Las 3 mejores estructuras patrimoniales offshore en Belice

//Las 3 mejores estructuras patrimoniales offshore en Belice
Por Luigi Wewege

Por muchas razones, Belice es un lugar sumamente atractivo para invertir. Una de ellas es que este país ofrece una amplia gama de oportunidades de inversión. Sin embargo, es importante destacar que las estructuras de activos offshore pueden atraer a diferentes grupos de personas. En este sentido, un tipo de estructura puede ser la solución perfecta para un individuo pero podría no satisfacer las necesidades de otro.

Al analizar de forma más detallada las tres mejores opciones de protección de activos offshore en Belice, usted puede obtener una mejor idea sobre cuáles son las más adecuadas dependiendo de su caso y también conocer algunos de sus requerimientos.

 1. Fideicomisos internacionales

Los fideicomisos son quizás una de las estructuras de protección de activos más utilizadas en el mundo. Éstos se establecen cuando una persona que posee ciertos activos los transfiere a un fiduciario. Con esta operación, el propietario original ya no tiene responsabilidad financiera o legal sobre los activos. Por el contrario, es el depositario quien se encarga de administrar los mismos. Los beneficiarios del fideicomiso son terceros, grupos o individuos, quienes obtendrán dividendos.

Aunque es posible establecer un fideicomiso internacional en diversos destinos globales, Belice es de especial interés debido a que sus leyes brindan mejor protección para los activos depositados bajo esta figura. Un fideicomiso internacional establecido en Belice puede ser una forma efectiva de proteger sus activos contra confiscación. En el caso poco probable de que ocurra una congelación de activos o una declaración de quiebra, sus activos depositados en el fondo no califican para una incautación; ya que no son específicamente de su propiedad. En otras palabras, estos activos no pueden ser confiscados. Este aspecto puede ofrecer tranquilidad para quienes son vulnerables a demandas u otros conflictos legales.

Un fideicomiso internacional también es una opción atractiva para aquellos que desean iniciar su planificación de patrimonio. Con la creación de un fideicomiso internacional en Belice, usted puede establecer detalladamente, de acuerdo a sus intenciones, quién heredará sus activos en los próximos años. También, puede destinar ciertos activos para ocasiones o individuos específicos, todo lo cual puede mantenerse bajo privacidad y confidencialidad.

Al mismo tiempo, es válido señalar que el establecimiento de un fideicomiso internacional brinda un beneficio fiscal adicional y más aún cuando se crea un fideicomiso de este tipo en Belice. Al minimizar la erosión fiscal, usted puede proteger una mayor parte de sus activos, adquiridos mediante arduos años de trabajo, y garantizar que sus seres queridos tengan acceso posible a la mayor cantidad de su riqueza como sea posible.

Grindelwald - Suiza

Un fideicomiso internacional establecido en Belice puede ser una forma efectiva de proteger sus activos contra confiscación.

Consulta gratuita

2. Compañías de comercio internacionales

Para aquellos que posean inversiones que necesiten ser utilizadas, una Compañía de Negocios Internacional (IBC, por sus siglas en inglés) en Belice puede ser una opción sólida. Como un esfuerzo por promover la participación de corporaciones internacionales en Belice, el gobierno estableció un programa en el que las empresas pueden incorporarse y calificar como una IBC.

Para ser calificada como IBC, una empresa no puede beneficiarse de ninguna actividad comercial en Belice. Esto significa que no puede ofrecer directamente bienes o servicios a quienes allí residen. Sin embargo, si su negocio opera en cualquier otro lugar del mundo, usted puede establecer su sede en Belice y beneficiarse de ser una IBC oficial.

Entre los muchos activos que se pueden almacenar en una IBC se puede incluir maquinaria, derechos de autor, patentes, propiedad intelectual o bienes raíces internacionales. Se recomienda una IBC para aquellos que obtienen ganancias y utilizan sus activos frecuentemente. Es menos probable que una IBC sea la elección correcta si sus activos tienen poco movimiento.

Podría afirmarse que la mejor justificación para tener una IBC es que sus activos y las ganancias que ésta obtiene no serán gravados en Belice. Esto significa que usted puede proteger mejor sus ganancias y librarlas de tributación.

Una Compañía de Negocios Internacional también puede ser una estructura de activos con mucha privacidad. Los directores y miembros directivos pueden mantenerse en el anonimato si así lo desean. Además, las IBC no están obligadas a divulgar sus registros financieros. El gobierno debe saber dónde se guardan dichos registros y las empresas pueden almacenarlos en cualquier lugar del mundo que sea más conveniente para sus operaciones. En resumen, tener una IBC significa disfrutar de más flexibilidad y libertad de la que se puede encontrar al operar negocios en otras partes del mundo.

3. Seguro de vida de colocación privada

Con el fin de comenzar la planificación del patrimonio de la manera más eficiente posible, el seguro de vida de colocación privada puede ser una excelente opción. Una póliza de seguro de vida offshore puede proteger sus activos y al mismo tiempo evitar la erosión fiscal. Este tipo de seguro es una opción especialmente inteligente si en este momento posee una cantidad de inversiones que están obteniendo ganancias o dividendos significativos. Mantener este tipo de inversiones sin el beneficio de una cobertura de seguro de vida puede significar que está pagando grandes sumas anuales por los impuestos lo cual, ciertamente, no es lo que un inversionista desea.

En Belice, un seguro de este tipo funciona de manera diferente a una póliza de vida tradicional. En lugar de pagar montos fijos mensual o anualmente, la póliza de seguro prospera gracias a sus propias inversiones con las cuales se generan constantes fuentes de ingresos.

Otro beneficio de este tipo de estructura es que es posible trasferir los activos a sus seres queridos y personas a su cargo de una mejor manera, sin pagar impuestos. Luego de un arduo trabajo para ahorrar y acumular riqueza, usted no debería ser penalizado por poseerla. Con la protección del seguro de vida de colocación privada, podrá transferir la riqueza a sus herederos. Esto es posible debido a que los activos dentro de la póliza no se mantienen directamente a su nombre. En el caso de Belice, esto es particularmente cierto, ya que las estructuras de activos no son gravadas tan fuertemente como en otras jurisdicciones, tales como América del Norte.

Finalmente, vale la pena destacar que el hecho de disponer activos en una póliza de seguro de vida de colocación privada no significa necesariamente que éstos ya no estén disponibles para usted. Los retiros con impuestos diferidos o la política de préstamos pueden proporcionarle capital rápidamente, en caso de que sea necesario. Al buscar este tipo de seguro, es importante encontrar un proveedor que cumpla con los estándares internacionales así como con los exigidos por la Ley de Seguros Internacionales de Bélice, Capítulo 269, edición revisada en el año 2000.

Los tres tipos de estructuras mencionadas en este artículo son buenas opciones para quienes están listos para proteger sus activos y diversificar su patrimonio. Mundo Offshore puede apoyarle en la configuración de su cuenta bancaria offshore, así como asesorarlo en todo el proceso de adquisición del mejor activo offshore para usted y su familia.


Luigi Wewege es el vicepresidente de Caye International Bank. Ha publicado el libro “The Digital Banking Revolution” y también ha sido coautor de una investigación presentada ante el Congreso de los EE.UU. Actualmente, Luigi es instructor de la escuela FinTech y orador en el Silicon Valley Innovation Centre. Posee un diploma con especialización en negocios internacionales y una triple maestría en Finanzas, Negocios Internacionales y Administración de la universidad de Missouri-St. Louis.

Envíenos su consulta

2018-12-03T15:34:33+00:00diciembre 4th, 2018|Categories: Estructuras Corporativas|Tags: , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net