La Ordenanza Internacional de Seguros de Nieves proporciona un entorno regulatorio adecuado para las entidades de seguros domiciliadas en esta localidad. Gracias a su amplia red de expertos, Mundo Offshore está en la capacidad de ofrecer diversos tipos de negocios de seguros que se pueden desarrollar en esta hermosa e interesante isla.

A continuación, se presenta una lista de los negocios de seguros que ofrece Mundo Offshore en Nieves:

Reaseguros aliados – es un tipo de compañía de negocios de seguros en la que la reaseguradora registrada está aliada a una aseguradora primaria que, usualmente, introduce contratos de seguros como parte de su actividad normal de negocios. En este caso, la reaseguradora aliada solo asumirá los riesgos y aceptará las primas de la aseguradora primaria.

Anualidades aliadas – se refiere a un tipo de empresa que realiza negocios de seguros donde la actividad del asegurador registrado implica solo la emisión de contratos de anualidades y/o contratos de vida a prima única, donde las primas solo son admisibles si provienen de su (s) padre (s) u otros individuos con los que se mantenga una relación real, ya sea personal o comercial, tal que el número de perceptores de la renta no exceda las diez (10) personas.

Negocio de seguro cautivo  – este tiene lugar donde el asegurado es una empresa matriz o afiliada del asegurador registrado, o es una persona respecto de la cual este último está autorizado por el registrador para proporcionar un seguro.

Negocio general – se refiere a aquel negocio de cobertura que no es a largo plazo, reaseguros o seguros cautivos y, sin limitar la generalidad de este término, incluye seguros marítimos, de ingeniería, aviación, transporte, automóviles, seguros de responsabilidad patrimonial, de pérdida económica, seguros de crédito y garante, así como coberturas personales varias.

Ajustador de seguros – se refiere a aquella persona que no depende del asegurado registrado, pero que puede ser contratado por el asegurador o el asegurado, para  investigar, calificar y/o cuantificar una pérdida que haya ocurrido en relación con un riesgo cubierto.

Corredor de seguros – se refiere a la persona, no dependiente del asegurado registrado, que concierta los contratos entre el asegurador y el asegurado, brinda asesoría en la venta de dichos contratos o está autorizado por uno o más aseguradores para ingresar a un asegurador en los contratos correspondientes, cobrar las primas o, de lo contrario, actuar como garante al tratar con el asegurado.

a- Ofrece servicios de gestión para una o más aseguradoras; o

b- Se presenta a sí mismo como gerente ante una o más aseguradoras, pero no lleva a cabo la administración de las cuentas de negocios de seguros para una aseguradora registrada.

Grindelwald - Suiza

Nieves proporciona un entorno regulatorio adecuado para las entidades de seguros domiciliadas en esta localidad.

Consulta gratuita

Negocio de seguros a largo plazo – aquellos que pueden cumplir cualquiera de los siguientes roles, a saber:

– Efectuar y cumplir contratos de seguro de vida humana o contratos para pagar anualidades sobre la misma.

– Efectuar y llevar a cabo contratos de seguros en respuesta a una contingencia para aquellas personas aseguradas que sufran lesiones a consecuencia de un accidente, o de un accidente de una clase específica, fallezcan como resultado de un evento adverso o accidente de una clase específica o queden incapacitados como consecuencia de una enfermedad, o una padecimiento de un tipo en específico. Tales contratos estarían expresados con una vigencia por un período no inferior a cinco años, o sin límite de tiempo, sin que el asegurador los pueda rescindir antes del vencimiento del período indicado,  a partir de la entrada en vigencia de los mismos, o expresados de forma tal que puedan terminarse antes del vencimiento de ese período solo en las circunstancias especiales mencionadas en dichos contratos.

– Efectuar y cumplir contratos de seguro mediante la emisión de pólizas, bonos, certificados de donación o de otro tipo, a través  del cual una suma o una serie de sumas son pagaderas en el futuro a las personas aseguradas, a cambio de una o más primas pagadas al asegurador, siempre que estos contratos no se apeguen a los apartados (a) o (b); y

– Cualquier tipo de negocio de seguros declarado por la regulación como un negocio a largo plazo.

Reaseguro – se refiere al tipo de negocio de seguros en el que el riesgo asegurado por una persona es aquel que ha sido aceptado por ésta, proviniendo de un asegurador.

Si está interesado en alguno de estos productos, por favor contáctenos y solicite una consulta gratuita con nuestros expertos.

Envíenos su consulta