Las 7 mejores jurisdicciones bancarias

//Las 7 mejores jurisdicciones bancarias

En este artículo, Mundo Offshore analiza las mejores opciones para plantar sus “cinco banderas”. Compartimos con nuestros lectores las mejores siete jurisdicciones en donde abrir su cuenta bancaria offshore.

¿Para qué tener una cuenta bancaria en el extranjero?

-Quizás esté planeando mudarse a un nuevo país. En ese caso, necesitará una cuenta local para pagar sus cuentas.

-Quizás usted desee invertir en un inmueble en ese país. Por lo tanto necesitará una cuenta para recibir el pago de rentas de sus inquilinos.

-Tal vez usted quiera financiar un negocio en el extranjero.

-Quizás usted no esté conforme con la idea de que todo su efectivo dependa al 100% de una determinada jurisdicción o divisa.

-Probablemente usted desee diversificar y expandir sus opciones de inversión.

Las razones por las cuales usted necesita una cuenta bancaria en el extranjero, son factor determinante a la hora de elegir la jurisdicción más apropiada.

“Las razones por las cuales usted necesita una cuenta bancaria en el extranjero, son factor determinante a la hora de elegir la jurisdicción más apropiada.”

 

Consulta gratuita

¿Qué tipo de cuenta conviene abrir?

Si usted planea retirarse o mudarse, ya sea permanentemente o no, al país de su elección, obviamente, ése es el lugar más adecuado para abrir una cuenta. En este caso, lo que usted necesita es una cuenta personal operativa.

Si usted, en cambio, está dispuesto a comprar una propiedad en el extranjero, necesitará una cuenta personal operativa para acompañar esa inversión. Si su objetivo es invertir en un negocio o actividad comercial, entonces, necesitará una cuenta corporativa.

No obstante, las cosas no son tan claras cuando sus intenciones son diversificar su dinero en efectivo, tener acceso a otras divisas, o bien aumentar su portafolio de inversiones.

Si una cuenta bancaria en el extranjero es parte de su plan de protección y diversificación de activos, aquí le presentamos algunas variables a considerar. Estas variables le ayudarán a determinar cuál es el banco más competente y conveniente para su situación particular.

Bases para participar en nuestras cuentas de Twitter e Instagram

Factores determinantes a la hora de elegir una jurisdicción bancaria

Si una cuenta bancaria en el extranjero es parte de su plan de protección y diversificación de activos, aquí le presentamos algunas variables a considerar. Estas variables le ayudarán a determinar cuál es el banco más competente y conveniente para su situación particular.

-Mínima inversión requerida

Algunos bancos solicitan un depósito mínimo de un millón de dólares o más, lo que los hace inalcanzables para muchos inversores. Una jurisdicción como Belice, por ejemplo, permite abrir cuentas bancarias por sumas mucho menores, como por ejemplo 1000 USD.

-Posibilidad de mover el dinero de forma remota

Esta es una característica muy importante. Nadie querría abrir una cuenta en el extranjero si se viera obligado a presentarse en persona para cualquier transacción que se disponga a hacer.

Es importante considerar que el banco de su país de origen también le permita hacer transacciones de manera sencilla. De esta manera usted podrá re-localizar sus fondos cuando lo considere necesario. Algunos bancos no permiten la transferencia de fondos a locaciones lejanas.

La buena noticia es que, cada vez en mayor medida, las transacciones internacionales están siendo aceptadas por los bancos alrededor del mundo. Le recomendamos, antes de abrir su cuenta, que averigüe los detalles referentes a los sistemas de seguridad para transacciones remotas. Por ejemplo: contraseñas virtuales o tokens de seguridad.

-Tarifas

Una de las consecuencias del FATCA y de la actual cruzada en contra del lavado de dinero por parte de los EE.UU., ha provocado el aumento de costos de la banca offshore. Los costos de cumplir con los requerimientos “know your client”, dependen del banco, de sus tarifas mensuales y de reporte.

Teniendo en cuenta estos factores, hemos preparado una lista de nuestras siete jurisdicciones favoritas para abrir una cuenta bancaria:

  1. Belice
  2. Curazao
  3. Suiza
  4. Panamá
  5. Santa Lucia
  6. Serbia
  7. Liechtenstein

La buena noticia es que durante el mes de septiembre,  Mundo Offshore ofrece 10% de descuento en la apertura de cuentas en Curazao.

Para acceder a esta promoción, usted encontrará las bases en nuestras cuentas de Twitter e Instagram

Envíenos su consulta

2018-09-07T06:31:48+00:00septiembre 10th, 2018|Categories: Banca y Cuentas|Tags: |

Calendar

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net