Qué compañías debes comprar y/o mantener para 2019

0

ESTADOS UNIDOS

Compra a valor razonable

Si desea comprar a un precio razonable de 15x-16x de flujo de efectivo libre, Boeing y Cisco son las únicas empresas que puedo recomendar, ya que ambas compañías están aumentando la orientación y han aumentado los dividendos en un 20,4% y un 11,5% respectivamente en 2017.


Compañía 28/12/2018 Var. En un año Dividendo
General Electric     7.57 -58.17% 0.54%
IBM 113.50 -25.70% 5.64%
Boeing 319.81    7.28% 2.62%
Cisco Systems   42.96   11.28% 3.11%
Disney 107.10    -1.04% 1.66%
Walgreens Boots Alliance   68.47    -6.18% 2.60%
Apple 156.63    -8.47% 1.86%
Walmart Inc.   92.74    -7.73% 2.30%

Compra especulativa

Este podría ser el caso de que IBM se convierta en otro General Electric en espera. Esperamos los cambios en la dirección de estas dos empresas y que vuelvan a lo largo del año a su valor real. Ahora mismo serían valores especulativos, nadie se lo podía imaginar hace 5 años.

Hoja de cálculo de Dow Jones para 2019


Datos proporcionados por Morningstar y Seeking Alpha, compilados por el autor.


Mis selecciones de stock para 2019

Alianza de botas Walgreens ( AMB )

No tengo mucho que decir sobre esta compañía, Walgreens Boots Alliance muestra excelentes resultados al integrar Rite Aid Stores.

Trapping Value publicó un artículo hace 3 días sobre los resultados de Q1 de la compañía titulado, Lo que Walgreens no puede hacer bien , y aunque parezca bajista, explica en detalle por qué espera un precio de las acciones mucho más alto en el futuro.

El hecho de que el retorno sobre el capital invertido de Walgreens Boots Alliance continúe aumentando de manera agradable y de que su flujo de efectivo libre por acción haya crecido un 26,69% ​​en 2018, me da motivos suficientes para mantenerme optimista. Está comprando una compañía con un rendimiento de flujo de efectivo libre de 10.62% en el entorno de mercado actual cuando el promedio es del 6%, por lo que está comprando con un gran descuento en el mercado. Todavía estoy recomendando una compra fuerte al precio de hoy de $ 65.26.

Apple ( AAPL )

La compañía anunció recientemente que ya no publicará los resultados de ventas por unidad para iPhone, iPad y Mac.

Lo que podemos ver en el último informe anual es que las ventas de unidades de iPhone aumentaron solo un 0,44% este año, y puede garantizar que disminuirá debido al intento de boicot de los chinos por el arresto del CFO de Huawei y la guerra comercial en curso con los Estados Unidos. Sin mencionar que se supone que están prohibidos en China y ahora potencialmente en Alemania , debido a la infracción de las patentes de Qualcomm ( QCOM ). Los ingresos provenientes del iPhone aumentaron un impresionante 18%, lo que demuestra que se trata solo del poder de fijación de precios del producto, ya que el crecimiento de las ventas apenas se notó.

El segmento de servicios de la compañía continúa impresionando con un crecimiento de los ingresos del 24%, sin mostrar signos de desaceleración tras su crecimiento del 23% en 2017.

A Warren Buffett realmente no le gustan las acciones tecnológicas y generalmente las evita, pero entiende que cerca de 2.500 millones de personas poseen un teléfono inteligente y que ese tipo de » bienes raíces vale una fortuna «. Es posible que él mismo no haya tomado personalmente la decisión sobre Apple, pero en la última presentación del Formulario 13F, Berkshire Hathaway ( BRK.B ) tenía $ 57 mil millones en acciones, lo que representa el 26% de la cartera . Es comprensible que el valor haya disminuido desde que el precio de las acciones de Apple ha disminuido en un 13% desde el mes pasado, pero esto muestra el nivel de convicción que tiene Berkshire Hathaway. Recomiendo una compra fuerte al precio de hoy de $ 146.83.

Walmart ( WMT )

Walmart es probablemente uno de los únicos rivales de Amazon ( AMZN ) que no ha tenido un impacto serio en su negocio, no solo eso, sino que su rápida adquisición de tiendas de comercio electrónico demue

stra que Walmart se está adaptando al implacable asalto de Amazon a las tiendas de ladrillo y mortero.


Fuente: Crunchbase


El informe anual de la compañía debe presentarse el 19 de febrero, por lo que espero que la compañía arroje algo de luz sobre el segmento de comercio electrónico de su negocio y cuáles serán sus tasas de crecimiento proyectadas una vez que se hayan integrado completamente en los informes financieros. Desafortunadamente, lo más probable es que tengamos que esperar al 2020 para obtener una imagen más clara.

Es cierto que la compañía no es atractiva para los inversores de ingresos, ya que solo ofrece un rendimiento del 2,39% y sus aumentos de dividendos del 2% en los últimos años han sido frustrantes. Sin embargo, la compañía ha incrementado el dividendo por 43 años seguidos y está haciendo movimientos en la industria, lo que en última instancia podría ser un catalizador no solo para el precio de las acciones, sino también para el crecimiento de los dividendos. Recomiendo una compra al precio de hoy de $ 85.82.

Disney ( DIS )

Aunque Disney no está operando con un descuento como las 3 compañías anteriores, los rumores dicen que romperá el récord de taquilla en 2019. Por este motivo me siento obligado a incluirlo aquí.

Aunque la compañía ya tiene DisneyLife, que tiene la mayor colección de películas y programas de televisión infantiles de Disney, y ESPN + con la ayuda de su adquisición mayoritaria de BAMTech, Disney lanzará Disney + a finales de 2019.

En el segmento de Parques y Resorts, StarWars: Galaxy’s Edge se abrirá en Disneyland y Disney World en 2019, lo que será un gran éxito entre los fanáticos de la franquicia. También habrá un sistema de teleférico Skyliner que transportará a los huéspedes entre Epcot, Hollywood Studios y 4 complejos hoteleros, incluyendo Disney Riviera, que aún está en construcción.

Recomiendo una compra fuerte al precio de hoy de $ 100.35.

Conclusión

El S&P 500 se redujo un 7% solo la semana pasada y la sesión de hoy se confirmó oficialmente como la peor sesión previa a la Navidad desde que comenzaron los registros hace 122 años. Esto también marcó el inicio de un mercado bajista que no hemos visto desde 2009, por lo que no me sorprendería que el efectivo sea la mejor clase de activos en términos de rendimiento para 2019.

Las compañías que he elegido se negocian a valoraciones baratas en comparación con el resto del Dow Jones y el mercado de valores en general, que incluso si tuviéramos otra caída / recesión, existe un margen de seguridad suficientemente grande para superar a El índice.

EUROPA

Ocupando el podio de honor, SantanderTelefónica y  BBVA. Tres de los blue chips de Europa que se han dejado, en lo que llevamos de año, un 26,11%, 6,90% y 34%, respectivamente. En el caso de la entidad que preside Ana Botín, los problemas de divisas como el real brasileño o el peso argentino, o la inversión realizada en deuda italiana, han sido motivos más que suficientes para que la entidad sufriera bastante este año, provocando una caída de sus títulos hasta los 3,9 euros, frente a los 5,4 con los que recibía el año.

Telefónica ha sido medalla de plata. Empezó el año en los 8,2 euros para ver cómo sus títulos menguaban hasta los 7,4 actuales. La situación de Reino Unido no le ha hecho un gran favor a la compañía, y han sido muchos los que hemos seguido de cerca al valor en todos estos meses.

Finalmente, tercer puesto para BBVA, que ha pasado en doce meses de cotizar en los 7,08 a los 4,63 euros. Los problemas de Italia, el tema de las hipotecas y su presencia en México le han hecho algo de daño, aunque en línea con lo que ha sufrido el sector bancario.

General Electric espera un gran 2019

Resumen

A medida que nos adentramos en 2019, es importante tener algún tipo de idea de lo que los inversores en General Electric deben esperar para que la empresa avance.

Después de mucho dolor, la compañía está lista para comenzar una verdadera transformación en un esfuerzo por reinventarse.

Esto no será del todo agradable, y el viaje será irregular, pero será 2019 lo que determinará las perspectivas a largo plazo de la compañía.

Llamar al 2018 como un mal año para los accionistas de General Electric ( GE) Sería una grave subestimación. A lo largo del año, la compañía ha realizado investigaciones ampliadas por parte del gobierno, barajó a la alta dirección, vendió diversos activos y, en múltiples ocasiones, revisó las expectativas de rendimiento antes de eliminarlas en un futuro previsible. En prácticamente todas las cuentas, el conglomerado industrial se ha visto más afectado, y en casi todos los aspectos, más de lo que nunca se había visto afectado en sus más de 100 años de historia.

Ahora, a medida que se acerca el 2019, la gran pregunta que enfrentan los accionistas es «¿qué sigue?» Si bien es posible que el 2019 conlleve aún más dolor que el 2018, el escenario más probable es que la empresa utilice el Año Nuevo para reestructurar sus operaciones (fuera de la quiebra) y, si se toman todas las medidas apropiadas,

Espere que la ruptura ocurra

Una cosa con la que muy pocas personas estarán en desacuerdo, creo, es que debe ocurrir una separación de General Electric. El negocio se ha vuelto tan grande que, desde una perspectiva de administración y asignación de capital, es ineficiente. Cuando tiene tantas divisiones, averiguar dónde y cómo implementar un capital limitado puede ser difícil, mientras que, como entidades separadas, el hecho es que los equipos de administración individuales pueden centrarse en sus operaciones principales. Al separarse, la empresa también se liberará, en su mayor parte, de GE Capital, que es probable que resida donde probablemente residan algunos problemas no revelados actualmente.

Como lo indicó la gerencia, mientras John Flannery seguía siendo el mejor perro de General Electric, espero que la compañía se desprenda de su segmento GE Healthcare de alguna manera, forma o forma. La administración ha indicado que esto se llevará a cabo a través de una OPI, pero se espera que los accionistas aún puedan conservar parte del negocio, aunque todo esto podría cambiar con el tiempo.

Desde finales de septiembre, las acciones de la firma de servicios de yacimientos petrolíferos se han desplomado un 34,6%, por lo que, si bien la compañía ha llegado a un acuerdo para la venta de algunas de sus acciones, sospecho que las ventas adicionales solo se producirán después de una recuperación en el precio unitario.

Tras la escisión de su segmento de Transporte en un importante interés en Westinghouse Air Brake Technologies Corporation ( WAB ), también conocido como Wabtec, el año que viene, creo que la administración probablemente comenzará a monetizar sus intereses allí también. Personalmente, considero que la monetización tanto de Wabtec como de Baker Hughes es un error considerable dado el panorama futuro que tengo tanto para la energía como para el transporte en los EE. UU., Pero el efectivo generado por estos acuerdos permitirá a la administración reducir la deuda y / o invertir más.

Una cosa que me encantaría que se produjera es la venta o escisión del segmento de Energía de General Electric. En este momento, la firma pretende separar eso en dos conjuntos diferentes de operaciones, que pueden estar preparando el escenario para vender o escindir al menos una de ellas. Veo esta nueva decisión del CEO Culp como una señal de que entiende que la energía es el problema más importante de General Electric en este momento, y dado que los planes para retener la energía ocurrieron mientras Flannery todavía estaba a cargo, tengo modestas esperanzas de que la administración se deshaga del segmento o al menos parte de ello.

Los inversores que esperan que la distribución se recupere en un futuro cercano, creo, se dedican a la ilusión. Al final de su último trimestre, General Electric tenía efectivo, equivalentes de efectivo, efectivo restringido y valores negociables por un valor de $ 61,69 mil millones, lo cual es mucho para trabajar, pero también tenía una deuda de $ 114,97 mil millones (incluidos $ 2,70 mil millones de deuda sin recurso). Es cierto que la deuda bajó de los $ 134.590 millones que tenía la empresa al final de su año fiscal 2016, pero a medida que los activos salen de los libros, la deuda también debe reducirse. Algo de esto podría ser retirado mediante la escisión de varios activos (por ejemplo, la firma probablemente podría girar las decenas de miles de millones de dólares con su segmento de Salud si así lo decidiera), pero es probable que gran parte del trabajo hacia la reducción de la deuda esté vinculado a las ventas de activos y al efectivo que de otro modo se habría asignado a sus dividendos trimestrales. Hasta que la gerencia no pueda reducir la deuda, es poco probable que veamos un aumento, y eso probablemente no ocurrirá hasta, en el mejor de los casos, a fines del próximo año.

Si General Electric no solo legara a sobrevivir, sino que también a prosperar a largo plazo, no hay duda de que la empresa tendrá que reducir costos. Esto es especialmente cierto si la compañía elige mantener su segmento de Energía, pero independientemente de ello, ciertos costos corporativos deberán reducirse a medida que la empresa trabaja para escindir sus activos. Aunque en los últimos tiempos, la administración ha hecho bien en impulsar la reducción de costos, cuando la compañía realmente comienza a disolverse, sabremos si, y en qué medida, esto es realmente cierto.

Según los datos proporcionados, está claro que 2018 ha sido terrible para General Electric, pero los inversionistas que esperan que les siga el dolor hasta 2019 podrían estar en el lado equivocado de la apuesta. Si 2018 fue el colapso del negocio, 2019 probablemente será el comienzo de una verdadera recuperación para la empresa, especialmente si la administración puede trabajar para reestructurar la entidad de la manera en que deberían hacerlo. Obviamente, ya sea que la empresa tenga éxito o no, los inversionistas deben esperar una gran cantidad de volatilidad durante el proceso, pero eso podría presentar oportunidades para comprar y vender a precios atractivos para el inversionista emocionalmente independiente.

Envíenos su consulta

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Proteja su legado con nuestros
    Programas de ciudadanía por
    Inversión
    Solicite una consulta
    ENVIAR
     Haz tu vida mejor 
    Suscribir
    SUSCRÍBASE AHORA