Ventajas de abrir una cuenta corriente en Andorra

//Ventajas de abrir una cuenta corriente en Andorra

Cuando manejamos fondos, o tenemos cantidades importantes en depósitos bancarios es fundamental que nuestro dinero se encuentre debidamente distribuido, y a ser posible, en lugares que sean seguros y serios. Algo que es lo que nos ofrece el principado de Andorra, que se ha convertido en refugio de fondos de muchas personas que, en su política particular de diversificación, ha optado por este pequeño lugar para albergar en el parte de sus ahorros, por si el delicado equilibrio del sector bancario diera al traste con sus ahorros. Esta es la principal ventaja para el ahorrador, pero también hay algunas que debemos conocer.

Y es que aunque no lo parezca, Andorra no pertenece a la Unión Europea en lo que a cuestiones bancarias se refiere, y por tanto sus bancos pueden exceder las limitaciones que el Banco Central Europeo ha impuesto a los depósitos bancarios, y por tanto pueden ofrecer mejores tipos de interés que los que ofrecen actualmente las entidades nacionales, que apenas llegan al 1% en los mejores casos. En estos casos las entidades andorranas si pueden ofrecer intereses algo mejores a los que ofrecen el resto. No obstante las elevadas comisiones que tradicionalmente imponen estas entidades reducen parcialmente el beneficio posible a obtener. Algo que de todos modos compensa la elevada seguridad de esta banca.

Por cierto, si hablamos de seguridad conviene saber que las entidades de Andorra no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos al que se ciñen las entidades españolas, pero si lo está al propio sistema de depósitos del Instituto de Garantía Bancaria de Andorra, cuyo importe es equivalente a la protección que ofrece el Banco de España, cifrada en 100.00 euros. Por tanto los depositantes tienen garantizada la devolución de hasta este importe en caso de que la entidad pase por dificultades. Esta cobertura se aplica tanto a los depósitos realizados como a las operaciones en valores, pudiendo acumularse ambas cuantías.

Una de las preguntas que mas frecuentemente surgen a la hora de abrir una cuenta en Andorra esta relacionada con la relación que la misma tiene con nuestro país de origen en cuanto a impuestos y demás. En este caso el ahorrador español tiene la obligación de comunicar la apertura y existencia de dicha cuenta a Hacienda antes de pasar un mes de la apertura de la misma. Igualmente es obligatorio comunicar las operaciones realizadas por importe mayor de 600.000 euros una vez que se supere el limite. Sin embargo estas cuentan tienen la ventaja impositiva de que frente al importe que actualmente se retiene a los depositantes, las cuentas abiertas en el extranjero, como Andorra, solo pagan el 15% por el impuesto de no residentes. Una fiscalidad mejor que la nacional.

Asi que quienes quieran tener una mejor fiscalidad, una mayor seguridad en un sistema financiero mas saneado, o simplemente si buscan disponer de una cuenta en el extranjero para diversificar su operativa, la opción de abrir una cuenta en Andorra es una opción fundamental para tener en cuenta.


Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-04-20T12:00:38+00:00 marzo 8th, 2017|Categories: Banca y Cuentas|Tags: , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link