Invierta en San Cristóbal y Nieves y obtenga un segundo pasaporte

0

Son varios los países que ofrecen ciudadanías a cambio de grandes inversiones en el territorio, pues se trata de un programa que beneficia a ambas partes involucradas. De esta manera, distintas naciones han logrado incrementar su desarrollo económico y así brindar mejorías en otras áreas para sus ciudadanos.

Pero no se trata de una práctica reciente. De hecho, una de las primeras naciones en implementar este tipo de intercambio fue la Federación de San Cristóbal y Nieves, un país en el Caribe conformado por las islas San Cristóbal y Nieves, el cual desde 1984 abrió sus puertas a inversionistas de cualquier parte del mundo.

Durante todo este tiempo, San Cristóbal y Nieves ha perfeccionado su programa de ciudadanía por inversión, garantizando a los interesados un proceso transparente, rápido y con numerosos beneficios. Ser el primer país en ofrecerlo representa para los solicitantes un aval de la experiencia y destreza que posee el territorio en dicho proyecto. Sin duda, es una de las opciones más estables del Caribe.

¿Inversión o donación?

Es común ver en estos programas que la opción principal para obtener el tan deseado segundo pasaporte sea la inversión en diversos tipos de proyectos. Sin embargo, en el caso de San Cristóbal y Nieves, el Estado ha establecido otras maneras de participar en el mismo.

Por ello, es posible obtener una ciudadanía a través de una contribución a la Fundación de Diversificación de la Industria Azucarera o SIDF (Sugar Industry Diversification Foundation), beneficencia encargada de asistir al gobierno en la diversificación de la economía del país. La donación mínima en este caso es de 250.000 USD por solicitud.

Cabe destacar que durante el 2018 se implementó en San Cristóbal y Nieves el programa de inversión HRF, el cual permitía conseguir la ciudadanía por una inversión dirigida a la asistencia de personas damnificadas por la fuerte temporada de huracanes que se presentó a finales del 2017. El monto inicial era de 150.000 USD, aunque dicha opción se mantuvo por tiempo limitado y en estos momentos ya no se encuentra disponible.

Para cubrir el espacio que dejaba el HRF, se abre una nueva posibilidad mediante el Fondo de Crecimiento Sostenible o SGF (Sustainable Growth Fund), cuyos ingresos estarían destinados a las áreas de educación, salud, infraestructura, cultura y herencia, economía, entre otras. La contribución por cada persona individual es de 150.000 USD, además de 25.000 USD por cónyuge y por otros dependientes 10.000 USD. Así, un grupo familiar de cuatro personas tendría que hacer una donación de 195.000 USD.

Por último, usted puede optar por la alternativa de adquirir un inmueble previamente aprobado por el gobierno. Las condiciones en este caso serían:

  • Adquirir un inmueble por 400.000 USD y mantenerlo por 5 años.
  • Adquirir un inmueble por 200.000 USD y mantenerlo por 7 años.

Si le interesa comprar un bien, pero no le convence el período por el cual debe mantenerse siendo el dueño del mismo, ¡no se preocupe! No es necesario que usted se encuentre en el país por el tiempo completo; de hecho, ni siquiera es obligatorio que usted esté presente al momento de realizar la solicitud. Además, recuerde que luego de cumplido el plazo es posible vender el inmueble y recuperar su inversión.

Para más información acerca de los pasos a seguir en cada opción, le invitamos a leer nuestro artículo “Proceso para obtener un segundo pasaporte en San Cristóbal y Nieves”.

Durante todo este tiempo, San Cristóbal y Nieves ha perfeccionado su programa de ciudadanía por inversión, garantizando a los interesados un proceso transparente, rápido y con numerosos beneficios.

Consulta gratuita

Requisitos y beneficios

Como acabamos de mencionar, no es obligatorio que el solicitante viaje a San Cristóbal y Nieves ni antes, ni durante, ni después de finalizar el proceso. Este es uno de los mayores beneficios del programa de inversión, además de esto, usted podrá:

  • Viajar a más de 150 países sin necesidad de visa gracias al pasaporte de San Cristóbal.
  • Contar con doble nacionalidad (no tendrá que perder la ciudadanía de su país de nacimiento).
  • Estar exento de impuestos en ingresos desde el extranjero, regalos y herencias.
  • Transmitir la ciudadanía a futuras generaciones por descendencia.
  • Vivir y trabajar en San Cristóbal y Nieves sin inconvenientes, si así lo desea.
  • Obtener su segundo pasaporte en poco tiempo (de 4 a 6 meses).
  • Aplicar al Proceso de Solicitud Acelerado o AAP (Accelerated Application Process) y gozar de todos estos beneficios en tan solo 60 días.

¿Qué necesita para aplicar al programa? Los requisitos son muy sencillos, tan solo: ser mayor de edad (18 años), estar saludable y sin enfermedades contagiosas, no contar con antecedentes penales, estar en la capacidad de demostrar la fuente de los ingresos y, por supuesto, tener la cantidad exigida según la opción de inversión elegida.

¡No pierda más tiempo! Comuníquese con nuestro equipo y le prestaremos apoyo en cada etapa del proceso, cuente con la asesoría de expertos con más de 25 años trabajando en el área.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA