Establecer una compañía en la República de Seychelles debería estar entre las opciones de cada empresario. Entre las ventajas, se destacan el hecho de que una Corporación de Negocios Internacional (IBC) no está sujeta al impuesto corporativo sobre la renta aplicado a ingresos extranjeros. Esta nación isleña tiene un extraordinario grado de compromiso con la confidencialidad y la independencia política, y solo se requiere un accionista para iniciar la empresa. Estas son solo algunas de las ventajas.

Para proponer formas completamente nuevas de administrar un negocio, nos hemos asociado con el gobierno de la República de Seychelles y ofrecemos la incorporación de Smart Companies (SC), que se ejecutan en blockchain y están legalmente reconocidas por la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles (FSA, por sus siglas en inglés), de la misma forma que lo está una IBC tradicional. Aceleramos el proceso ajustándolo al tiempo real, protegemos las estructuras de propiedad y las acciones a través de contratos inteligentes, además de que nos caracterizamos por poseer una fortaleza técnica a prueba de errores y con importantes ventajas de costo. El proceso de configuración que ofrecemos  proporciona a los empresarios un esquema ágil y veloz, adaptado a las necesidades del siglo XXI.

1. ¿Cuáles son los beneficios fiscales de Seychelles?

Son varias las ventajas fiscales de incorporar su negocio en la República de Seychelles. La normativa que rige todos los ingresos de Compañías de Negocios Internacionales es la Ley de IBC de Seychelles, que permite que todas estas empresas estén legalmente exentas de impuestos y aranceles sobre todas las ganancias e ingresos de fuentes extranjeras. En otras palabras, las IBC están sujetas a un impuesto corporativo sobre la renta del 0%, siempre y cuando no realicen negocios ni sean residentes fiscales dentro del territorio de Seychelles. Además de esto, las IBC no residentes no están sujetas a impuestos sobre regalías y dividendos recibidos o enviados al exterior.

2. ¿Por qué es tan conveniente el establecimiento de una compañía en Seychelles?

Aunado al hecho de no pagar impuestos corporativos, la inclusión de una IBC de Seychelles también es rápida y fácil: no se deben presentar declaraciones de impuestos anuales y no se necesitan directores locales. Únicamente se requiere un accionista para originar la empresa y un alto nivel de privacidad de los registros públicos.

Nuestro modelo es un poco diferente de la IBC tradicional, ya que incorporamos compañías directamente a la tecnología blockchain con contratos inteligentes, es decir, Smart Companies (SC). Legalmente, éstas tienen el mismo reconocimiento y conformidad que su homóloga tradicional pero, en el aspecto tecnológico, tenemos la capacidad de proporcionar a nuestros clientes un método para transferir la propiedad y los cambios a un sistema descentralizado que transcurre en tiempo real y que, además, es a prueba de fallas y manipulaciones, a costos significativamente más bajos. En definitiva, esto cambia la forma en que se pueden gestionar nuestros procesos legales, financieros, de recursos humanos y procedimientos de pago.

Grindelwald - Suiza

La Ley de IBC de Seychelles, que permite que todas estas empresas estén legalmente exentas de impuestos y aranceles sobre todas las ganancias e ingresos de fuentes extranjeras

3. ¿En Seychelles se aplican impuestos sobre los ingresos globales?

No. Tanto los residentes de Seychelles como las IBC solo pagan impuestos sobre la base de los ingresos generados dentro de las fronteras del territorio. Esto  aplica también a las Smart Companies.

Sin embargo, es importante cumplir las normas básicas de una IBC en Las Seychelles, las cuales restringen que este tipo de empresas realice negocios onshore, que posean propiedades o bienes raíces en las islas y que operen ciertas compañías sin las licencias adecuadas. También es importante recordar que, si bien las IBCs y las SCs no están sujetas al impuesto corporativo de Seychelles, las personas extranjeras pueden estar sujetas a impuestos en sus países de origen de acuerdo con sus regulaciones fiscales nacionales.

4. ¿Cuál es la tasa de impuesto corporativo en Seychelles?

Esto depende del tipo de empresa que se haya incorporado. Algunos ejemplos son:

Generalmente, el impuesto corporativo (impuesto comercial) se aplica a los beneficios imponibles en un 25% de los primeros 1 000 000 de rupias (SCR) y en un 30% en el resto, excepto para algunas instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, productores de alcohol, etc., para los cuales se grava el 33%.

En Seychelles, las Corporaciones de Negocio Internacional (IBCs) y Smart Companies (SC) están exentas del impuesto sobre las ganancias corporativas. Esto se aplica cuando la IBC no realiza ninguna actividad comercial o de propiedad dentro de las fronteras de dicho territorio.

Las Compañías de Licencias Especiales (CSL), que son residentes en Seychelles, pagan impuestos a una tasa fija del 1.5% sobre sus ingresos globales.

5. ¿Cuáles son los beneficios para las personas extranjeras que poseen una empresa en Seychelles? ¿Y para aquellas personas que han adquirido la residencia/ciudadanía de Seychelles, cuáles son las ventajas?

Cuando se establece una IBC no residente en Seychelles, la empresa no está sujeta a impuestos o aranceles sobre sus ingresos o ganancias, ni a impuestos sobre regalías o dividendos. Lo mismo aplica a las Smart Companies (SC). Esto significa que, si usted es el único accionista de una IBC o SC, usted, como individuo no residente, no está obligado a pagar impuestos corporativos de los ingresos generados a través de su IBC.

Además de las tasas del 0% para el impuesto corporativo, una de las ventajas competitivas de la incorporación en Las Seychelles es también el alto grado de confidencialidad del país. Políticamente, esta república se considera estable e independiente frente a la presión internacional. El gobierno de Seychelles incluso tiene una disposición contra la confiscación. Esto significa que si hay un conflicto político, los tribunales de Seychelles tienen la obligación de defender los derechos de las IBC y protegerlas contra la imposición de tributos y la confiscación de activos. Estas son los asuntos de relevancia que debe analizar cuando configure su próxima empresa.

Para establecer una compañía inteligente en Seychelles y disfrutar de los beneficios fiscales de esta jurisdicción, contáctenos.

Envíenos su consulta