Cinco razones por las cuales los inversores en criptodivisas necesitan un segundo pasaporte

/, Residencia y Ciudadanía/Cinco razones por las cuales los inversores en criptodivisas necesitan un segundo pasaporte

En Mundo Offshore hemos notado que últimamente los inversionistas en criptomonedas han comenzado a enfrentar una creciente avalancha de cambios a medida que los gobiernos incrementan la aplicación de impuestos y la regulación del creciente cripto mercado.

La criptomoneda es el resultado de una tecnología innovadora llamada blockchain, la cual muchos consideran que está cambiando el concepto de economía a nivel mundial. Debido a esto, la inversión y la gestión de estas monedas es obligatoria para el desarrollo de un buen plan offshore y de protección de activos. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos y las organizaciones que buscan ejercer un control total ya están buscando formas de limitar las posibilidades de este mercado, como resultado de esto, es muy importante para los inversores de criptomonedas protegerse a sí mismos con estrategias offshore, particularmente aquellos inversores del mundo occidental.

Conjunto de monedas bitcoin en la corte

Debido al aumento de las regulaciones, es imperante que los cripto-inversores planeen una buena estrategia con el fin de preservar su capital.

Mundo Offshore recomienda que aquellos que estén totalmente comprometidos a adaptarse a las crecientes regulaciones, deberían utilizar una pequeña porción de su cripto-riqueza para invertir en segundas residencias y pasaportes, con el fin de  asegurar la viabilidad a largo plazo de sus cripto-inversiones. A continuación las cinco razones principales por las que un cripto-inversor necesita una segunda residencia o pasaporte.

  1. Costos de Oportunidad

En el ambiente de las criptomonedas tener un pasaporte estadounidense se está convirtiendo en una desventaja considerable, los cripto-inversionistas lo han notado y rápidamente toman decisiones sobre cómo rectificar la situación.

Esta razón de primera relevancia aplica principalmente a ciudadanos estadounidenses, pero puede que aún aplique a ciudadanos de otros países, ya que los organismos gubernamentales de todo el mundo intensifican la aplicación y regulación sobre asuntos como las “ofertas iniciales de monedas” (ICOs por sus siglas en inglés), las cuales utilizan criptomonedas con el objetivo de recaudar fondos para otras iniciativas.

Hemos recibido numerosos cripto-inversores estadounidenses que comentan acerca de su imposibilidad de participar en ciertas ICOs debido a que, aquellos que dirigen la operación de recaudación de fondos, no desean personas con una dirección, permiso de residencia, o ciudadanía estadounidense.

Algunos inversionistas han perdido millones de dólares en oportunidades debido a la imposibilidad de comprar estas monedas a través de las ICOs, ya que en éstas no aceptan a ciudadanos de nacionalidad estadounidense, simplemente porque representan un riesgo muy grande cuando se trata de cumplir con las leyes tributarias y otras regulaciones.

  1. Compromiso Fiscal.

Es indudable que el Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está muy interesado en obtener los registros de criptomonedas y de sus inversionistas, y en un futuro muy cercano habrá reglas y regulaciones que podrían costar mucho dinero a estos inversores.

Si puede sobrepasar el primer desafío y logra tener acceso a los negocios de las criptomonedas como ciudadano estadounidense, o si simplemente ya ha invertido en asuntos relacionados a las criptomonedas, sin lugar a dudas estará sujeto a un compromiso fiscal.

Ahora bien, este no es un artículo adecuado para los cripto-anarquistas que planean mantener todas sus actividades fuera de los registros y vivir aisladamente. Sin embargo, si usted tiene intenciones de cambiar sus cripto-recursos, le recomendamos que los convierta en otros tipos de riqueza, que compre bienes inmuebles y propicie otras inversiones, los gobiernos realmente están intensificando la aplicación de impuestos.

Ya ha visto lo que sucedió con CoinDesk y el IRS, en los cuales se da un intercambio de información mucho mayor, esa ha sido una tendencia mundial durante años en la generalidad de la industria offshore. Hay más intercambio de información por la simple razón de que los gobiernos se han vuelto mucho más agresivos frente a los bancos y otras instituciones.

Por lo tanto, no es de sorprender que veamos más y más regulación en muchos de estos intercambios.

Para que las criptomonedas puedan sobrevivir, muchas de las mismas cooperarán y numerosas personas van a recibir un llamado de atención, ya que hasta ahora se han reportado muy pocas ganancias de capital de criptomonedas, o beneficios comerciales en impuestos.

En resumen, un segundo pasaporte es de vital importancia para todos aquellos que estén interesados en invertir en criptodivisas.

Afortunadamente, Mundo Offshore ofrece a sus lectores una forma de resolver este problema mediante sus programas de ciudadanía por inversión.

  1. Incertidumbre

Como ya hemos mencionado, las criptomonedas apenas están saliendo a la luz y la incertidumbre sobre las regulaciones que se impondrán son desalentadoras. De la misma manera, hemos visto una gran cantidad de regulaciones nuevas para las criptomonedas, incluso aquellos con las mejores capacidades adaptativas  entienden que es difícil ajustarse de forma constante a la intensidad de este cambio.

¿Qué acciones tomará EE.UU.? ¿Qué hará la Comisión de Bolsa y Valores? ¿Cómo actuarán los demás países alrededor del mundo? ¿Qué sucederá con el sistema bancario y la posibilidad de mover sus criptomonedas a esa plataforma? ¿Cuáles serán las reglas si desea convertir sus cripto-activos en otros bienes?

Existe una gran incertidumbre que depende menos de la fortaleza de las criptomonedas en sí, y más de los gobiernos que dictaminan cómo deben los ciudadanos hacer uso de su dinero. Ésta es solo otra razón por la cual considerar seriamente la obtención de una segunda ciudadanía.

Las ventajas de tener otra opción disponible, ya sea un lugar donde tenga un permiso de residencia o del cual tenga un segundo pasaporte, no son solo ventajas fiscales. Una segunda ciudadanía abre las puertas al mundo, ampliando los horizontes tanto de crecimiento individual, como de crecimiento financiero y profesional.

Teniendo un plan B de este tipo, usted tendrá la posibilidad de viajar más y a más destinos, podrá ampliar los límites de su negocio, y tendrá acceso a una educación internacional. Tramitando la ciudadanía de Chipre con Mundo Offshore, por ejemplo, usted podrá ser miembro de la Unión Europea, y podrá tener acceso y/o brindarles a sus hijos una educación en las mejores universidades del mundo.

De la misma manera, al convertirse en ciudadano de Grenada mediante los programas de ciudadanía por inversión de Mundo Offshore, usted podrá acceder más fácilmente a una visa en los EE.UU.

  1. Liquidez.

Tener una riqueza de millones en Bitcoin es definitivamente una ventaja, pero ¿cómo puede sacar provecho de su capital y cuánto desconsuelo pueden causarle los bancos? Todas estas preguntas deben considerarse cuidadosamente.

Otro factor que está influenciado por la incertidumbre es la liquidez. Con más regulaciones, ¿qué acciones tomarán los bancos si usted decide extraer su dinero, y en especial si tiene la ciudadanía equivocada?

Ciertamente hay muchas formas no bancarias de usar las criptomonedas, pero para la persona que desea invertir en otros activos, es posible que el incremento de las regulaciones represente un problema en un futuro no muy lejano.

  1. Gestión como un Negocio Activo.

Si tiene planeado comenzar un negocio que se centre en las criptomonedas, establecer un plan offshore es prácticamente obligatorio.

Recientemente hablamos con alguien que hizo una ICO y recaudó mucho capital. Sin embargo, como ciudadano estadounidense, ahora tiene una importante factura de impuestos en los Estados Unidos. A pesar de que el individuo está viviendo fuera de su país, de igual manera pagará millones de dólares en impuestos debido a que está gestionando un negocio activo en criptomonedas.

Si él se hubiera distanciado de los Estados Unidos primero, habría podido ahorrar esos millones de dólares y en consecuencia invertirlos en su próximo negocio, o en cualquier cosa que él quisiera.

Si planea llevar sus inversiones en las criptomonedas al siguiente nivel y convertirlas en un negocio activo, considere dar un paso atrás y establecer primero una estrategia offshore adecuada. De la misma manera, si usted no es ciudadano americano pero está pensando en mudarse a los EE.UU., le recomendamos que planee una estrategia fiscal acorde a la situación.

El tiempo y dinero que invierta ahora en estas estrategias, con toda seguridad le ahorrarán millones en ganancias potenciales en el futuro, y más de un dolor de cabeza.

Las ventajas de tener otra opción disponible, ya sea un lugar donde tenga un permiso de residencia o del cual tenga un segundo pasaporte, no son solo ventajas fiscales. Una segunda ciudadanía abre las puertas al mundo, ampliando los horizontes tanto de crecimiento individual, como de crecimiento financiero y profesional.

Conjunto de computadoras conectadas a la blockchain

La creación de las criptodivisas fue posible gracias a la innovadora tecnología blockchain.

¿Dónde Debería Obtener mi Segunda Residencia o Pasaporte?

Cuando decida que quiere establecer una estrategia offshore y obtener un segundo pasaporte, lleve a cabo una investigación adecuada que le permita depositar su confianza y sus bienes en manos profesionales.

Dependiendo de su ubicación y su enfoque específico, un segundo pasaporte o residencia pueden desempeñar un papel vital en su estrategia en el extranjero. La interrogante más importante es, ¿dónde obtener una segunda residencia o pasaporte?

Es importante considerar que el objetivo para muchos cripto-inversores es invertir la menor suma de dinero posible y obtener el pasaporte rápidamente.

Por esta razón, una de las opciones que ofrece Mundo Offshore es un programa de ciudadanía por inversión por donación, mediante el cual se realiza una donación con el fin de obtener un segundo pasaporte.

Con una donación que parta de los 100 000 dólares más algunos honorarios legales, obtener un pasaporte puede ser solo cuestión de meses. Y si está operando a un nivel profesional, el retorno de inversión puede ser casi instantáneo.

Hay otras oportunidades de pasaportes que también vale la pena considerar, especialmente para las personas que tienen una gran parte de sus activos como criptomonedas, pero que igualmente tienen efectivo fiduciario u otros activos de los cuales beneficiarse.

Mediante los programas de residencia por inversión en bienes raíces de Mundo Offshore, por ejemplo, usted no solo obtendrá una segunda ciudadanía, lo cual hemos establecido que es vital en la estrategia de protección de activos, sino que también será poseedor de un inmueble en una isla paradisíaca. En pocas palabras, usted habrá hecho una inversión a largo plazo, redituable y segura.

Pero volviendo al caso de aquellos que tienen un capital en criptomonedas, y que desean obtener una segunda ciudadanía lo más pronto posible, entonces Mundo Offshore les ofrece su programa de residencia por inversión en criptomonedas en Vanuatu. Esta jurisdicción representa sin lugar a dudas, la opción más rápida y segura mediante la cual obtener su segundo pasaporte y a su vez invertir su cripto-capital de manera inteligente.

En resumen, sea usted inversionista o no, tenga usted su capital en dinero fiduciario o no, en los tiempos en que vivimos una segunda ciudadanía está más cerca de ser una necesidad que un lujo. Mundo Offshore está para asistirlo en este proceso, por lo tanto, no dude en solicitar una consulta con nuestros asesores a través de nuestro formulario de contacto.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios