Acerca de Portugal

Situado en el extremo suroccidental de la Península Ibérica, Portugal tiene un régimen parlamentario democrático y gran estabilidad política. Portugal es miembro de la Unión Europea desde 1987 y tiene como moneda el euro. 

El país limita con España y cuenta con casi 1.800 km de costa, compuestos por largos trayectos de hermosas playas de arena soleada y lugares para practicar surf, acantilados espectaculares y una gran variedad de paisajes naturales. 

Tiene un clima mediterráneo y una calidad de luz excepcional: cerca de 300 días de sol al año; los inviernos son suaves y los veranos calurosos y secos.

Con más de 800 años de antigüedad, Portugal ha sufrido la influencia de muchas civilizaciones extranjeras, por lo tanto, cuenta con un fuerte patrimonio histórico y cultural así como con una rica y deliciosa gastronomía. 

Portugal es el cuarto país más pacífico del mundo entre 163 países (Índice Global de Paz 2018), y el Sistema Nacional de Salud portugués ocupa el puesto 12 en el ranking de la Organización Mundial de la Salud. También ha sido elegido el primer destino de golf del mundo por los World Golf Awards de 2014 a 2018.

El país cuenta con un sistema de transporte muy desarrollado y moderno.

Aquí puede encontrar aeropuertos internacionales en todo el país con conexiones regulares a muchas de las principales ciudades del mundo.

Los portugueses son amables y acogedores con todos los visitantes, independientemente de su procedencia. Una gran proporción de la población habla un idioma extranjero, específicamente inglés. Portugal cuenta con sistemas educativos públicos y privados de alta calidad y escuelas internacionales de renombre.

Después de haber alcanzado su mayor crecimiento en este siglo, del 2,7% en 2017, la economía portuguesa creció un 2,3% en 2018.

Portugal es un país muy bueno para invertir, pero además goza de una calidad de vida fantástica. Se ha convertido en la «Florida» de Europa y en el destino preferido de los jubilados: Portugal combina un estilo de vida envidiable con el costo de vida más bajo de Europa Occidental.

Oportunidades de negocio

En 2009, Portugal introdujo una serie de beneficios fiscales tanto para los ciudadanos de la UE como para los de terceros países, lo que hizo que la obtención de la residencia fuera rápida, fácil y lucrativa desde el punto de vista financiero.

El objetivo era fomentar la inversión extranjera directa y ayudar a la economía a recuperarse después de la crisis financiera mundial. Esto ha funcionado, y ahora los inversores están llegando de todas partes del mundo.

Grindelwald - Suiza

Portugal es el cuarto país más pacífico del mundo entre 163 países (Índice Global de Paz 2018), y el Sistema Nacional de Salud portugués ocupa el puesto 12 en el ranking de la Organización Mundial de la Salud.

Consulta gratuita

El programa Visa Dorada

El objetivo es permitir a los inversores extranjeros, que no son ciudadanos de la UE, del EEE o de Suiza, adquirir un permiso de residencia en Portugal y, eventualmente, la ciudadanía.

Con una inversión inmobiliaria de un mínimo de 500.000€ y una estancia mínima de siete días al año durante cinco años, el inversor extranjero se beneficiará de la exención de visado para viajar por Europa, de una residencia permanente, de un segundo pasaporte, y se convertirá en un No Residente Habitual de Portugal a efectos fiscales.

Régimen Fiscal del Residente No Habitual (RNH)

Se trata de un régimen fiscal especial aplicable a cualquier persona física que tenga derecho a residir en Portugal (ciudadano de la UE/EEE/Suiza o titular de un permiso de residencia) y que no haya sido residente fiscal en el país durante los últimos cinco años. A fin de beneficiarse del estatus de NHR, deberá permanecer en Portugal durante más de 183 días durante el año en cuestión, ya sea de forma consecutiva o en estancias cortas.

El régimen ofrece importantes ventajas fiscales durante un período de diez años y en determinadas condiciones:

20% Tasa de impuesto sobre la renta obtenida en Portugal

0% Tasa de impuesto sobre la renta del extranjero

0% Impuesto a la Renta para Jubilados

0% Impuesto sobre Sucesiones

Portugal es una opción muy atractiva para el inversor por su clima benéfico, sus bellos paisajes y su gastronomía gourmet. Si desea aprovechar los lucrativos beneficios fiscales que este país tiene para ofrecer y está considerando adquirir un permiso de residencia, Mundo Offshore puede ayudarle a obtener una Visa Dorada y otros servicios financieros en Portugal. Desde la planificación inicial hasta la obtención de un permiso de residencia y luego la ciudadanía, nuestro equipo de especialistas financieros le ayudará en cada paso del camino. Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Envíenos su consulta