A veces quisiera opinar, pero la confusión me trastorna y a los hechos me remito. He oído mencionar de “doble moral”, cuando en realidad se trata de su ausencia, los gobiernos promulgan leyes que a otros le critican y usan su poderío (económico o militar) para inmiscuirse en asuntos soberanos de otras naciones, y jamás permitirían se lo hiciesen.
Al tener su inmenso poder y control de la información, mantienen un bombardeo noticioso de mentiras, hasta haber pretendido que se ha tomado por “verdad”. Y lo sobrio que se manifiestan cuando endilgan su sarta de epítetos: “terroristas”, “narcotraficantes”, “evasores”; anteriormente fue: “comunista”, etc.
El obscurantismo al que siempre han recurrido las elites gobernantes para mantener en plena ignorancia al pueblo y paralelamente sus bocinas difundiendo sus “verdades”, han sido los artífices de la ignominiosa cultura del miedo. “sembrando” leyes para controlar cualquier atisbo progresista surgida de una mente libre y progresista.
De a poco, luego de la aparición del Internet (8va. Maravilla del mundo moderno), la libertad encuentra un nuevo túnel donde deslizarse, cierto que se mezcla con podredumbre de toda jaez, pero con la pinza de nuestra conciencia debemos separarla. Tampoco desmayar en el intento, hay que ser firme y coherente, cooperando al descubrimiento de la verdad.
Esta especie de introito me ayuda para hablar de: Transparencia Internacional y su Índice de percepción de la corrupción (IPC), que no es más que una serie de encuestas a expertos y empresas de casi todos los países del mundo, como todo proyecto humano, no será infalible, incluso en el mismo nombre está sugerido “Percepción” y hasta prueba en contrario, sus informaciones pautan la “moralidad” de los gobiernos del mundo.
Precisamente el 3 de diciembre, dicha institución ha publicado los datos concernientes a este año 2013, siendo en 1995 la primera entrega, aumentando progresivamente desde 2003 la cantidad de países presentados, hasta la cifra actual de 177. No vamos a actuar de jueces ni moralistas de primer orden, cada pueblo tiene el gobierno que merece, sino a observar la amoralidad de los gendarmes de mundo, que es mencionada como “doble moral” pues aparentan “a Dios rezando y con el mazo dando”
Las naciones mejor “percibidas” como menos corruptas son: Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Singapur, Suiza….Luxemburgo, etc. Es decir, entre los primeros diez, hay 4 países que son blanco de ataques moralistas de otras naciones, como Inglaterra y Estados Unidos de América, con sus socios de la OCDE, endilgando motes en listados espurios de “paraísos fiscales”, entonces habrá que revisar quién es quien, pues la percepción de pulcritud es mayor en los llamados “paraísos fiscales” que aquellos que los nombran.
Es sólo una muestra de cómo anda el mundo, las palomas tirándole a las escopetas, los que progresan deben pagar con su esfuerzo la ineptitud y corrupción de los gobiernos, llevar el peso de una carrera armamentista aún no sea de su agrado, es parte de los trastornos que sufro y que me impiden razonar.
Entonces dejemos hasta aquí este artículo, a sabiendas que la percepción puede ser menor que la realidad, lo que es bueno para Ti es malo para Mí, cosas veredes Sancho.
Homer Q. Eiden
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios