Hoy en día no podemos fiarnos de contar únicamente con un sistema bancario. Si dejamos todo nuestro capital en el banco de nuestro país de residencia, corremos el riesgo de perderlo en caso de que se dé una situación extraordinaria que ponga en peligro el estatus económico del territorio.

Si usted se dedica al mundo de los negocios o las inversiones, el riesgo es aún mayor pues estaría comprometiendo mucho más dinero producto de su trabajo duro. ¡Pero no desespere! Hay maneras de proteger sus activos sin tener que infringir las leyes en ningún momento, tal como abrir una cuenta bancaria en el extranjero.

Nuestra recomendación es que opte por una cuenta bancaria en el extranjero con un equipo de expertos. Puede parecer imposible, pero no es tan complicado de lograr si se asesora con las personas indicadas. Un agente autorizado le facilitará la obtención de los documentos que se requieren y, en su caso, debe ser aún más cuidadoso para no perjudicar a su empresa.

De hecho, usted puede tener más de una cuenta bancaria offshore –en distintos países– para protegerse ante estas fluctuaciones. De esta manera evitará que la responsabilidad recaiga bajo un único sistema bancario. Es un seguro adicional en caso de un procedimiento judicial.

Cabe destacar que, por sí solo, el término offshore está perdiendo valor ya que poco a poco los países se están uniendo al CRS (Common Reporting Standard o Estándar Común de Reporte), cuya normativa facilita el intercambio de información fiscal entre los territorios involucrados. Por lo tanto, estos no están en la capacidad de ofrecer los beneficios asociados a la banca offshore (como el secreto bancario). En este artículo nos referimos como banca offshore a aquellas jurisdicciones que aún mantienen algunas ventajas bajo ciertas circunstancias.

Por supuesto, al hablar de una cuenta en el extranjero, está implícito el hecho de que se manejarán monedas de otras naciones; generalmente, monedas más estables que facilitarán el ahorro y la protección ante fluctuaciones económicas. También puede abrir una cuenta de múltiples divisas para así tener la posibilidad de mantener su capital en la moneda de mayor valor (algunos países ofrecen hasta 15 divisas diferentes).

Tener su propia cuenta corporativa en la banca extraterritorial trae como ventaja el fácil acceso a mercados internacionales; estará conectado de forma directa con proveedores, compradores y otras personas relacionadas a su ámbito de trabajo.

¿Cómo abrir una cuenta en un banco extranjero?

El primer paso es acudir a un ente autorizado y con experiencia en el ámbito, tal como nosotros. Podemos prestarle asesoría acerca del mejor país según sus necesidades y cuáles son los requisitos principales.

En general, para una cuenta offshore corporativa la mayoría de los bancos exige:

  • Documento de identidad o pasaporte (copia notariada).
  • Comprobante de su lugar de domicilio, debe ser un documento original.
  • Comprobante de ingresos (extractos bancarios).
  • Descripción de su plan de negocios.
  • Currículum vitae de los involucrados.
  • Sobre el negocio (copias notariadas): certificado de incorporación, actas de incorporación, acta de la primera reunión de la junta directiva, certificados de acciones, registro completo de accionistas y directores.
  • Monto para depósito inicial. Varía dependiendo de la jurisdicción, pero van desde los 5.000 USD. Si usted pagará mediante una transferencia bancaria, tome en cuenta las comisiones.

Además de esto, usted debe determinar la actividad comercial –explicar con detalle de qué se trata su negocio– y demostrar que todo se realiza bajo las leyes del país donde está establecido. Igualmente, es importante que se haga un estimado de las operaciones a realizar (por ejemplo, la moneda en la que se espera trabajar, cantidad de transacciones, país desde el que se recibirá dinero, entre otros) para que el banco seleccionado tenga una idea de qué esperar sobre su comportamiento.

¿Dónde es recomendable abrir una cuenta bancaria offshore? Le recomendamos considerar las naciones de Malta, Georgia, Bahamas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Belice, Liechtenstein… ¡Consulte con nuestros expertos las numerosas opciones! Le ayudamos a encontrar la jurisdicción que mejor se adapte a su perfil.

¿Cuánto tiempo debe esperar? Esto depende de la banca del país; sin embargo, el estimado es de 20 días desde el momento en que se entregan los documentos, pero puede optimizar su tiempo con otra herramienta.

Grindelwald - Suiza

Hay maneras de proteger sus activos sin tener que infringir las leyes en ningún momento, tal como abrir una cuenta bancaria en el extranjero.

Ahorre tiempo y dinero con el sistema de pre-approval

Por lo general, cuando se realiza una solicitud ante un banco y esta es rechazada, se debe invertir tiempo de nuevo para recopilar los requisitos. Recordemos que para abrir una cuenta en un banco extranjero (y también en su propio país) es crucial que los documentos estén vigentes y con menos de 90 días de emitidos.

Para evitar que nuestros clientes pierdan su tiempo –y con ello su dinero– les ofrecemos nuestro ingenioso sistema de pre-approval, el cual permite que la apertura de cuenta bancaria en el extranjero sea más sencilla. ¿Cómo? Nos encargamos de enviar su solicitud a los bancos que le convengan. Así se realizará un análisis simultáneo y disminuirá el riesgo de ser rechazado. Al recibir las respuestas positivas, usted podrá entablar negocios con su opción predilecta.

El primer paso para la apertura de cuenta bancaria offshore mediante este sistema es llenar el formulario que le haremos llegar. En esta planilla debe indicar cierta información básica como sus datos personales, idiomas que maneja (usted y su empresa), país de residencia y de residencia fiscal, origen de sus fondos; además de los servicios bancarios que desea solicitar como complemento de la cuenta.

Cabe destacar que la decisión final depende realmente del banco; es decir, no se trata de una garantía 100 % fiable, pero sí de una forma de optimizar su tiempo y evitar perder dinero.

¡Proteja sus activos al abrir una cuenta en un banco offshore! Lo fundamental es que se asesore con las personas indicadas. Nuestro equipo de trabajo está formado por expertos y profesionales con más de 20 años de experiencia.

Le garantizamos asesoría antes, durante y después de cada proceso. ¡Contáctenos! Le ofrecemos una primera hora de consulta sin ningún costo para comenzar a tramitar su cuenta corporativa internacional.