Por Lazaro J. Mur, Esq.

 Cada vez más empresarios a nivel global están mostrando interés en la conformación de Sociedades de Responsabilidad Limitada en Florida para proteger sus activos, con el propósito de diversificarse globalmente. Desafortunadamente, muchos de ellos han sido mal informados y/o mal guiados.

Dependiendo del conjunto de circunstancias específicas que presente, la conformación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o LLC por sus siglas en inglés) en Florida, fomenta los beneficios que usted busca en la protección de sus activos personales, generando potenciales ventajas fiscales y maximizando la credibilidad que la abreviatura «LLC» le da al nombre de su negocio.

Ventajas de Conformar una LLC en Florida

Florida posee potencial para aquellos dueños de empresas que buscan la protección de sus activos. Una LLC (SRL) en Florida combina la protección responsable de una empresa, con el tratamiento y la facilidad de administración de una sociedad.

Conformar una LLC en Florida trae consigo las siguientes ventajas:

  1. Pass-through taxation. Las LLC típicamente disfrutan de Pass-through taxation (tributación transferible) donde los miembros (dueños) reportan su participación en las ganancias o pérdidas de la LLC en sus declaraciones de impuestos individuales. Las LLC de varios miembros presentan una declaración de impuestos informativa (de accionistas) para la LLC, mientas que las LLC de un solo miembro reportan todos los ingresos o pérdidas en el Anexo C. La tributación transferible elude la doble imposición en que incurren las empresas C cuando los ingresos se gravan a nivel corporativo, y nuevamente a nivel individual si las ganancias corporativas se distribuyen como dividendos a los propietarios (accionistas).
  2. Flexibilidad. Las LLC generalmente no poseen restricciones en cuanto al número de miembros permitidos, miembros extranjeros no residentes están permitidos y estos tienen flexibilidad para estructurar la gestión de la empresa. Las LLC de Florida también pueden seleccionar diversas formas de distribución de las ganancias. A diferencia de las sociedades comunes, una LLC tiene espacio para mucha más flexibilidad.
  3. Menos formalismos. Los negocios de entidades LLC no requieren minutas o resoluciones corporativas, haciéndose así más fácil de manejar. Sin embargo, es recomendable sostener reuniones anuales de los miembros y documentar la mayoría de las decisiones.
  4. Filiales. A diferencia de las corporaciones S de Florida, las LLC tienen permitido tener filiales sin restricción.
Grindelwald - Suiza

la conformación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o LLC por sus siglas en inglés) en Florida, fomenta los beneficios que usted busca en la protección de sus activos personales

Consulta gratuita

Desventajas de conformar una LLC en Florida

Al momento de considerar la conformación de una LLC en Florida, es importante también tomar en cuenta los inconvenientes. Las desventajas de conformar una LLC en Florida incluyen:

  • Honorarios iniciales y continuos. Las LLC son más caras de formar que las sociedades unipersonales y las sociedades generales.
  • Flexibilidad limitada en las transferencias de propiedad. La propiedad es usualmente más difícil de transferir que las empresas. Los miembros deben indicar en el acuerdo de operación de la LLC si la propiedad puede o no ser transferida y si es así, sí se requiere la aprobación de los otros miembros.
  • Protección mínima en la jurisprudencia. No hay mucha jurisprudencia en el área, ya que las LLC son una estructura de negocios muy reciente.

Para más información sobre estructuras corporativas, por favor, póngase en contacto con Mundo Offshore y solicite una consulta con uno de nuestros expertos.


Este artículo es cortesía de Lazaro J. Mur, Esq., abogado asesor de Mundo Offshore y  especialista en residencia fiscal y estructuras financieras en los Estados Unidos.

Envíenos su consulta