Novedad: compañías inteligentes basadas en tecnología blockchain

//Novedad: compañías inteligentes basadas en tecnología blockchain

¿Qué es blockchain?

Probablemente usted ya ha oído hablar sobre la tecnología blockchain y sobre la revolución que ésta representa.

Muchos asocian el término “blockchain” con critpomonedas como Bitcoin o Ethereum, pero lo cierto es que el término en cuestión abarca mucho más que eso.

La novedosa tecnología blockchain ha hecho posible la aparición y desarrollo del nuevo dinero digital, monedas virtuales o, como habitualmente son llamadas, “criptodivisas”. Sin embargo, esto no significa que dicha tecnología no pueda ser utilizada con otros fines.

La esencia del blockchain yace en su descentralización. Consiste en una cadena en la cual se van creando “bloques” (de ahí su nombre) de información, que pasan a ser parte del conjunto de toda la red. Gracias a su código de encriptación, este sistema es muy seguro, y es también muy transparente gracias a la descentralización antes mencionada.

En esta ocasión, Mundo Offshore tiene el placer de presentar a sus lectores la posibilidad de crear una empresa y de administrarla utilizando éste mismo sistema.

Lea también: Criptodivisas, el advenimiento de una nueva era en el mundo de las finanzas

compañías inteligentes basadas en tecnología blockchain

“Gracias a este modelo usted podrá manejar su compañía de una manera más veloz y redituable.”

 

Consulta gratuita

Compañías inteligentes

La tecnología blockchain ha dado lugar a la aparición de las Smart Companies o “compañías inteligentes”. Esta denominación se debe a que, en dichas compañías, la información se almacena en la red de Ethereum. En consecuencia, las mismas pueden ser manejadas por sus accionistas mediante una plataforma, la cual funciona en base a la tecnología blockchain.

Gracias a este modelo usted podrá manejar su compañía de una manera más veloz y redituable. Realizar una transferencia de acciones de manera tradicional cuesta alrededor de 300 USD y lleva varias semanas, además de que conlleva muchos trámites. Utilizando la tecnología blockchain, en cambio, usted podrá realizar la misma transacción en cuestión de segundos.

Ilustremos con un ejemplo

Supongamos que Juan desea agregar un nuevo accionista a su compañía. Utilizando el modelo de gestión tradicional, Juan deberá informar a su agente de incorporación, luego llenar y firmar una pila de formularios, pagar unos 300 USD y luego esperar por la aprobación del agente, el cuál recién ahora estará en condiciones de enviar las acciones. De esta manera, es evidente que Juan se verá obligado no solo a gastar dinero, sino que  también a perder valioso tiempo, ya que un proceso de este tipo tranquilamente podría durar, como mínimo, tres semanas.

Por el contrario, si tuviera una compañía inteligente, a Juan se le facilitarían mucho las cosas. En este caso, él podría ingresar tranquilamente a su plataforma, elegir la opción de transferir acciones, y completar el proceso entero en muy poco tiempo. Y la mejor parte es que solo habrá gastado unos pocos centavos.

¿Qué compañías ofrece Mundo Offshore?

Afortunadamente, usted podrá establecer una compañía inteligente con Mundo Offshore. En la actualidad estamos ofreciendo una IBC en la jurisdicción de Seychelles.

La tarifa está estructurada de tal manera que usted no tendrá que preocuparse por nada. Los honorarios de Mundo Offshore incluyen todo lo necesario para que usted tenga su IBC en completo funcionamiento.

Envíenos su consulta

2018-09-28T12:29:46+00:00octubre 4th, 2018|Categories: Estructuras Corporativas|Tags: , , |