número móvil o a un fax en línea.

En cualquier caso, el gobierno de Seychelles se ha visto obligado a unirse al intercambio automático de información financiera entre los servicios fiscales de la mayoría de los países del mundo.

El que dicho sistema se encuentre en vigor implica que los datos sobre los propietarios – beneficiarios serán comunicados a las autoridades fiscales de su país de residencia. ¿Cuál es exactamente la información que se suministra?

—  Nombre, dirección y nacionalidad de los beneficiarios que posean más del 25% de la participación de la empresa,

—  Tamaño de la parte en propiedad directa,

—  Fecha de obtención y fecha de finalización de la propiedad,

—  Información sobre el uso de servicios de propietarios nominales

  1. Rapidez de apertura de la empresa y obtención de servicios por parte del agente de registro

Usted podrá registrar su empresa en Seychelles en diez días, lo que supone una rapidez que merece un elogio aparte.

El hecho de que todas sus cuestiones y deseos sean resueltos por los abogados locales, sus agentes y socios, de una manera tan rápida y diligente resulta fundamental.

  1. El coste de registro de una empresa y su mantenimiento anual representan una gran ventaja en Seychelles.
  2. Una oficina virtual abierta en Seychelles le permitirá recibir y reenviar todo el correo, disponer de una línea telefónica propia y un fax, que reenviará todas las llamadas a su número móvil o a un fax en línea. Esto puede resultar de vital importancia ante los servicios de compliance de su banco durante la apertura de una cuenta extranjera y su mantenimiento, debido a que ahora es necesaria la presencia real de la oficina en cualquier país de registro.

Todo lo mencionado sería muy conveniente para aquellas startups en línea que operan de forma global y no están vinculadas a ningún territorio. Resulta muy cómodo tener una empresa registrada en Seychelles con una cuenta abierta allí, o en Canadá o Georgia por ejemplo, para recibir el pago por sus servicios internacionales. Todo depende de dónde se localice ese público objetivo que sea capaz de pagar por sus bienes o servicios.

Como ya le hemos aconsejado en ocasiones anteriores, considere este movimiento hacia Seychelles como el comienzo de un crecimiento internacional que le permita obtener beneficios fiscales para hacer crecer su proyecto y administrar sus ganancias de manera efectiva. Es de gran importancia actuar con rapidez desde el comienzo y obtener así una ventaja competitiva inmediata.

Nuestra compañía se ocupa de cuestiones relativas a la consultoría internacional y emigración desde 1994. Le ayudaremos no sólo a abrir su empresa en las Seychelles, sino también a mover aquí la de cualquier otro país. Así mismo, podemos reanimar a aquellas compañías ubicadas en las Seychelles que hayan permanecido inactivas durante mucho tiempo (hasta un período máximo de hasta 5 años), o simplemente ayudarle a cerrar una compañía local que pueda haberse convertido en una carga para usted.

Por último, le recomendamos que considere no solo el registro de una empresa en Seychelles como tal, sino también la apertura de una cuenta o varias en un banco o sistema de pago extranjero, tanto corporativo como personal. Esto reducirá significativamente sus costes económicos y temporales, lo que deberá hacer tarde o temprano.

Solicite una consulta con nuestros especialistas y obtenga información detallada sobre su caso en particular.

Envíenos su consulta