Un accionista nominal es un propietario registrado que mantiene acciones en nombre del propietario real (UBO o propietario beneficiario real) en virtud de un acuerdo de custodia, también llamado propietario nominal.

Un propietario beneficiario es el propietario legal de las acciones adquiridas de una sociedad de responsabilidad limitada. El propietario beneficiario (UBO) tiene la opción de permanecer en el anonimato, y es ahí donde entra en juego el nombramiento de una persona para ser accionista nominal.

El propietario beneficiario recibe los ingresos o dividendos de las acciones. Sin embargo, es el accionista nominal quien aparece en el certificado de acciones y en la documentación oficial y los registros públicos de la compañía.

El accionista nominal no es propietario de las acciones ni se beneficia de ellas de ninguna manera. Tampoco tienen ningún derecho sobre las acciones y deben firmar una declaración de fideicomiso que declare que no se beneficiarán y que no tienen ningún derecho legal sobre las mismas, protegiendo así los activos del propietario beneficiario.

Los accionistas nominales no ocupan un cargo o función oficial dentro de la compañía privada y su propietario es el titular de las acciones de la misma. No tienen acceso a cuentas bancarias u otros activos y no pueden tomar decisiones críticas ni firmar documentación en nombre de la compañía. Son en su mayoría un nombre en un certificado de acciones y cualquier documentación oficial relacionada con el registro de la empresa.

¿Qué es un Accionista Nominal y cuáles son los beneficios de tener uno?

A la hora de registrar una empresa privada, es importante tener en cuenta varios aspectos legales. Esto incluye, por ejemplo, nombrar las funciones del director y del accionista. Esta información es de dominio público y, por lo tanto, puede ocasionar problemas si el accionista desea permanecer en el anonimato.

Según el Derecho de sociedades irlandés, debe registrarse toda la información de los accionistas. Por lo tanto, si, como propietario del beneficiario, usted desea proteger su identidad como dueño legal de una compañía, entonces un accionista nominal puede ser la solución.

Actúan como una tercera parte legal, no relacionada, que está registrada oficialmente como titular de acciones en nombre del accionista real. Esto protege al propietario beneficiario de ser asociado públicamente con la empresa.

¿Se beneficiará un Accionista Nominal de las acciones de la compañía?

Como hemos dicho, es importante saber que el accionista nominal no posee acciones de la compañía ni se beneficia de ellas de ninguna manera. Deberán firmar una declaración de fideicomiso, conocida como acuerdo de custodia, que demuestre que no tienen ningún derecho legal sobre las acciones, protegiendo así los activos del propietario beneficiario.

Por otra parte, no tendrán acceso a cuentas bancarias ni a otros activos, ni podrán tomar decisiones o firmar documentación de acciones en nombre de la empresa.

Grindelwald - Suiza

Los accionistas nominales no ocupan un cargo o función oficial dentro de la compañía privada y su propietario es el titular de las acciones de la misma.

¿Cómo selecciono el servicio de Accionista Nominal para mi empresa?

Nuestra oferta de servicio de accionista nominal está estructurada para mantener su información personal fuera del registro público, al mismo tiempo que garantiza la plena legalidad. Tenemos un excelente historial con nuestros clientes, poniendo las necesidades de su negocio en el centro de cada decisión que recomendamos.

Los accionistas nominales pueden ser personas naturales y sólo pueden estar radicados en la UE, de manera que no tienen que encontrarse en el mismo país que el propietario beneficiario o la empresa en la que poseen acciones. A menudo se designa a un accionista nominal para proteger la identidad del propietario beneficiario por razones comerciales o personales. Hay muchas razones por las que un accionista puede querer mantener privados sus datos y los detalles de sus inversiones.

El fundador de la empresa puede nombrar a un accionista nominal para cumplir con los requisitos legales durante el proceso de registro de la empresa. A fin de registrar una sociedad legalmente, es necesario que haya al menos un director, un accionista y un secretario de la sociedad a bordo antes de que la sociedad pueda constituirse legalmente.

Si el fundador de la empresa no tiene personal disponible para desempeñar estas funciones o no quiere que se le muestre que realiza las funciones por sí mismo, entonces designar a los nominados es la mejor opción.

En caso de que ya haya decidido registrar una empresa y esté interesado en trabajar con un accionista nominal, comuníquese con nosotros. Mundo Offshore cuenta con los mejores expertos en la materia.