Abrir una cuenta bancaria offshore en Serbia puede traer muchos beneficios. En Mundo Offshore ya hemos hablado de las atractivas cualidades de Serbia como lugar de residencia y centro de inversiones. Su gente amigable, su bajo costo de vida y su estratégica posición en el mapa, son solo algunas de las maravillas que Serbia tiene para ofrecer.

La apertura de una cuenta bancaria offshore en Serbia facilita el trámite de residencia, y también presenta atractivas características como por ejemplo la ausencia de CRS. Dado que la jurisdicción serbia NO se ha adherido al acuerdo CRS de la OECD, los bancos de la misma no están obligados a compartir la información con el país de residencia del beneficiario.

Paisaje urbano nocturno desde los ríos Sava y Danubio, Belgrado, Serbia

Impresionante paisaje urbano nocturno desde los ríos Sava y Danubio, Belgrado, Serbia

A parte de proteger su confidencialidad, abrir una cuenta bancaria offshore en Serbia, tanto corporativa como personal, permitirá a los inversionistas de Latinoamérica tener acceso al amplio mercado de Europa y Rusia.

Si usted está interesado en invertir en Europa y en expandir los límites de su mercado, lo invitamos a leer las quince razones por las cuales Serbia es la mejor opción.

Monasterio ortodoxo serbio, Despotovac, Serbia

Monasterio ortodoxo serbio, Despotovac, Serbia

Ventajas de abrir una cuenta bancaria offshore en Serbia con Mundo Offshore

  1. Disposición del alcance completo de la banca; los servicios financieros, legales y otros se encuentran en un solo lugar lo cual provee soluciones directas, o a través de un tercero, para cada solicitud del cliente.

*Servicios de administración de bienes y asuntos familiares que cubren todos los aspectos y necesidades.

*Ahorros significativos en costos de operación para el cliente.

*Una mejor selección de los proveedores de servicios externos.

*Soluciones comprensivas para todas las necesidades familiares.

*Optimización de las actividades de negocios.

  1. Representación ante los agentes bancarios en diversas jurisdicciones con numerosas ventajas para el cliente:

* Simplificación y más velocidad en la apertura de cuentas en diferentes bancos en muchos países y en concordancia con las exigencias y necesidades del cliente.

*Posibilidad de proveer mejores comisiones a los clientes.

* Protección del cliente al tratar con los bancos, incluida la protección financiera y legal.

*Mayor calidad del servicio, incluyendo gestión de relaciones, solución de problemas, ejecución de operaciones comerciales, consolidación de riqueza, análisis financiero, asesoramiento de inversión orientado al interés del cliente, mejor control de las operaciones bancarias, del debido proceso y asuntos relativos a la conformidad, entre otros.

*Manejo apropiado del debido proceso y procesos de conformidad, incluyendo la documentación e intercambio de información con el banco según las leyes y regulaciones.

*Mejora de la posición del cliente dentro del banco, lo que provee servicios e incentivos adicionales al cliente.

*Respuesta rápida en el caso del cierre de una cuenta o en la necesidad de diversificar los activos en múltiples jurisdicciones.

*Apertura de cuentas bancarias a distancia con menores costos, evitando así el traslado y otros gastos operacionales.

*Protección legal y asesoría al cliente frente al banco.

  1. Doble gestión de relaciones.

*Se ofrecen servicios al cliente tanto del gerente de relaciones del banco como de la compañía de gestión de activos, lo cual ofrece mayor protección a la predilección del cliente, evitando posibles conflictos de interés.

*Puede hacerse uso de los servicios de atención al cliente fuera de los horarios laborales del banco.

*Todos los asuntos con el banco que pudieran ser manejados bajo un poder legal (PL) de un abogado pueden ser abordados a través de la compañía de gestión de activos, sin la participación del cliente y en favor de sus intereses.

*La calidad operacional de las relaciones dentro del banco son significativamente superiores, así como la comunicación y resolución de problemas potenciales y asuntos dentro del banco.

*La compañía de gestión de activos provee múltiples relaciones con diferentes bancos en varias jurisdicciones, con eficiencia y a bajo costo.

*La compañía de gestión de activos se hace responsable de la prevención del blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés) y de los asuntos de conformidad ante el banco.

*Los errores y riesgos operacionales son considerablemente menores debido al control doble de cada operación.

* La consolidación de la riqueza y el crecimiento se realizan de forma profesional y eficiente, dando una visión general superior y una base mejorada para la toma de decisiones del cliente.

* El asesoramiento de inversión y gestión discrecional se realizan de manera objetiva y con la protección predilecta de los intereses del cliente, evitando la presión y la subjetividad de los bancos individuales.

* El cliente tiene a su disposición más inversión con protección y patrocinio, así como más opciones e instrumentos financieros en comparación con otros bancos.

* El cliente tiene la posibilidad de comparar y decidir sobre el análisis financiero y de inversión realizado tanto por el banco como por la empresa de gestión de activos.

* La compañía de gestión de activos puede proporcionar mejores rendimientos de los activos y menores gastos de honorarios en comparación con un banco que funcione de manera individual.

* La dirección del portafolio, la flexibilidad y las estrategias de cobertura disminuyen considerablemente los riesgos para el cliente.