En Mundo Offshore contamos con más de 25 años de experiencia en la obtención de residencias y ciudadanías en distintos países y diversos continentes; a lo largo de nuestro recorrido por este mundo de las finanzas, hemos aprendido la importancia de rodearnos de profesionales y expertos dispuestos a prestar apoyo cuando sea necesario.

Nos interesa compartir con nuestros lectores el aprendizaje que ellos nos dejan, por eso ocasionalmente nos comunicamos con quienes se han convertido en nuestros socios de confianza para ayudarnos a aclarar las preguntas más comunes que tienen nuestros clientes. Es este conocimiento el que nos llevará por el camino correcto a la hora de conseguir una ciudadanía, pues hay que tener siempre presente que cumplir con las reglas de cada país es fundamental para recibir una respuesta afirmativa a su solicitud (es bien sabido que quienes tienen antecedentes penales son descartados automáticamente).

En esta ocasión, nos reunimos con nuestro socio experto en residencias y ciudadanías para hablar acerca del nuevo programa de ciudadanía por inversión de Montenegro. ¡No se lo pierda!


Es un halago para nosotros contar con su presencia el día de hoy. Sobre el CIP de Montenegro, ¿podría decirnos qué lo diferencia del resto de programas?

Encantado de estar aquí. Montenegro ha destacado por establecer un límite de hasta 2.000 solicitudes aprobadas. Esto quiere decir que cada una será estudiada con sumo cuidado para poder determinar quiénes son las personas aptas para recibir la ciudadanía, no a cualquiera se le otorgará el beneficio pues el Gobierno de Montenegro sabe que esto resultaría perjudicial para el país. 

Esto ha hecho que en tan poco tiempo (se abrió al público a mediados de 2019) se convierta en uno de los más prestigiosos y demandados.

¿Cree que tener tan poco tiempo de inaugurado afecte la credibilidad del programa? ¿Generará desconfianza en los clientes?

Para nada. Recientemente el Fondo Monetario Internacional declaró que, según el comportamiento percibido hasta ahora,  se esperaba que el programa de ciudadanía por inversión de Montenegro arrojara ganancias millonarias durante el periodo en que estará disponible. Es una opinión muy valiosa que aporta aún más motivos para escoger este CIP y tener plena confianza en la seguridad y legalidad del proyecto.

Además, Montenegro no pertenece al CRS, así que no estará en la obligación de compartir información fiscal con ningún otro país. Los datos de los clientes estarán protegidos de terceros.

Grindelwald - Suiza

Es aquí donde se concentran los turistas y este es el motivo por el cual el país ha incrementado su desarrollo económico, puesto que sus hermosas playas se han convertido en un destino turístico imperdible.

¿A quién está dirigido el programa?

En el 2025, Montenegro espera formar parte de la Unión Europea oficialmente, así que es un requisito que quienes realicen la solicitud no cuenten con la ciudadanía de un país perteneciente a esta asociación. Por ello se espera que la mayoría de los inversionistas provengan de América, específicamente de América Latina, y estén interesados en contar con los beneficios de la UE.

¿A qué se debe la amplia diferencia de precios en las opciones de inversión, cuando ambas pertenecen al mismo ámbito (inmuebles)?

Montenegro se caracteriza por tener dos áreas con diferencias muy marcadas. En el sur, encontramos la costa y la mayoría de la actividad recreativa. Es aquí donde se concentran los turistas y este es el motivo por el cual el país ha incrementado su desarrollo económico, puesto que sus hermosas playas se han convertido en un destino turístico imperdible. Sin embargo, hacia el norte nos encontramos con todo lo opuesto, las montañas y el frío es lo que se percibe en cada rincón. 

El Gobierno de Montenegro establece estos dos montos –250.000 EUR en la zona norte y 450.000 EUR en la zona sur– con la finalidad de atraer a la mayoría de los inversionistas a la parte que requiere más trabajo para explotar su lado turístico.

¿En qué se puede invertir en estos momentos?

Hasta hace poco, solo existía la opción de invertir en un complejo hotelero y estación de esquí que estará ubicado en una de las ciudades del norte. No obstante, durante este último trimestre del año se aprobaron tres nuevos proyectos, aunque la mayoría pertenece al mismo rubro hotelero y tan solo uno está ubicado en la costa por el motivo que mencionamos hace un minuto.

¿Qué podemos esperar del CIP de Montenegro próximamente?

Que continúe en crecimiento, por supuesto. El Gobierno de Montenegro ha informado que a comienzos del 2020 se estarán anunciando más proyectos de inversión que en este momento se encuentran en proceso de aprobación. Recordemos que se trata de entidades gubernamentales muy dedicadas a la seguridad y protección de sus beneficiarios, por ello se toman el tiempo de hacer una investigación a fondo en cada propuesta.

Una decisión muy inteligente que nuestros clientes sabrán apreciar. Gracias por tomarse el tiempo de aclarar las dudas de nuestros lectores.

¿Le inquieta algún tema que no estuvo incluido en las preguntas? ¡Contáctenos! Le ofrecemos una primera hora de consulta completamente gratis. Estamos dispuestos a prestarle asesoría en lo que necesite para obtener su ciudadanía por inversión en Montenegro. 

En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado con asesorías ante, durante y después de cada proceso.