1. Las rentabilidades de los Bonos del Tesoro estadounidenses suben desde mínimos históricos

Las rentabilidades de la deuda del gobierno de EE.UU. suben este viernes, con un rendimiento de 30 años que se recuperó de mínimos históricos después de una semana turbulenta para los mercados.

La inversión en la curva de rendimiento observada esta semana, que algunos economistas sugieren que podría ser una señal temprana de una próxima recesión, se desvaneció cuando el rendimiento a 10 años retrocedió por encima del de los 2 años.

Los rendimientos de la deuda soberana europea aún se mantienen cerca de mínimos históricos después de que Olli Rehn, gobernador del Banco Central de Finlandia, dijera que el Banco Central Europeo (BCE) debería implementar un amplio paquete de medidas estímulo en la reunión del próximo mes de septiembre.

2. ¿Estímulos al rescate?

China ha insinuado este viernes que Pekín implementará un plan para aumentar los ingresos disponibles, mientras el país lidia con su desaceleración económica en medio de la disputa comercial con Washington. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, el anuncio se produce en medio de un movimiento global generalizado para impulsar las economías mundiales.

Tailandia anunció el viernes planes para una inyección de estímulos de aproximadamente 10.000 millones de dólares en forma de gasto público y préstamos para contrarrestar su propia desaceleración económica.

Estos programas se suman a los esfuerzos de los bancos centrales para suavizar las políticas e impulsar la economía. Además de las palabras de Rehn para impulsar más estímulos en Europa, el Banco Central de México redujo los tipos de interés el jueves por primera vez en cinco años.

3. Las acciones globales se mueven al alza por las esperanzas de estímulo; Nvidia impulsa el sector tecnológico

Las acciones mundiales cotizan al alza ya que la ausencia de nuevas incertidumbres está permitiendo cierta cobertura a corto.

La Bolsa de Londres ha tenido un inicio tardío de la sesión, debido a un problema técnico.

Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza, con Nvidia dando un impulso adicional al sector tecnológico. Las acciones del fabricante de chips aumentaron más del 5% en el mercado fuera de hora después de que sus ingresos trimestrales superaran las expectativas.

La temporada de resultados empresariales va llegando a su fin, con Deere (NYSE:DE) como una de las pocas compañías importantes que reportará sus cifras antes de la campana de apertura.

4. Datos de viviendas y confianza del consumidor

El Departamento de Comercio actualizará la salud del sector inmobiliario con cifras sobre los inicios de viviendas y los permisos de construcción para julio (a las 14:30 hora española). El jueves, el índice de precios de la vivienda NAHB obtuvo una ganancia modesta, lo que sugiere que la caída de los tipos hipotecarios está alimentando una mayor demanda.

El consumidor estadounidense también estará en el centro de atención cuando la Universidad de Michigan publique su lectura preliminar de la confianza del consumidor para agosto (a las 16:00 hora española). Una cuestión clave será si los aranceles anunciados recientemente sobre las importaciones chinas han disminuido el optimismo del consumidor estadounidense.

5. El petróleo sube ante las esperanzas de estímulo; atentos al informe de la OPEP

Los precios del petróleo suben alrededor del 2% debido a que los indicios de que China puede implementar medidas para estimular el crecimiento económico aumentaron el sentimiento por la demanda de esta materia prima en un mes volátil para el crudo.

El informe mensual de la OPEP, mientras tanto, ofrecerá a los inversores más información sobre las propias perspectivas del cártel petrolero sobre la demanda y la oferta mundial.

Grindelwald - Suiza

China ha insinuado este viernes que Pekín implementará un plan para aumentar los ingresos disponibles, mientras el país lidia con su desaceleración económica en medio de la disputa comercial con Washington.

Fitch mantiene la deuda y bonos del Canal de Panamá en notable

Panamá, 16 agosto – La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings mantiene la calificación de la deuda a largo plazo y los bonos del Canal de Panamá en notable con perspectiva estable (A), informó este viernes la Administración de la vía interoceánica.

La agencia resalta en su nota que el Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, es «un activo que es importante no sólo para Panamá, sino también para el comercio internacional».

Así lo «demuestra su ejercicio estable en cuanto al volumen (de carga), posición competitiva sólida y la mezcla bien diversificada de carga, lo que hace que el perfil de volumen del Canal tenga altos niveles de resiliencia», señala Fitch, que resalta el papel de la vía acuática en el comercio mundial por su posición geográfica privilegiada.

El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá, Francisco J. Miguez, dijo que la «calificación de Fitch Ratings, por cuarto año consecutivo, demuestra la fortaleza financiera y competitiva» de la vía acuática.

El pasado mayo, la calificadora Standard & Poor (S&P) elevó la calificación del Canal de Panamá a notable (A), dos escalones por encima de la de la República de Panamá, mientras que Moody’s Investment Services dio a conocer que la calificación al Canal de Panamá de notable alto (A1) evidencia su sólido ejercicio desde la apertura de las esclusas Neopanamax a mediados de 2016.

Alibaba incrementa sus beneficios un 42%

Alibaba supera todas las expectativas. El gigante chino de comercio electrónico aumentó sus beneficios un 42% en el segundo trimestre del año. En total han sido 14.700 millones de euros de ganancias gracias en gran medida, a compras y unidades en la nube. La empresa, a la que la guerra comercial entre Pekín y Washington no le está afectando, ha anunciado que el número de usuarios ha alcanzado los 674 millones, un 17% más comparado con el año pasado. El gran reto ahora es el comercio local, ya que en China se considera que Alibaba está saturada en las grandes ciudades.

El próximo mes, además, habrá un importante relevo en la compañía. El director ejecutivo Daniel Zhang sustituirá a Jack Ma como máximo máximo responsable. El carismático fundador quiere ahora enfocar su actividad a la filantropía y la educación.

S&P 500 se va al fin de semana contento bajo tranquilidad en los mercados

Puntos clave S&P 500: El S&P 500, en conjunto con sus principales compañeros globales, se dispone a recibir el fin de semana de manera positiva. Esta acción de precios toma lugar bajo una calma relativa en cuanto a los problemas que han estado agobiando a los inversores recientemente. Técnicamente hablando, el S&P 500 mantiene su curso para posiblemente desarrollar un patrón de HCH. Los inversores le apuestan por irse al fin de semana con una sonrisa.

Bank of America: en línea con beneficios e ingresos en el Q0

Bank of America (NYSE:BAC) presentó el Jueves sus beneficios correspondientes al trimestre del año, cifras que se sitúan en línea con las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron se situó en línea con lo esperado.

En lo que llevamos de año, la acción de Bank of America avanza un 9%, por debajo de lo esperado al S&P 500, lo que representa una subida del 16%.

Con sus cifras, Bank of America se une este mes a otras grandes del sector Financiero.

El pasado 3 de agosto, Berkshire Hathaway presentó un BPA para el segundo trimestre del año de $3.755,41 y unos ingresos de $63,6B, frente a la previsión de BPA de $3.849,00 y de ingresos de $65,94B.

Los beneficios de Mastercard superaron las previsiones de los analistas lanzadas el pasado 30 de julio, con un BPA para el segundo trimestre de $1,89 y unos ingresos de $4,11B. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $1,83 y unos ingresos de $4,08B.

Envíenos su consulta