San Cristóbal y Nieves es uno de los países que más ha destacado en el mundo de las finanzas, sobre todo en el Caribe, gracias a que constantemente se ha mantenido a la vanguardia en dispositivos y herramientas que mejoren su economía.

Es así como desde 1994 surgió como una jurisdicción ideal para establecer fideicomisos internacionales que otorgaran tanto simplicidad como flexibilidad a sus beneficiarios, todo bajo un refinado contexto de negocios y con las regulaciones necesarias.

Desde entonces, el trust de Nieves es uno de los más populares para ejecutivos e inversionistas de todo el mundo por brindar niveles de confianza y seguridad muy altos.

Todos los fideicomisos están regulados por NIETO, International Exempt Trust Ordinance 1994, entidad que se encarga de garantizar protección para los usuarios.

En Mundo Offshore queremos ayudarlo a proteger su legado; a continuación le dejamos los pasos a seguir para establecer un trust en la mejor jurisdicción.

¿Cómo establecer un fideicomiso en Nieves?

San Cristóbal y Nieves es el país perfecto para resguardar el capital generado con tanto trabajo duro, en especial porque incluso nos permitirá usar un trusta modo de testamento para proteger nuestro legado de terceros.

Siguiendo este enlace puede encontrar más información acerca de las ventajas de tener un fideicomiso en San Cristóbal y Nieves.

Para lograr establecer un fideicomiso en este territorio sin inconvenientes, lo ideal es apoyarse en el respaldo de expertos, como lo somos en Mundo Offshore, al seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar el objetivo

Lo más importante es definir cuál es la finalidad del fideicomiso, ya que existen tres tipos básicos:

  • Administración: el más común, se encarga de administrar los bienes recibidos y custodiarlos o transmitirlos en favor de un tercero (beneficiario).
  • Inversión: los recursos recibidos se utilizan en operaciones económicas con la finalidad de adquirir más capital a través de inversiones.
  • Garantía: los bienes recibidos se utilizan como garantía ante una obligación contraída con otra persona (en este caso, esta sería el beneficiario del fideicomiso).

Además, también hay que determinar cuáles serán los bienes que formarán parte del fideicomiso. Pueden ser tanto tangibles (propiedades, automóviles, joyas) como intangibles (bonos, acciones).

  1. Escoger a los integrantes

A pesar de que, como acabamos de ver, existen varios tipos de fideicomisos, en general encontraremos tres miembros:

  • Fideicomitente: la persona que constituye el trust y, por lo tanto, quien transmite los bienes para cumplir con la función del mismo.
  • Fiduciario: la persona encargada de administrar el patrimonio, según el acuerdo. Puede tratarse de una persona natural o una institución fiduciaria autorizada para ello.
  • Fideicomisario: la persona que recibirá los beneficios de la administración. Las actividades se ejecutarán en su favor. Puede ser más de una persona, así como también se pueden establecer sustitutos.

Hay que tener en cuenta que un fiduciario deberá recibir una remuneración por su gestión, así que es crucial contar con los fondos suficientes para cumplir.

Además, es un requisito que al menos un fiduciario se encuentre en Nieves, ¡en Mundo Offshore podemos ayudarlo! Contamos con socios que pueden prestarle este servicio.

  1. Definir duración y condiciones

Otro de los pilares en cuanto al establecimiento de un fideicomiso en San Cristóbal y Nieves es la duración que tal herramienta tendrá. En Nieves, el periodo que puede tener un fideicomiso internacional es de hasta 100 años.

También, si no establece una cláusula que indique lo contrario, el fideicomiso puede ser llevado a término por usted cuando lo desee.

  1. Elaborar un contrato

Una vez se haya negociado cada punto importante sobre el establecimiento del trust y todas las partes involucradas estén de acuerdo, será momento de plasmar la información en un contrato legal.

Tal documento será el que regirá la administración del fideicomiso y al cual se dirigirán los integrantes ante cualquier duda; por ello debe ser muy claro y específico sobre las intenciones de cada miembro.

En Nieves, un contrato de fideicomiso es un documento privado y, como tal, no tiene por qué ser registrado ante el Estado. Es decir, podrá proteger sus datos e información personal.

Grindelwald - Suiza

San Cristóbal y Nieves es uno de los países que más ha destacado en el mundo de las finanzas, sobre todo en el Caribe, gracias a que constantemente se ha mantenido a la vanguardia en dispositivos y herramientas que mejoren su economía.

  1. Cerrar el acuerdo

Por último, las partes involucradas se reunirán con la institución financiera y firmarán el contrato para demostrar que están de acuerdo con lo que allí se estipula.

A partir de este momento, todos los bienes que se encuentren bajo la administración del fideicomiso en San Cristóbal y Nieves estarán exentos del pago de impuestos en este país.

En Nieves, a los fideicomisos no se les aplica impuesto sobre el patrimonio, impuesto sobre la renta, impuesto de sociedades, impuesto sobre ganancias de capital, ni impuesto sobre los regalos.

¡Así de simple es tener un fideicomiso en Nieves con Mundo Offshore! Nuestro equipo de trabajo le garantiza un servicio profesional y de calidad, pues tenemos más de dos décadas dedicándonos a apoyar a nuestros clientes en la protección de su capital.

Incluso, en estos momentos ofrecemos paquetes únicos que duplican su protección y seguridad.

¡Contáctenos! La primera hora de consulta es gratuita, aproveche esta increíble oportunidad para aclarar todas sus dudas.