Offshore Pro es un grupo de profesionales que ofrece la creación y el registro de sociedades y cuentas bancarias en el extranjero, así como la obtención de un segundo pasaporte, permisos de residencia en diferentes países, etc., contando con gran experiencia en la apertura de cuentas en diferentes bancos alrededor del mundo, Offshore Pro le puede ayudar con la selección de cuenta bancaria en el exterior, proporcionándole diversas opciones SIN NINGÚN COSTO

Usted puede revisar nuestros artículos anteriores donde se nombran distintos bancos offshore y onshore, para ver sus beneficios y tarifas, sin embargo para la selección de cuenta bancaria en el exterior es necesario contar con experiencia, por que no basta con solamente decir «Quiero abrir una cuenta en «X» banco en Suiza», hacer TODO el proceso y enterarse de que su cuenta es rechazada por que su residencia fiscal es en Estados Unidos de América y ese banco suizo rechaza residentes de este país.

Más artículos para cuentas en:

Cuenta Bancaria en Belice (Heritage International)                       Cuenta bancaria en Liechtenstein

Cuenta Bancaria en Letonia (Latvijas Pasta Banka)                        Cuenta Bancaria en USD – Belice

Cuenta Bancaria personal en San Vicente y Las Granadinas        Tarjetas de Prepago Mastercard

Perderse en este inmenso bosque de instituciones financieras es muy fácil y es que ademas existen una serie de características que los bancos buscan en sus clientes y he aquí donde se necesita el trabajo de los profesionales de Offshore Pro. Este análisis al cliente es gratuito y consiste en una serie de preguntas que se adaptan a las normas y requisitos de la banca internacional, por lo cual en base a sus respuestas se ofrecen una solución para su selección tanto de la jurisdicción como de la entidad financiera  más adecuada.

Cuenta personal o corporativa

Primero que nada hay que decidirnos por lo que necesitamos no comenta el error de muchos de solicitar una cuenta personal para las transacciones de su empresa por que su cuenta probablemente será cerrada.

Cuenta bancaria personal en el exterior: las cuentas en el exterior siempre serán más caras que obtener una en un banco local de su país de residencia, pero estas podrán ayudarle a la diversificación y protección de sus activos. Hay que tener cuidado de que si elegimos este tipo de cuenta no se hagan movimientos comerciales sino únicamente para uso personal como su nombre lo dice, por ejemplo recibir pagos de la venta de bienes raíces, pagos personales o de su empleo.

Los requisitos para estas cuentas suelen ser pasaporte, comprobante de domicilio y referencia bancaria.

Cuenta bancaria corporativa en el exterior: es fácil escuchar que las cuentas corporativas en el exterior garantizan el éxito de las empresas y si, una cuenta en el exterior le proporcionará protección a su capital pero hay que tener en cuenta algunos detalles o requisitos que hay que cumplir, para este tipo de cuentas usted tendrá que proporcionar información detallada sobre la actividad de su negocio y más.

Cuenta Mercantil: en pocas palabras estas cuentas le permite aceptar pagos con tarjetas de credito o debito, digamos que son perfectas si usted tiene un negocio en linea. Para este tipo de cuentas vea el siguiente articulo:

Cuenta mercantil para comercio electrónico, ¿Cómo obtenerla?

Independientemente de la jurisdicción o el banco elegido, hay una serie de preguntas y requisitos que el banco le solicitará.

  • Su ciudadanía y residencia fiscal, tanto del director de la empresa, el propietario y los beneficiarios finales
  • Tipo de negocio y actividades relacionadas
  • Facturación prevista durante el primer año
  • Numero de transacciones previstas por mes o por año
  • Información de la fuente de fondos
  • Información sobre transacciones bancarias
  • Descripción o CV de la empresa

Es importante entender que el banco esta en su derecho de solicitar esta información, ellos quieren y deben tener claro exactamente como su empresa obtiene un beneficio, por lo cual si usted quiere abrir una cuenta bancaria corporativa debe entender exactamente cual es su negocio, por que una mala respuesta al momento de la entrevista con los ejecutivos bancarios puede perjudicar su decisión para la apertura.

Tener una empresa offshore para su negocio es un elemento clave para lograr una optimización fiscal, si esta interesado en alguna empresa offshore, haga clic en el siguiente link: Sociedades Offshore, tiempo y requisitos

¿Tiempo de apertura?

Este varia dependiendo el banco pero, cuando se trabaja con introductores bancarios, usted podrá agilizar su proceso para tenerlo listo en 1 semana, el equipo Offshore Pro trabaja con rapidez e incluso se comunican con los bancos en el mismo día que los clientes envían los documentos que se necesitan, sin embargo hay que tener en cuenta que el banco tiene sus propios tiempos y no somos los únicos clientes, además de que se hace un proceso de investigación/antecedentes por cada cliente o beneficiario final, por lo que el proceso de verificación puede tomar hasta 4 semanas.

¿Por que contactar a un gente bancarios Offshore?

Depósito mínimo

Si usted quiere ser un cliente potencial y serio, debe entender que el banco evalúa esto basándose en muchos factores, por ejemplo si usted no es una persona famosa, dueño o accionista de un grupo de empresas o al menos dueño de un sitio conocido en Internet, entonces, tendrá que mostrar en sus depósitos cantidades considerables y sobre todo, tratar de depositar un poco más del deposito mínimo requerido.

Durante la selección de cuenta bancaria en el exterior usted debe estar atento en este gran detalle y preguntar a su agente sobre la cantidad de deposito mínimo, la suma del deposito por supuesto que también varía desde 0 hasta 1 millón de usd.

La importancia de la ciudadanía y el país de residencia fiscal

Puede tener un nombre y apellido Español, ser de América Latina y hablar Español pero su pasaporte es de los Estados Unidos  de América lo que resulta ser una esclavitud tributaria así como un rechazo seguro de la mayoría de las instituciones financieras en el exterior, ya que debido a la Ley FATCA una enorme cantidad de bancos internacionales se han negado a cooperar con los ciudadanos o residentes de los EE. UU.

Idioma

No todos los bancos hablan Español pero si Ingles por lo que si se quiere tener una amplia gama de opciones bancarias hay que saber hablar por lo menos un poco de Inglés, por otro caso usted puede preguntar en especifico por bancos que tengan ejecutivos que hablen Español.

¿Por que tantos requisitos en cuanto a documentos?

Aunque los banco tiene requisitos similares, habrá aquellos que no requieran una referencia bancaria y también los que la requieran e incluso dirigida a ellos, si usted no puede proporcionar una referencia bancaria por favor haga saber este detalle a su agente bancario offshore para que puedan ofrecerle una solución que se ajuste a sus necesidades.

Hay que entender que los bancos no quieren perder su reputación aceptando clientes con actividades ilegales es por eso que con sus documentos personales y empresariales el banco tendrá la garantía de saber con quien esta tratando y así no tener problemas a futuro.

Así como los bancos tienen sus requerimientos tampoco hay que olvidar que usted como cliente tiene la ultima palabra es decir, si no esta de acuerdo con los requisitos de determinado banco puede buscar otro que se acople a sus necesidades, el fin es que usted este tranquilo y tenga confianza de donde va guardar su dinero o llevar a cabo sus negocios.

  1. ¿Que tipo de cuenta necesita, personal, corporativa o mercantil?
  2. ¿Cual es su ciudadanía y residencia fiscal?
  3. ¿Cuales son sus objetivos? Productos de inversiones, ahorro, protección de activos, etc.
  4. ¿Cual es la jurisdicción de su preferencia?
  5. ¿Necesita una cuenta multimoneda? ¿En que divisas necesita su cuenta?
  6. ¿Necesita una cuenta que se pueda abrir de forma remota o esta dispuesto a viajar?
  7. ¿Puede proporcionar una referencia bancaria o de un abogado o contador?
  8. ¿Cual es la facturación anual estimada y el importe de las transacciones por mes?
  9. ¿Puede comprobar el origen de los fondos?
  10. ¿Sabe ingles?