No se deje engañar por los medios de comunicación. La banca offshore no es ilegal ni inmoral y existen muchas razones por las cuales colocar su dinero en un banco offshore puede resultarle muy beneficioso.

Si bien la banca offshore puede estar asociada con actividades ilegales, en realidad no está vetada o prohibida por ningún gobierno. Lo que usted haga con sus ingresos obtenidos legalmente depende completamente de usted mismo. Usted podría utilizar dichos ingresos para invertir en empresas extranjeras rentables, si eso es lo que le permite obtener el mayor retorno de la inversión.

Una mala reputación que no se traslada a la práctica

 La razón por la que la banca offshore recibe tanta publicidad adversa es que implica la salida de dinero desde el país de origen, lo cual nunca será considerado como beneficioso para la economía del mismo. Aunque sin duda, sí lo es para el sistema que recibe la inversión. Se considera que los residentes de un país que deciden invertir dinero en el extranjero están dejando de beneficiar a sus economías locales, de modo que este mecanismo es constantemente difamado y equiparado con el blanqueo de capitales o con la evasión fiscal, con el objetivo de intimidar indirectamente a las personas para que éstas mantengan su dinero en el país.

Sin embargo, la banca offshore no es ilegal y nunca será declarada como tal. ¿Por qué? Porque si un país hiciera esto último, entonces otras naciones alrededor del mundo le corresponderían y e invertir en dichas naciones pasaría  a ser ilegal. Sería el fin de las inversiones extranjeras, las economías de todo el mundo se reducirían significativamente y la globalización dejaría de existir.

La inversión offshore es beneficiosa

 Hay algo que la gente debe entender desde un punto de vista fundamental. Si una inversión offshore le brinda a usted un mejor rendimiento del que obtendría en su propio país y no aumenta o incluso reduce su riesgo, entonces se considera beneficiosa. Usted no debe sentirse culpable o mantenerse a la defensiva por el hecho de invertir en bancos o compañías offshore.

Si la inversión offshore le permite ahorrar dinero por concepto del pago de impuestos o aprovechar las condiciones económicas extranjeras, entonces usted es parte de la solución. Concientícelo y no dude que sea así. Con esto en mente, a continuación le presentamos cinco razones principales por las cuales las empresas y los individuos invierten en compañías offshore.

1. Requisitos legales

La mayoría de los países y estados exigen que usted primero registre su negocio en la jurisdicción antes de poder llevar a cabo operaciones en ella. Así lo hacen, por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Lo mismo ocurre con China, Japón y la India.

Si usted desea comprar una propiedad en Hong Kong, por ejemplo, la ley le exigirá que establezca una sociedad holding offshore en esta ciudad. Es un negocio perfectamente legítimo.

En muchas regiones libres de impuestos, se genera una gran cantidad de capital, causando un auge en la actividad comercial. Esto conlleva a que más personas decidan mudarse a dicho sitio y crea una demanda de productos y servicios. Las empresas offshore son creadas por empresarios perspicaces que ven la oportunidad de obtener ganancias en un mercado en auge.

Los Emiratos Árabes Unidos han sido un gran ejemplo de dicho fenómeno y de cómo este ha prosperado durante los últimos 20 años.

Grindelwald - Suiza

Usted podría utilizar dichos ingresos para invertir en empresas extranjeras rentables, si eso es lo que le permite obtener el mayor retorno de la inversión.

2. Mejor ambiente de negocios

 Bajo condiciones socialistas estrictas, las empresas y los individuos tienen que vencer una gran burocracia solo para realizar operaciones básicas. También se les puede exigir a las empresas que paguen salarios elevados a los trabajadores y que limiten la terminación de los contratos de los empleados improductivos. Todo esto se lleva a cabo a través de regulaciones gubernamentales.

La intervención del gobierno casi siempre suprime el crecimiento económico y esto fue bastante evidente, particularmente durante la época de la guerra fría. Las personas con capital que pudieron haber querido invertir en proyectos en la Unión Soviética estaban hartas de la burocracia y las regulaciones excesivas.

Una gran cantidad de capital salió de los estados comunistas y entró en Europa occidental, a los Estados Unidos y a otras economías de libre mercado donde la actividad económica se desarrolló y sigue siendo bastante sólida. El mejor ejemplo de esto es la diversidad entre Alemania Oriental y Occidental. Las mismas personas con una cultura e historia similares tenían niveles de vida completamente diferentes. Los efectos todavía se pueden apreciar con el caso de la disparidad existente entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Si usted vive en un país donde la regulación o la acreditación le impiden dirigir un negocio honesto, entonces tendría motivos suficientes para invertir en otra jurisdicción que ofrezca mejores condiciones para los negocios.

3. Protección de activos

Una de las razones por las que usted desearía invertir en una compañía offshore es para proteger sus activos. El gobierno y las autoridades regulatorias pueden imponer restricciones a sus cuentas bancarias o exigirle que realice pagos que no pueden justificarse moralmente, pero que legalmente se consideran completamente correctos.

Dos ejemplos pueden ser las cuentas bancarias congeladas y las resoluciones de divorcio. A una persona en proceso de divorcio se le puede entregar un enorme recibo de divorcio y el tribunal puede quitarle sus bienes. Por otro lado, a una persona acusada de un delito también se le pueden congelar sus cuentas bancarias, incluso antes de que el caso haya sido llevado ante el tribunal, y mucho menos que se haya resuelto.

Mantener sus activos en un banco extranjero lo protegerá contra tales incautaciones injustas.

4. Protección de la privacidad

Las razones para utilizar la banca offshore también incluyen el resguardo de su patrimonio, protegiéndolo de los delincuentes, ya que las bandas de secuestro, los ciber-ataques y las mafias a menudo se enfocan en personas que mantienen su dinero en los bancos locales.

La privacidad es la prioridad número uno para los bancos offshore. Al mantener su dinero en una cuenta en el extranjero, aquellas personas con malas intenciones no podrán saber cuánto tiene y cuánto pueden robarle. La privacidad del banco lo protege de todo tipo de delincuentes, incluido el mayor de todos, el gobierno.

5. El beneficio de las tasas del impuesto sobre la renta

Esto se ha dicho en muchas ocasiones previas y se hará énfasis nuevamente en ello. El establecimiento de una tasa tributaria alta es la mejor manera de asegurarse de no cobrar impuestos.

La economía moderna posee una liquidez increíble y la transferencia de millones de dólares de una parte del mundo a otra toma menos de unos minutos. Si los impuestos sobre la renta en su país son altos, usted puede abrir una cuenta en el extranjero y trasladar su dinero a ella para beneficiarse de menores tasas impositivas.

La capacidad de mover capital libremente garantiza que el país con las tasas impositivas más bajas atraerá a la mayoría de los inversionistas. No hay nada siniestro o ilegal en ello. Simplemente las personas están actuando de manera racional.

Reflexiones finales sobre las motivos para utilizar la banca offshore

Usted tiene legalmente todo el derecho de construir un futuro económico brillante para usted y su familia, de aprovechar cada oportunidad que pueda para forjar su patrimonio y protegerse de condiciones desventajosas. Nadie puede culparle por ello.

Por este motivo, si usted desea asesoría en cuánto a preservación del patrimonio y protección de activos, contáctenos y solicite una consulta gratuita.

Envíenos su consulta