Si usted está pensando en abrir un negocio en las Bahamas, conozca estas 10 oportunidades de negocio que este país tiene para ofrecer.

Situadas en el Océano Atlántico Norte, al sureste del estado de Florida (EE. UU.), las Bahamas son consideradas una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Este acaudalado país de las Indias Occidentales consta aproximadamente de 700 islas y es conocido por tener el agua más clara del mundo con una visibilidad de aproximadamente 200 pies. La Mancomunidad de las Bahamas se independizó del Reino Unido el 10 de julio de 1973.

Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia, no sólo es la capital de Bahamas, sino también su centro de poder. El idioma oficial es el inglés.

La economía de las Bahamas consiste en industrias de importancia crucial, como el turismo y las finanzas. Por otra parte, en cuanto al producto interno bruto per cápita, Bahamas está considerada como una de las naciones más ricas de América. De hecho, aproximadamente el 60% de los ingresos del país proviene del turismo, que emplea a más de la mitad de su fuerza laboral.

Si usted desea comenzar su propia compañía en las Bahamas, definitivamente debe conocer las oportunidades de inversión que ofrece este país.

Las 10 mejores oportunidades de inversión en Bahamas para pequeñas empresas:

1. Negocios de Alojamiento

Se supone que cualquier industria con enfoque turístico debe desarrollarse como una industria exitosa y altamente rentable, ya que esta actividad comercial es responsable de más del 60 por ciento de los ingresos de las Bahamas. Por lo tanto, no dude en invertir en el negocio de Hoteles y Resorts en las Bahamas si dispone del dinero suficiente para hacerlo.

Su negocio irá muy bien y le traerá grandes ganancias ya que las Bahamas es uno de los lugares más populares a nivel mundial en lo que se refiere al turismo. Por lo tanto, siempre y cuando su hotel y resorts estándar estén bien publicitados, todas las habitaciones estarán ocupadas casi todo el año.

2. Inversión en cruceros

Las Bahamas se compone de más de 700 islas. Los ciudadanos y turistas suelen elegir el traslado acuático como medio de transporte para recorrer esta maravillosa nación. Por lo tanto, tenga en cuenta que debe operar su propio crucero si desea invertir en las Bahamas. Además, el negocio de cruceros es una empresa rentable y usted puede comenzar con un solo crucero o barco.

Grindelwald - Suiza

La economía de las Bahamas consiste en industrias de importancia crucial, como el turismo y las finanzas.

3. Compañía de Viajes y Tours

Uno de los negocios más lucrativos y exitosos que se establecerán en las Bahamas es, obviamente, el negocio de viajes y tours. Para poder iniciar este tipo de negocio es necesario contar con algún tipo de certificación y licencia, pero, en realidad, siempre y cuando se esté bien posicionado, existen altas posibilidades de operar con grandes viajes y compañías turísticas en el extranjero.

4. Negocio de Artesanías

Al visitar las Bahamas, los turistas suelen comprar artículos de regalo o souvenirs hechos localmente, tales como sombreros, carteras, cestas, entre otros. Por lo tanto, si usted no tiene ninguna calificación y está buscando un negocio que requiere un capital mínimo para establecerse en las Bahamas, entonces tenga en cuenta el inicio de su propio negocio de artesanías.

Para tener éxito, su establecimiento debe estar cerca de los lugares a los que la mayoría de los turistas pueden acceder, tales como aeropuertos, embarcaderos, hoteles, entre otros.

5. Plantación de Piña y Caña de Azúcar

Debido a la apropiada composición del suelo en las Bahamas, el cultivo de piñas y caña de azúcar es una gran opción cuando se evalúa qué negocio se debe iniciar en este país. Además, el cultivo de piñas y caña de azúcar es una industria rentable con una enorme presencia en el mercado.

6. Alimentos y bebidas

Para tener éxito en el funcionamiento de su propio restaurante o bar, ya sea dirigido a los locales o turistas, usted debe ofrecer delicias de alta calidad. De esta manera su restaurante o bar obtendrá la recomendación de la gente. Una de las ventajas de un negocio de comida es que nunca sale de temporada, y por lo tanto, su inversión se puede duplicar en pocos meses después de la puesta en marcha de la empresa.

7. Guía Turístico

Si usted está familiarizado con el territorio de las Bahamas y puede hablar más de dos idiomas extranjeros, entonces podría considerar la posibilidad de establecer su propio negocio de guía turístico. Los turistas que no hablan inglés estarían muy agradecidos de que su guía turístico pueda hablar su propio idioma. Si está pensando en empezar como guía turístico, entonces necesita hablar al menos un idioma más además del inglés. Estos idiomas pueden ser español, francés, portugués, alemán o chino.

8. Consultoría Financiera de Negocios (Contable y Tributaria)

La Consultoría Financiera (Contable y Tributaria) es la siguiente industria altamente lucrativa y exitosa dentro de las Bahamas. De esta manera, si usted tiene alguna calificación como contador o cualquier otra carrera relacionada con las finanzas, debe considerar la posibilidad de llevar a cabo este tipo de negocios dentro de las Bahamas. Usted puede ser contratado por pequeñas o medianas empresas para ayudarles a auditar sus cuentas, así como en sus asuntos relacionados con los impuestos. Además, cuanto mejor lo haga, mejor será su negocio.

9. Tienda de Víveres

Establecer su propia tienda de víveres es una buena opción si tiene como objetivo iniciar su propio negocio pero carece de habilidades. Para llevar a cabo con éxito este tipo de empresa sólo se necesitan conocimientos básicos de matemáticas y de negociación. Manejar este beneficioso negocio dentro de las Bahamas es realmente muy fácil.

10. Negocio de Fumigación

El negocio de la fumigación es otro negocio en pleno desarrollo dentro de las Bahamas. Si usted establece su propio negocio de fumigación en las Bahamas, estará sumamente satisfecho con la gran cantidad de casas, oficinas e incluso granjas con las que estará haciendo negocios. Distribuir volantes que indiquen claramente el tipo de servicios que se ofrecen es todo lo que necesita para que los clientes empiecen a llamarle.

Si desea emprender una empresa rentable y emocionante, no desaproveche las oportunidades de negocio descritas anteriormente que ofrecen las Bahamas. Sin embargo, siempre es más seguro comenzar un nuevo negocio con la ayuda de un buen asesor. Por esta razón, le recomendamos que solicite una consulta gratuita con uno de nuestros expertos haciendo clic aquí.

Envíenos su consulta