Wall Street en máximos históricos: ¿Qué divisas son las más beneficiadas?

 Todas las divisas principales han subido este jueves tras el fuerte ascenso de las acciones de Estados Unidos. El interés por el riesgo se ha visto impulsado a lo largo de la semana pero el optimismo de los inversores ha llevado al S&P 500 y el Dow Jones de Industriales hasta máximos históricos. Estos movimientos también llevaron al EUR/USD, el GBP/USD y el USD/JPY a máximos de dos meses. Aunque la lectura del índice manufacturero de Filadelfia, mejor de lo previsto, y los datos de solicitudes de subsidio por desempleo han contribuido al repunte, la calma en el mercado ha sido la razón principal del aumento de la confianza de los inversores. La guerra comercial no ha terminado pero, aparte de las limitadas represalias de China, las tensiones no han seguido aumentando esta semana. La economía es robusta y las ganancias han sido grandes y hay bastantes probabilidades de que la Reserva Federal dé un descanso al mercado tras subir los tipos de interés la semana que viene.

Europa

El Gobierno alemán impulsa la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank

Brexit sin acuerdo, crearía una fuerte distorsión de un día para otro a todos los intercambios económicos y humanos entre ambas partes. La primera ministra ha reiterado que «un Brexit sin acuerdo es un mal acuerdo». En este escenario, la jefa del Ejecutivo ha intentado tranquilizar a los 3 millones de europeos que viven en Reino Unido al decir que sus derechos de residencia serán respetados.

Consulte el análisis del mercado financiero de Mundo Offshore

Predicciones para lo que queda del año

  • Un acuerdo óptimo en la salida del Brexit.
  • Una relajación de las tensiones comerciales, especialmente las que afectan a los aranceles, entre EE.UU. y China.
  • Unos resultados óptimos- positivos de crecimiento en la Unión Europea, aunque levemente por debajo de lo previsto en Europa.
  • El anuncio del fin y cambio de sesgo de la actual política monetaria. y disminución paulatina de compra de bonos, por parte del BCE. Se espera que la primera subida de tipos de interés en Europa la tengamos para el tercer Trimestre del año 2019.
  • Las dos subidas de tipos de interés en lo que queda del año por parte de La Fed, y una previsión de disminución en las subidas para el año 2019, de las cuales, en el primer semestre, se espera una.

Si estas predicciones se cumplen, entonces es de esperar:

  • Una revalorización del euro y una pérdida de fuerza en el dólar, lo que nivelará la balanza a favor de un alza en el Par EUR/USD. A finales de año lo sitúo en los niveles de 1,1800/1.2000, marcando un objetivo para el año 2019, 1,2400/1.2600.
  • Con respecto a la libra Dólar, si se cumple el escenario comentado, mi objetivo de cierre es que se sitúe en niveles de 1.3300/1.3400. Y con unos objetivos de revalorización para el año 2019, que la sitúe en 1.3700/1.3900.
  • Un aumento de los índices europeos, llevando al DAX a niveles de 12800/12950.
  • Acciones referenciadas al metal y automoción, como son ArcelorMittal (MC:MTS) o Volkswagen (DE:VOWG_p), pienso que representan una oportunidad de compra con vistas al cierre del año.
  • En relación al mercado americano, mi objetivo es seguir las subidas, si bien lo tenemos en máximos históricos nuevamente. Mis objetivos de cierre para el Dow Jones son en torno al 27500/28500.
  • En lo que concierne al mercado tecnológico, acciones como Tesla (NASDAQ:TSLA), Netflix (NASDAQ:NFLX), Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), etc., seguirán las subidas de aquí al cierre del año. Este mercado representa un riesgo elevado, debido a la volatilidad que las acciones sufren en sus cotizaciones, ya que pueden tener variaciones de un 10% – 20% en un día, y una recuperación (o no) a las pocas sesiones. Por lo tanto, a la hora de invertir en este mercado es muy importante tener en cuenta esta volatilidad.

Envíenos su consulta