Portugal es un país desarrollado, de altos ingresos y dotado con un clima favorable. Luego de ser golpeado por la crisis financiera mundial, en la que contó con el respaldo de la UE en 2011, el país ha dado grandes pasos para modernizar y estabilizar su economía, aumentar la competitividad y simplificar el régimen regulatorio para aquellas empresas que deseen invertir y establecer un negocio.

En cuanto a los cambios, el gobierno ha reducido la tasa de impuestos corporativos, ha implementado la reforma legislativa y ahora ofrece incentivos tanto financieros como fiscales para proyectos de I + D y de inversión que se enfoquen en la innovación y en la generación de empleo. Estas medidas ya están produciendo dividendos, con un aumento de la inversión y las exportaciones, aunado a una proyección positiva a corto plazo (según el FMI, junio de 2017). El país ocupó el puesto N°29 en la encuesta Doing Business del Banco Mundial en 2018.

A medida que la economía de Portugal continúa desarrollándose, los servicios empresariales y los sectores de alta tecnología están reemplazando a las industrias tradicionales de textiles, productos de madera/papel y corcho (el país es el principal productor mundial de este último). Las industrias más modernas comprenden los sectores de componentes automotrices, TI, telecomunicaciones, biotecnología, productos farmacéuticos, pesca y agricultura.

Los portugueses están orgullosos, y con razón, de la excelente infraestructura de su país conformada por redes viales de clase mundial, además por su clasificación en el top 10 de Europa en cuanto a conectividad se refiere (basado en las conexiones de fibra y suscripciones de banda ancha fija de alta velocidad). La población del país es altamente educada, especialmente en el sector empresarial, y el 61% de los portugueses maneja al menos una lengua extranjera.

Ubicado en la esquina suroeste de Europa y bordeado por España y el Atlántico, el país es un destino atractivo no solo para la inversión; su rica cultura, sus hermosos paisajes y sus zonas costeras atraen a unos 13 millones de visitantes internacionales cada año, además la industria del turismo continúa prosperando. Al ofrecer un alto nivel de vida y servicios de salud pública de clase mundial, Portugal es un lugar seguro para quienes desean trabajar o jubilarse allí.


Golden Visa en Portugal


Mundo Offshore se complace en presentar a Fabian, nuestro experto en Portugal, quien analizará detalladamente qué tipos de empresas pueden registrarse en este país, las ventajas de establecer una compañía allí, las regulaciones que aplican a los extranjeros no pertenecientes a la UE y si es posible o no adquirir una empresa ya constituida en dicha jurisdicción.

Bienvenido, Fabian. Es una un placer tenerle con nosotros.

– ¿Qué tipo de compañías se pueden registrar en Portugal (LLC, SA, IBC)?

> Empresa Individual (Propietario único)

> Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada (LLC)

> Sociedad Pública de Responsabilidad Limitada (SA)

> Sociedad Privada de Responsabilidad Limitada (LDA)

> Sociedad en Comandita (SC)

> Sociedad General (SNC)

> Grupo Empresarial (ACE)

Grindelwald - Suiza

Facilidad para hacer negocios de acuerdo al ranking Doing Business 2019: Portugal ocupa el puesto 34 de 190 países en el mundo.

 ¿Por qué recomendaría a Portugal como un país para establecer una empresa?

> Por su ubicación estratégica para compañías extranjeras que deseen sentar presencia en Europa: Portugal es miembro de la UE y está bien conectado con el resto del continente.

> Facilidad para hacer negocios de acuerdo al ranking Doing Business 2019: Portugal ocupa el puesto 34 de 190 países en el mundo.

> Fuerza laboral altamente calificada, a costos menores en comparación con otros países europeos.

> Tasa impositiva del 21%

– ¿Es necesario el establecimiento de una oficina local?

Se requiere la domiciliación pero no una oficina local, aunque esta última puede ser necesaria dependiendo del tipo de negocio que se realice.

– ¿Qué tipo de negocios se pueden desarrollar a través de una compañía en Portugal?

Cualquiera que sea legítimo, sin restricción alguna.

– ¿Los extranjeros pueden registrar una compañía en Portugal o estos tienen que solicitar la residencia?

Los extranjeros que no pertenecen a la UE tienen que solicitar la residencia para registrar una empresa en Portugal.

– ¿Cuál son los requisitos para el registro de una empresa?

Aquellas personas que no sean ciudadanos de la UE deberán cumplir con los requisitos de residencia. Nuestros abogados y contadores se encargarían del proceso de registro.

– ¿Cuánto dura el proceso de registro?

Este toma aproximadamente 48 h.

– ¿Es posible adquirir compañías ya constituidas y cuáles serían las ventajas de esto? 

Sí, es posible. La ventaja sería comprar un negocio existente con una base de clientes establecida.

Portugal ofrece al inversionista extranjero muchas ventajas y beneficios. Un país desarrollado de altos ingresos con una economía moderna y estable, mayor competencia y un régimen regulatorio comercial simplificado, en el que el gobierno ofrece incentivos para las inversiones relacionadas con industrias de alta tecnología. Como miembro de la UE y con una ubicación estratégica en Europa, el país se beneficia de una fuerza laboral altamente calificada con tasas salariales relativamente bajas.

Entre otras cosas, Portugal es un país atractivo con un alto nivel de vida.

Si usted está interesado en registrar una empresa o invertir en Portugal y desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer más detalles. Estaremos encantados de proporcionarle la asesoría que requiera.

Envíenos su consulta