Al ser una de las jurisdicciones que ofrece más confidencialidad y seguridad para los emprendedores y empresarios, Panamá se ha ganado un lugar entre los destinos favoritos para inversores de todas partes del mundo.

En esta ocasión hablaremos de las licencias bancarias que este país ofrece.

Panamá dispone de tres tipos de licencias bancarias:

La licencia bancaria general autoriza al banco a ejercer actividades bancarias tanto en el territorio de la República de Panamá como fuera del mismo, y otorga el derecho a ejercer cualquier otra actividad autorizada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Grindelwald - Suiza

Panamá se ha ganado un lugar entre los destinos favoritos para inversores de todas partes del mundo.

Consulta gratuita

La licencia bancaria internacional autoriza al banco a gestionar operaciones bancarias realizadas fuera del territorio panameño desde una oficina ubicada en Panamá. Así mismo, otorga el derecho a ejercer cualquier otra actividad autorizada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La licencia bancaria de representación confiere a bancos extranjeros el derecho a abrir oficinas de representación en el territorio de la república panameña y a ejercer cualquier otra actividad autorizada por la Superintendencia de Bancos de Panamá. En todas las operaciones bancarias debe significarse la expresión «oficina de representación».

La solicitud de una licencia bancaria en Panamá debe presentarse, de acuerdo a la legislación panameña, a través de un abogado o bufete autorizado a prestar servicios legales en el territorio nacional.

Véase también: Documentos necesarios para la obtención de una licencia bancaria en Panamá

Panamá, visa de países amigos.

Envíenos su consulta