Como ya habíamos comentado anteriormente el gobierno de Antigua y Barbuda ofrece un atractivo programa de Ciudadanía por Inversión, una ventaja que se suma son sus optimas condiciones tributarias que ofrece, en este artículo le diremos cuales son los requisitos para tramitar el Programa de Ciudadanía por Inversión en Antigua y Barbuda.

Conocido como un paraíso natural ubicado en el Caribe Oriental, Antigua y Barbuda es famoso por sus asombrosas playas cristalinas y sus islas tropicales, siendo el destino turístico ideal para viajeros estadounidenses, canadienses y europeos, en términos generales, el 60% del PIB de las islas es generado por el turismo.

Mas allá de esto, las islas de Antigua y Barbuda son un estado libre con una situación política estable que ofrece a los inversores extranjeros grandes ventajas y facilidades que propician un clima de negocios optimo, uno de los principales atractivos que Antigua y Barbuda ofrece, es su programa de ciudadanía por inversión.

Establecido en el 2013 por el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, el Programa de Ciudadanía por Inversión que ofrece consiste en que los inversores pueden adquirir la ciudadanía y el pasaporte a esta isla mediante dos vías, que pueden ser mediante una donación mínima de $200,000 dólares a una institución benéfica o una inversión en bienes raíces por $400,000 o bien, una inversión empresarial por 1,5 MDD.

Dado que el programa de ciudadanía por inversión esta basado en el decreto que el primer ministro hizo durante  el año 2013, no es posible revocar la ciudadanía ni pasaporte, sin importar los cambios a nivel ejecutivo o las políticas gubernamentales.

¿Cuales son las ventajas del programa de ciudadanía por inversión de Antigua y barbuda?

Debido a las condiciones bajo las cuales el Gobierno de Antigua y Barbuda otorga la ciudadanía al inversor, algunas de las ventajas de obtener una segunda nacionalidad en esta isla son las siguientes:

Ventajas personales: La obtención de la ciudadanía es inmediata e irrevocable, otorgando un segundo pasaporte en un lapso de 3 meses durante los primeros 5 años, después de los cuales este será renovado en solo 35 días, además el Gobierno de Antigua y Barbuda otorga la doble nacionalidad sin importar cual sea la nacionalidad nativa y sin hacer necesario residir en el país.

Ventajas de Negocio: Para los extranjeros no existe impuesto sobre la renta, la moneda del país (Dólar del Caribe Oriental) esta vinculada al dólar, las operaciones comerciales están libres de impuestos, por ultimo, el pasaporte otorgado por Antigua y Barbuda permite viajar y hacer negocios de forma instantánea a más de 110 países sin necesidad de visa.

Ventajas familiares: Al tramitar el programa de ciudadanía por inversión, tanto esposa como hijos menores de 26 años obtienen el pasaporte, también pueden incluirse como dependientes a padres mayores de 65 años. El estilo de vida en Antigua y Barbuda es excepcionalmente seguro.

antigua-ciudadanía-por-inversion-2Pasaporte: El pasaporte que otorga Antigua y Barbuda, es una ventaja excepcional de gran valor, ya que automáticamente exime de visa a 110 países, lista a la que paulatinamente mas países se añaden . Además, contar con un pasaporte de Antigua y Barbuda facilita obtener visa a los países que no forman parte de esta lista en el caso de ser necesario. Dentro de las lista de los 110 países exentos de visa, se encuentran los países europeos que forman parte del Acuerdo de Schengen, y lo principales países de América Latina.

Requerimientos para obtener la nacionalidad por inversión en Antigua y Barbuda

Además de cubrir la clasificación de inversión o donación mencionadas anteriormente, los documentos necesarios para obtener la nacionalidad por inversión en Antigua y Barbuda son los siguientes:

  • Certificado de antecedentes penales o Certificado de carencia de antecedentes penales
  • Copia del pasaporte
  • Certificado de matrimonio, con el cónyuge como dependiente
  •  2 copias de acta de nacimiento