Con cifras que superan en general las obtenidas el año anterior, el Caribe rompió récord en turismo, ya que en prácticamente todas las islas de la región se registró un incremento en visitas y derrama económica, en lo que para la Organización de Turismo del Caribe fue “el mejor año para la industria”.
En rueda de prensa con motivo de anunciar los resultados anuales de turismo en la región, el Presidente de CTO Richard Sealy, el Secretario General Hug Riley, y el director de investigación de la CTO Winfield Griffith, detallaron que las distintas islas en el Caribe recibieron durante el 2014 mas de 26.3 millones de turistas, 5.3% mas que el año anterior, así como una derrama económica de $292000 mdd.
En el evento que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero Richards Sealy comentó “El año pasado recibimos más visitantes que nunca, se registró el quinto año consecutivo de crecimiento regional, hubo una gran demanda durante 2014 y estoy satisfecho con nuestro desempeño durante la temporada de verano, donde nuestra tasa de crecimiento fue casi del doble al verano de 2013”
En términos numericos, este incremento representa 1.3 millones visitantes más que en el 2013, que aportaron $29.2 mil millones a las economías caribeñas, que equivale al 3.9% sobre lo que visitantes de estados unidos gastaron durante 2013.
Hug Riley comentó, “Fue un buen año para los viajes en avión, una actuación eficiente, del sector hotelero, un solido crecimiento en los viajes de cruceros, y más rápido de lo esperado presentamos ocupación total en nuestros hoteles, OTC se complace en informar que el turismo en el Caribe es mejor que nunca”
Dentro de las Islas del Caribe con mayor resultado turístico durante el 2014 destacan las Islas Caimán, que fueron las de mejor desempeño registrando ganancias superiores al 10% sobre el año anterior, lo que equivale a 1.4% de los 26.3 millones de visitantes al caribe durante 2014. Por otro lado, países como República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Jamaica, fueron los sitios en el Caribe predilectos por los turistas durante 2014.
De los 26.3 millones de visitantes al Caribe este 2014, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de origen, con un total de turistas que juntan 13 millones de personas, que equivalen al 50%, mientras que 20% corresponde a turistas europeos y 12% de Canadá.
“Sin duda las condiciones políticas y económicas , así como el aumento en la capacidad de los asientos de avión, la mejora en las instalaciones de los aeropuertos, cadenas hoteleras en nuevos destinos y nuevas iniciativas de mercado, contribuyeron a este éxito” dijo Hug Riley.
Busque una oportunidad de negocio en el Caribe
?
La actual posición récord que el Caribe ostenta en términos de turismo es una tendencia que como vemos seguramente se manteará en acenso durante los próximos años, motivo suficiente para considerar esta región como un interesante foco para la inversión, sin duda el mercado inmobiliario es un sector al que los gobiernos en muchas de estas islas dan especial prioridad.
Como hemos repasado con anterioridad, actualmente son diversas las Islas del Caribe ideales para invertir especialmente por que han adaptado sus regulaciones para exentar de impuestos a aquellas personas interesadas en invertir en el sector inmobiliario, otorgando en muchos casos la ciudadanía así como los principales beneficios fiscales propios de estas jurisdicciones que ya anteriormente le hemos comentado.
Las islas en el Caribe que mayores ventajas ofrecen a la inversión extranjera son St Kitts y Nevis, Dominica, Belice, Grenada y las islas de Antigua y Barbuda.
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios