Se espera que el crecimiento del PIB registre mínimos de dos años, Intel se desploma un 8%, los grandes del petróleo presentan resultados

1. Se espera que el crecimiento del PIB registre mínimos de dos años

Todo apunta a que la lectura preliminar del producto interior bruto del primer trimestre que se publica a las 14:30 horas (CET) indicará que el crecimiento económico de Estados Unidos ha sido de un 2.0%, su lectura más baja desde el primer trimestre de 2017.

Aunque el PIB se considera a menudo un indicador preliminar, pues la mayoría de sus componentes se publican antes que la cifra final, la gran incertidumbre podría impulsar las probabilidades de volatilidad en los mercados.

2. Uber dará a conocer los términos de su OPV de 90.000 millones de dólares

Uber Technologies anunciará los términos de su oferta de venta pública este viernes en una operación que, según los informes, valoran la compañía en unos 80,000 – 90,000 millones de dólares.

Algunas fuentes indican que el rango de precio de la OPV oscilará entre 44 y 50 dólares por acción.

Si esto se confirma, la OPV de Uber sería la más grande desde que la empresa china Alibaba saliera a bolsa en el año 2014. Sin embargo, tendría una valoración un 25% por debajo de lo propuesto hace un año, cuando la empresa estaba buscando bancos para organizar la OPV.

3. Intel se desploma un 8% ante las negativas previsiones

Las acciones de Intel se desploman un 8% antes de la apertura de este viernes tras las negativas previsiones del fabricante de microprocesadores.

Este componente del Dow dijo que espera obtener un beneficio por acción de 89 centavos y unos ingresos de 15.600 millones de dólares en el segundo trimestre. S&P Capital IQ había previsto un BPA de 1,02 dólares y unos ingresos de 16.880 millones de dólares.

Este sombrío panorama ha lastrado la confianza en el sector de los semiconductores. Los fabricantes de chips rivales Nvidia, Advanced Micro Devices y Micron se han visto también sometidos a una gran presión.

4. Los grandes del petróleo presentan resultados

Intel liderará las pérdidas del Dow Jones, mientras que los gigantes petroleros ExxonMobil y Chevron acapararán la atención con la presentación de sus resultados antes de la apertura del viernes.

Chevron en particular será centro de todas las miradas, a causa del intento de Occidental Petroleum de esta semana de desbaratar su adquisición de Anadarko.

En cuanto a otros resultados a tener en cuenta este viernes, las acciones de Amazon —actualmente la tercera empresa de más valoración del mundo sólo superada por Microsoft y Apple — registran ganancias de alrededor de un 1% antes de la apertura.

Mattel , Ford y Starbucks —que presentaron resultados tras el cierre de la jornada del jueves— suben antes de la apertura de hoy, mientras que American Airlines, Archer-Daniels-Midland, Goodyear Tire & Rubber y Weyerhaeuser son algunas de las empresas que publican sus informes trimestrales antes de apertura de este viernes.

5. Intel lastra los futuros del Dow; los futuros del Nasdaq siguen al alza

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura dispar a la espera de más informes de resultados y de los datos del PIB. Al igual que durante la jornada del jueves, cuando el gigante industrial 3M hizo descender el Dow, las negativas previsiones de Intel han lastrado el índice de referencia.

A las 11:25 horas (CET), los futuros del Dow bajan 50 puntos o un 0,2%, mientras que los del S&P 500 se dejan 5 puntos o un 0,2%, y los del Nasdaq 100 suben sólo 2 puntos, manteniéndose prácticamente inalterados.

Grindelwald - Suiza

Aunque el PIB se considera a menudo un indicador preliminar, pues la mayoría de sus componentes se publican antes que la cifra final, la gran incertidumbre podría impulsar las probabilidades de volatilidad en los mercados.

 

Consulta gratuita

Boeing abandona sus objetivos y eleva el coste de los accidentes del 737 MAX

Boeing Co abandonó el miércoles sus objetivos financieros para 2019, suspendió el programa de recompra de acciones y anunció una menor producción de aviones por la suspensión de los vuelos del 737 MAX tras dos accidentes fatales ocurridos en un plazo de cinco meses que hasta la fecha está costando al grupo al menos 1.000 millones de dólares.

El fabricante de aviones más grande del mundo se enfrenta a una de las crisis más grandes en sus 103 años de historia tras los accidentes protagonizados por aviones de las aerolíneas Lion Air, en Indonesia el 29 de octubre, y Ethiopian Airlines, el 10 de marzo, que provocaron en total la muerte de las 346 personas a bordo.

Boeing, con sede en Chicago, cumplió el miércoles con las ya drásticamente rebajadas estimaciones de beneficio trimestral de Wall Street, en gran parte debido a la paralización de las entregas de los 737 MAX y a una desaceleración en la producción.

La foto más completa del impacto de los accidentes no se verá hasta el final del segundo trimestre, ya que los recortes en la producción del modelo 737 MAX comenzaron a mediados de abril.

Los inversores también buscarán detalles sobre cómo afectará la crisis del 737 MAX al desarrollo de su nuevo avión de pasajeros de doble pasillo 777X y una potencial nueva aeronave para un mercado medio, lo que es fundamental para luchar de mejor forma con Airbus en el lucrativo mercado de la larga distancia.

Boeing dijo el miércoles que aceleró la producción de su 787 Dreamliner a 14 aviones por mes desde los 12 del primer trimestre, mientras sigue trabajando para que se realicen este año las pruebas de vuelo del 777X, que sería entregado en 2020.

Boeing dijo que anunciará un nuevo pronóstico financiero cuando tenga más claridad sobre los temas que rodean al 737 MAX.

En enero, la empresa aseguró que esperaba ingresos anuales entre 109.500 millones y 111.500 millones de dólares y beneficios estructurales por acción en un rango de 19,90 dólares y 20,10 dólares.

La compañía sostuvo también que recompró 2.300 millones de dólares en sus acciones en el último trimestre, operaciones que tuvieron lugar antes de mediados de marzo.

El año pasado, Boeing recompró títulos propios por 9.000 millones de dólares.

El petróleo de EE.UU. aumenta en 5,48 millones de barriles la semana pasada: EIA

Las reservas de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron más de lo esperado la semana pasada, según datos oficiales del Gobierno publicados este miércoles.

La Administración de Información Energética anunció en su informe semanal habitual que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 5,48 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 19 de abril.

Las previsiones habían hablado de un aumento de las reservas de 1,26 millones de barriles, tras el descenso de 1,4 millones de barriles de la semana anterior.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina descendieron en 2,13 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 1.000 04 millones de barriles, mientras que las reservas de petróleo destilado descendieron en 0,66 millones de barriles, frente a los pronósticos que hablaban de un descenso de 1,16 millones.

Los precios del crudo de EE.UU. se han tornado positivos tras la publicación de estos datos, subiendo 3 centavos o un 0,05%, hasta 66,33 dólares por barril a las 16:38 horas (CET), frente a los 66,17 dólares registrados antes de la publicación.

Por otra parte, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres sube un 0,2% o 16 centavos hasta 74,67 dólares por barril.

Los precios del petróleo habían descendido antes de la publicación del informe después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara el martes que las reservas de crudo se dispararon 6,9 millones de barriles la semana pasada.

El crudo se ha disparado esta semana y el petróleo del West Texas Intermediate va camino de una subida de más del 3%, después de que Estados Unidos anunciara el lunes que pondría fin a todas las exenciones a las sanciones contra Irán, exigiendo a todos los países que detengan las importaciones de petróleo de Teherán a partir de mayo o tendrán que enfrentarse a las medidas sancionadoras por parte de Washington.

Facebook asalta Wall Street: Claves de su resurrección tras los resultados

Facebook ha confirmado su cambio de cara en bolsa tras la presentación de resultados. Si en el after hours y en la preapuerta las cifras que se manejaban eran buenas, una vez se produjo el campanazo de salida a la sesión del jueves en Wall Street, la red social confirma los buenos presagios.

Los títulos de la compañía tecnológica se han disparado hasta un 9% y su precio rozan los 200 dólares. Pero este avance certifica la tendencia positiva que viene mostrando sobre el parqué. Desde que comenzase el año, las acciones se han revalorizado más de un 35%.

Pero si miramos unas semanas atrás, coincidiendo con mínimos de año y medio (diciembre de 2018), la revalorización se dispara hasta el 42%. La subida tan abrupta de este jueves se debe, principalmente, a la bendita resaca de sus resultados.

La tecnológica se ha ganado al mercado por sus excelentes números en ingresos. Hasta marzo,Facebook ha ingresado 15.077 millones de dólares, un 26% más que el año anterior.

Los resultados han superado expectativas ya que los analistas esperaban unos 13.800 millones de ingresos.

El ingreso en la publicidad móvil ha sido otra de las grandes alegrías para Facebook. A pesar de que ha vivido momentos difíciles, la publicidad en los smartphones no ha caído yrepresenta el 93% del total de este tipo de ingresos.

Otro de los motivos por los que Facebook cuenta con el respaldo de los inversores este jueves es el beneficio que ha obtenido durante este trimestre. La compañía dio que obtuvo un total de 2.429 millones desde enero a marzo.

Pero esta cifra hubiera sido mayor de no haber sido por la provisión de cerca de 3.000 millones de euros por posibles multas por los escándalos de publicidad.

«Estamos centrados en construir nuestra visión centrada en la privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar de forma colaborativa para afrontar los asuntos importantes que conciernen a internet», dijo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.

Mayor crecimiento de usuarios

Pese a la crisis de confianza entre sus usuarios, que lleva afrontando Facebook, el número de usuarios activos en la red social sigue creciendo. A finales de marzo contaba con 2.300 millones de usuarios, un 8% más que el año anterior.

 Mayor beneficio para acción

Por si estas razones no fueran suficientes, Facebook ha aseverado que el beneficio por acción es mayor que el que esperaban los analistas. Así,la red social tiene un BPA de 1,89 dólares en lugar de los 1,61 esperados.

Envíenos su consulta