A finales de año se ha dado a conocer que los gobiernos de Argentina, Panamá, Paraguay y Uruguay han unido esfuerzos para elaborar una iniciativa latinoamericana contra la evasión fiscal y la corrupción. Estos países han decidido actuar mediante el intercambio de información y un uso más eficaz de los datos,  de acuerdo a los estándares internacionales de transparencia fiscal.

Los países han acordado «examinar las posibilidades» de un uso más amplio de la información proporcionada a través de los canales de intercambio de datos fiscales para otros fines legales, tal y como contempla la convención multilateral sobre asistencia administrativa en cuestiones tributarias y la legislación interna. Así mismo, se ha convenido un acceso más eficiente y operativo a la información sobre la propiedad beneficiaria en Latinoamérica.

La declaración de Punta del Este, firmada en Uruguay el 19 de noviembre por los ministros participantes, establece también que los cuatro países llevarán a cabo su propia evaluación.

Cabe señalar que México no es una de las partes firmantes de Punta del Este, sin embargo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha prometido desarrollar de manera precisa una agenda anticorrupción respaldada por la OCDE.

Grindelwald - Suiza

Argentina, Panamá, Paraguay y Uruguay han unido esfuerzos para elaborar una iniciativa latinoamericana contra la evasión fiscal y la corrupción.

Consulta gratuita

Indudablemente, esta noticia ha suscitado una gran preocupación en empresas e inversores internacionales. Sin embargo, Mundo Offshore es capaz de dar respuesta a esta cuestión. Nuestros socios ofrecen soluciones legales mediante las cuales que este intercambio de información no supondrá un problema para usted. Gracias a estas soluciones usted podrá proteger los activos y el capital que ha obtenido tras muchos años de trabajo duro.

Una de estas soluciones es establecer su residencia en Panamá. Una vez obtenido el permiso de residencia en este país usted tendrá que pagar impuestos tan solo por sus ingresos panameños, no por aquellos que provengan de fuentes externas. En otras palabras, teniendo una residencia fiscal panameña puede, legalmente, no pagar impuestos de sus ingresos internacionales. De este modo, no tendrá que preocuparse por el acuerdo de intercambio de información. Mundo Offshore le presenta en forma ampliada y detallada los beneficios y características de vivir en Panamá y qué es lo que se necesita para obtener la residencia en este país.

Usted puede consultar en los siguientes artículos:

Panamá, atractivo para inversionistas

Panamá, visa de países amigos

O en nuestro sitio especializado en residencia en Panamá: www.panamaresidency.net 

Envíenos su consulta