Desplazarse por el mundo entero es un privilegio del que pocos pueden gozar; sin embargo, una segunda ciudadanía le facilitaría cumplir su sueño pues le abre las puertas hacia otros países que su nación quizá no le permitiría. La cuestión está en cómo conseguir este nuevo pasaporte.

En Dominica, existen varias formas de optar por la ciudadanía. Como en otros tantos países, es natural que a los recién nacidos en este territorio se les otorgue el permiso, igualmente ocurre con quienes tienen ascendencia dominiquesa o contraen matrimonio con ciudadanos de la isla.

También hay otra forma mucho más rápida de conseguir este beneficio, aunque se ajusta únicamente a aquellos individuos que cuentan una cuantiosa cuenta bancaria: la ciudadanía por inversión.

Dominica, opción económica para invertir

Gracias a una ciudadanía por inversión, se benefician los dos lados involucrados en el programa. Mientras el extranjero solicitante pasa a gozar de las ventajas de pertenecer legalmente a un nuevo país –por ejemplo, el segundo pasaporte de Dominica le abrirá las puertas a nada más y nada menos que 135 naciones–, el país en cuestión recibirá ingresos extras que permitirán mejorar el desarrollo económico del mismo.

Es por ello que en Dominica se exhorta a los inversionistas a que formen parte de este proyecto, el cual está llevando a la nación por un excelente camino, junto a sus otros servicios financieros más comunes como la creación de empresas offshore.

Si bien este tipo de ciudadanía se ha convertido en una práctica muy común en otras zonas –tales como Chipre o Vanuatu–, Dominica destaca por el bajo monto de inversión requerido. Para una familia conformada por padre, madre y dos hijos (menores de 18 años de edad), la cantidad sería de 200.000 USD, mientras que para una sola persona se reduciría a la mitad, 100.000 USD. Por supuesto, en caso de obtener una respuesta positiva, la ciudadanía se extendería a todo el grupo familiar solicitante.

Por esta suma, usted pasaría a gozar de diversos beneficios, tales como:

  • Facilidad de visitar más de 135 países, dentro de los cuales se incluyen países del Caribe, la Mancomunidad de Naciones e incluso el Reino Unido.
  • Posibilidad de realizar todo el proceso a distancia. No se requiere que el solicitante (ni los familiares dependientes) se encuentren en la isla, tampoco se exige una entrevista (aunque en casos especiales se podría demandar una, por ejemplo, si el solicitante es menor de 21 años de edad).
  • Garantía de que el proceso y la inversión se manejarán con total confidencialidad. Dominica es uno de los países más preocupados por salvaguardar la información privada de sus residentes.
  • Comodidad de estar exento de impuestos. Esta ventaja aplica tanto para ingresos del exterior como para herencias y sucesiones.

Por si fuera poco, usted podría obtener su segunda nacionalidad en muy poco tiempo, ¡tan solo de dos a tres meses! Le recomendamos verificar los requisitos que se exigen para obtener la ciudadanía por inversión en Dominica, encontrará información más detallada aquí.

Grindelwald - Suiza

Si bien este tipo de ciudadanía se ha convertido en una práctica muy común en otras zonas –tales como Chipre o Vanuatu–, Dominica destaca por el bajo monto de inversión requerido.

La mejor asesoría: Mundo Offshore

Asesorarse con especialistas es clave en estos casos, pues se habla de un proceso legal y financiero en el cual cometer el más mínimo error podría significar una gran pérdida económica. Para evitar esto, lo más inteligente es acudir a expertos en el tema. Además, el Gobierno de Dominica no acepta aplicaciones independientes para este tipo de ciudadanías: usted debe ponerse en contacto con un agente autorizado, el cual actuará en su nombre.

En Mundo Offshore contamos un grupo de socios y asesores expertos en las áreas de soporte financiero y residencia y ciudadanía, por lo que no tendrá nada de qué preocuparse al momento de iniciar su aplicación para ser ciudadano dominiqués.

El primer paso es solicitar una consulta con nuestro equipo. Durante la primera hora gratuita, podemos evaluar sus necesidades y requerimientos y, a partir de allí, elaborar un plan que se ajuste a lo que más le convenga.

¡Muchos de nuestros clientes ya cuentan con una segunda ciudadanía! Compruébelo por usted mismo y comuníquese con nosotros, la ciudadanía por inversión más económica del Caribe está a tan solo un clic de distancia.