Por Sofía Barrante

Arenas blancas y aguas cristalinas, largos paseos y esplendorosos atardeceres, disfrutar de un trago en un resort frente al mar.  ¿Suena interesante?

Emigrar al Caribe es el sueño de muchas personas, que anhelan el estilo de vida apacible que las playas del trópico tienen para ofrecer.

Esto, sin duda, trae muchos beneficios. La vida al aire libre en un país caribeño trae aparejadas muchas posibilidades que van desde el descanso a los deportes acuáticos y el turismo aventura. Las temperaturas cálidas, el ejercicio y un estilo de vida más relajado que el de las grandes metrópolis, tienen un indudable beneficio para la salud física y mental de una persona.

Es por estos motivos que emigrar al Caribe, o a algún país cercano al trópico, es el sueño de muchas personas.

Muchos elijen estos destinos como lugares de residencia en los años de jubilación. Afortunadamente hay países que tienen programas especiales, diseñados para todos aquellos que deseen retirarse en un paraíso caribeño.

Países como Belice o Panamá, por ejemplo, tienen excelentes programas para retirados, gracias a los cuales es posible retirarse en excelentes condiciones.

En Panamá los requisitos son bastante sencillos. Ni siquiera es necesario tener un mínimo de edad, sino que sólo hay que demostrar que se tiene un ingreso fijo de por vida de 1,000 dólares como mínimo. Este ingreso puede provenir tanto de un organismo estatal como privado, o bien pueden ser dividendos provenientes de inversiones.

Oportunidad de negocio

Además de lo situado anteriormente, muchos elijen emigrar al Caribe por motivos muy distintos. La realidad es que muchos de estos países ofrecen increíbles ventajas de negocios, comerciales y financieras, así como también beneficios fiscales.

Si usted quiere hacer negocios en el Caribe, entonces está en el lugar indicado. Hay un grupo de países en el mar Caribe que ofrece excelentes programas de ciudadanía, y Mundo Offshore ofrece todos esos programas.

Si quiere información detallada sobre hacer negocios en el Caribe, visite nuestra página acerca de ciudadanía por inversión haciendo clic aquí.

Grindelwald - Suiza

Emigrar al Caribe es el sueño de muchas personas, que anhelan el estilo de vida apacible que las playas del trópico tienen para ofrecer.

Programas de ciudadanía por inversión

Países como San Cristóbal y Nieves, Antigua, y Barbuda, Granada, Dominica y Santa Lucía, ofrecen excelentes programas de ciudadanía por inversión.

No nos olvidemos del favorito de Mundo Offshore, Vanuatu. Este es un país que no se encuentra en el Caribe, sino en el océano Pacífico. Sin embargo, no se queda atrás en lo que respecta a belleza natural y ventajas financieras. Vanuatu no tiene nada que envidiar a sus hermanos caribeños.

A esta altura probablemente el lector se preguntará cuáles son las ventajas de estos programas de ciudadanía por inversión. Las ventajas son, afortunadamente, muchas.

Gracias a estos programas usted no solo tendrá la posibilidad de emigrar al Caribe, sino que también podrá contar con un segundo pasaporte.

Usualmente, el proceso para conseguir la ciudadanía en un país es un proceso que requiere de muchos años y trámites engorrosos.

Gracias a estos programas, un extranjero puede obtener un pasaporte caribeño o de Vanuatu en tan solo unos meses.

Las ventajas de un segundo pasaporte son numerosas. En primer lugar, un segundo pasaporte abre la opción para tener un plan B. En caso de que las cosas en su país de origen se vuelvan complicadas, como es el caso de los países con inestabilidad política y económica, usted siempre tendrá su segunda patria. En ella usted podrá disfrutar de los beneficios de ser un ciudadano.

En segundo lugar, un segundo pasaporte es ideal si se quiere hacer negocios en el Caribe. Los hombres y mujeres de negocios usualmente se ven obligados a viajar constantemente. La buena noticia es que los pasaportes caribeños otorgan entrada sin visado a una gran cantidad de países, lo que facilita muchísimo la movilidad.

Además, si de negocios en el Caribe se trata, los mencionados programas ofrecen excelentes oportunidades de inversión.

En San Cristóbal y Nieves, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir la ciudadanía mediante la adquisición de una propiedad. Esto ofrece una doble ventaja ya que usted estará obteniendo un segundo pasaporte (cuyos beneficios ya hemos enumerado) y también obtendrá una propiedad que usted podrá usufructuar. De esta manera, será posible obtener ingresos pasivos de su propiedad ubicada en un destino turístico, si usted así lo desea.

Beneficios fiscales

Los estados caribeños son países pequeños, con pocos recursos naturales. Por este motivo, atraer inversión extranjera es una de las principales fuentes de supervivencia de estos países.

Los programas de ciudadanía por inversión ayudan en lo que a esto respecta, pero también estos países presentan beneficiosas condiciones para todos aquellos interesados en hacer negocios en el Caribe.

Tomando el caso de San Cristóbal nuevamente, podemos observar claramente estos beneficios. En la isla de Nieves, por ejemplo, existe una de las mejores estructuras financieras para la protección de activos y planificación del capital. Este es, nada más y nada menos, que el fideicomiso de la isla de Nieves.

Esta estructura tiene una tasa cero de impuestos a las ganancias, bajo determinadas condiciones. Si el fideicomiso tiene en su haber activos (pueden ser dinero, inmuebles u otras estructuras corporativas) que se encuentran en el extranjero, estos activos no serán gravables bajo las leyes de la Federación de San Cristóbal y Nieves.

Si usted desea conocer esta estructura más en detalle, lo invitamos a visitar nuestros artículos, ya que hemos publicado mucha información al respecto en numerosas ocasiones: Un fideicomiso en Nieves protegerá su legado.

Conclusión

Si usted sueña con emigrar al Caribe, ya sea por los hermosos paisajes o pura y exclusivamente por las ventajas financieras, es aconsejable hacerlo mediante los programas de ciudadanía por inversión.

Afortunadamente, Mundo Offshore cuenta con avezados expertos en la materia, quienes tienen una amplia experiencia en este tipo de programas.

Solicite una consulta con uno de nuestros expertos a través de nuestra página de contacto, y haga realidad su sueño de mudarse al Caribe y de alcanzar sus metas financieras.