Si está buscando expandir su negocio y diversificar a su cartera de clientes mientras continúa protegiendo sus bienes, tenemos una excelente opción para usted. Al contar con un segundo pasaporte, tendrá más y mejores opciones en cuanto a viajes, negocios, inversiones e incluso en ahorro de dinero en impuestos.

Varios países ofrecen a extranjeros la posibilidad de ser ciudadanos de su nación a cambio de que estos contribuyan mediante una cuantiosa inversión. De esta manera, se beneficia tanto el inversionista como el país en cuestión, ya que estos ingresos se traducen en mejoras para los ciudadanos (como progresos en servicios públicos, aumento de puestos de trabajo, opciones de recreación, entre otras).

Tal es el caso de Vanuatu, un país insular ubicado al sur del océano Pacífico, el cual tiene un par de años brindando esta opción a inversionistas de diversos países. El programa ha funcionado de tal manera que, hasta la fecha, Vanuatu sigue exhortando a ejecutivos extranjeros para que se unan a la oferta y gocen de diversos beneficios.

Requisitos para El DSP

El Development Support Programme (DSP) entró en vigencia en 2017, luego de haber sido propuesto un año antes. Desde entonces, ha sigo el programa que más aportes ha conseguido para Vanuatu a nivel económico pues es una de las mejores opciones para inversionistas de otros países.

Si usted está interesado en obtener una ciudadanía por inversión en Vanuatu, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad al momento de hacer su solicitud.
  • Estar libre de antecedentes criminales y probarlo mediante certificado legal. Si ha residido en un país distinto al de origen, se requerirán antecedentes de ambas locaciones.
  • Demostrar su estado de salud con un certificado médico.
  • En caso de hacer una solicitud junto al grupo familiar, incluir certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de los hijos.
  • Contar con al menos 450.000 USD de activos personales netos respaldados por constancias de ingresos.

Muy importante: todos los documentos que requieran de traducción al inglés deben estar notariados. Cabe destacar, además, que el monto inicial de inversión es de 130.000 USD, uno de los más bajos de este tipo de programas.

Grindelwald - Suiza

Varios países ofrecen a extranjeros la posibilidad de ser ciudadanos de su nación a cambio de que estos contribuyan mediante una cuantiosa inversión.

Tiempo récord

Como ya sabemos, tener una nueva ciudadanía le permitirá expandir sus viajes a otros horizontes gracias al pasaporte. En el caso de Vanuatu, este documento le dará la oportunidad de visitar más de 100 países incluyendo todos los de la Unión Europa y Reino Unido e incluso naciones como Rusia e Irlanda; todo ello sin necesidad de tener que tramitar una visa. Asimismo, será candidato para optar por una visa de turista en Estados Unidos y Australia.

Otra ventaja es que el Gobierno de Vanuatu garantiza privacidad comercial y bancaria para todos sus beneficiarios, protegiendo la información de terceros interesados (aunque desde el 2018 forma parte del CRS, Common Reporting Standard, sigue ofreciendo excelentes servicios de confidencialidad y secreto bancario).

Generalmente, al optar por una ciudadanía por inversión, se le exige al solicitante que permanezca por cierto tiempo en el país. Por suerte, este no es el caso de Vanuatu: usted tendrá libertad de entrar y salir de la nación las veces que desee sin que esto afecte su estatus migratorio.

Además de los mencionados, el mayor beneficio de escoger a Vanuatu como segundo hogar es que es uno de los programas más rápidos disponibles en este momento. Mientras que en Europa puede tomar entre 1 año y 6 meses, en el Caribe pueden ser 3 meses; sin embargo, en Vanuatu usted podrá tener su segundo pasaporte en tan solo 6 semanas.

¿Cómo lograrlo? Asegúrese de contar con la mejor asesoría. En Mundo Offshore tenemos más de 25 años trabajando con socios expertos en ciudadanía y residencia, podemos apoyarlo antes, durante y después del proceso.

¡Contáctenos y garantice su segundo pasaporte!