Seychelles es un archipiélago que contiene más de 115 islas, oficialmente se le conoce como la República de Seychelles y está localizada en el Océano Índico en África, al norte de Madagascar. Su capital, Victoria, está situada en la isla de Mahé. La principal actividad económica de las Seychelles es el turismo. Además, es una nación de la Mancomunidad Británica que cuenta con un sistema político democrático, así como con un sistema jurídico de derecho anglosajón.

Esta jurisdicción ofrece servicios bancarios offshore, registro de compañías o IBC, compañías con licencia especial (SLC), fideicomisos internacionales, entre otros.

En esta ocasión, Mundo Offshore presenta un breve artículo que responde a las preguntas más frecuentes sobre la banca en las Seychelles. Esta información será de gran utilidad si está interesado en abrir una cuenta bancaria en el extranjero, o si desea expandir su negocio a nivel internacional.

Preguntas frecuentes sobre la banca en Seychelles

  1. ¿Qué tan complicado es abrir una cuenta bancaria corporativa en Seychelles?

Abrir una cuenta bancaria en Seychelles no es algo difícil, el procedimiento es relativamente sencillo.

  1. ¿Cuánto tiempo toma el procedimiento para abrir una cuenta bancaria personal y corporativa en Seychelles?

El procedimiento de apertura de una cuenta bancaria, tanto personal como corporativa, puede tomar entre 2 y 3 semanas.

  1. ¿Puedo abrir una cuenta de forma remota?

Sí, a través de un poder notariado usted puede autorizar a otra persona a abrir su cuenta bancaria personal o corporativa. De esta forma puede hacerlo remotamente.

  1. ¿El banco permite abrir una cuenta en una moneda internacional?

Sí, no todos, pero la mayoría de los bancos de Seychelles permiten este procedimiento con euros y dólares estadounidenses.

Grindelwald - Suiza

La información del cliente es confidencial, según lo establecido por las leyes del país, sin embargo, si hay algún litigio, los estados de cuenta deben ser revelados a las autoridades.

  1. ¿Es necesario un mínimo de dinero en la cuenta para el mantenimiento de la misma?

Sí, hay un depósito mínimo inicial y mensual requerido, dependiendo del banco y del tipo de cuenta (personal o corporativa).

  1. ¿Puedo abrir una cuenta bancaria anónima?

No, la legislación de las Seychelles no permite el establecimiento de una cuenta bancaria anónima. La información de los clientes debe ser compartida con el banco sin excepciones.

  1. ¿Mi información personal permanecerá confidencial?

La información del cliente es confidencial, según lo establecido por las leyes del país, sin embargo, si hay algún litigio, los estados de cuenta deben ser revelados a las autoridades.

  1. ¿Debo encargarme de toda la diligencia debida durante el proceso de apertura de la cuenta bancaria?

No, el banco llevará a cabo toda la diligencia debida tanto en cuentas bancarias personales como corporativas. Es necesario presentar una descripción completa del negocio y una previsión de flujo de caja. El banco requiere que la información sea de los propietarios reales de la empresa.

  1. ¿Existe alguna posibilidad de no ser aceptado por el banco?

Sí, incluso si usted ha completado todo el proceso de solicitud, no es 100% seguro que usted vaya a ser aceptado por el banco, éste tiene el derecho de admitir o rechazar a un cliente potencial.

  1. ¿Cuáles son las comisiones bancarias en Seychelles?

Se cobran algunas comisiones por el mantenimiento de la cuenta (mensuales o periódicas) y otras relacionadas con las transferencias bancarias. Sin embargo, el servicio de banca por Internet es gratuito.

Como puede ver, abrir una cuenta en Seychelles no es muy difícil, especialmente si se cuenta con la asistencia de especialistas como los que trabajan en Mundo Offshore. Adicionalmente, ofrecemos la opción de abrir la cuenta remotamente a través de un poder notariado. Si aún tiene alguna duda o desea dar un paso en esta dirección, no deje de contactarnos a través de nuestro portal y el equipo de Mundo Offshore estará encantado de atenderle.

Envíenos su consulta