Para presentar una descripción completa de las compañías de Singapur es definitivamente necesario hablar sobre la utilidad de las mismas.

Es de conocimiento común que la figura de compañía singapurense es la mejor opción para los empresarios, pero ¿para qué tipo de inversionistas realmente lo es? ¿Cuáles son las industrias donde el uso de esta figura es más factible? ¿Cuáles de sus particulares ventajas se pueden aprovechar en diversas situaciones?

A continuación, compartimos nuestra experiencia con usted.

  1. Importación y exportación de bienes

Con un territorio de apenas 700 kilómetros cuadrados aproximadamente (el N°171 en el mundo) y una población relativamente pequeña (la N° 115 a escala global, con cerca de 5,5 millones de habitantes), Singapur se ubica en el puesto N° 15 de la lista de países que desarrollan comercio internacional, esto de acuerdo al informe estadístico más reciente de la OMC.

Singapur comercializa todo tipo de bienes, desde petróleo y gas natural hasta equipos de impresión 3D. Los comerciantes globales optan por establecer operaciones en este país por las siguientes razones:

– Excelente infraestructura para operaciones de importación y exportación (con puerto y aeropuerto como uno de los más grandes y concurridos del mundo, respectivamente)

– Excelente arbitraje (el país es el centro más grande del sureste de Asia en cuanto a este particular).

– Incentivos fiscales para compañías de comercio internacional.

Los empresarios extranjeros que utilizan empresas de Singapur para sus operaciones comerciales globales pueden disfrutar de un régimen fiscal para no residentes. En este caso, todos los ingresos de fuentes extranjeras se excluyen de la base imponible, siempre que estos no sean remitidos a Singapur.

  1. Importación y exportación de servicios

Este sector de la economía global alcanza cada vez mayor importancia ya que la producción y el consumo de servicios crecen más rápido que las de bienes tangibles. Gracias a Internet, adquirir servicios en el extranjero nunca había sido tan sencillo como ahora. Por muchas razones, se prefiere importar la mayoría de los servicios entre dos empresas (B2B). Sin embargo, a diferencia de los bienes tangibles, en la mayoría de los casos la importación y exportación de servicios está sujeta a la retención de impuestos en la jurisdicción del comprador, así como al tributo sobre los ingresos corporativos en el país receptor.

Los gobiernos han suscrito los llamados Acuerdos de Doble Tributación (ADT) para reducir la carga fiscal sobre las empresas. Cada país mantiene su propia red de ADT, pero cada una de estas dista de ser coherente.

La utilización de compañías de diferentes jurisdicciones permite la oferta de servicios a mercados que inicialmente no se habían considerado porque implicaban una doble imposición. Con una red de 85 ADT vigentes, Singapur es uno de los mejores países para el establecimiento de negocios que comercialicen servicios globalmente.

Otra razón para elegir la conformación de una compañía en Singapur es que dicha nación se considera un socio comercial respetado en cualquier parte del mundo. Además, con el empleo de esta estructura, desaparecen la mayoría de las barreras políticas, religiosas, raciales y de cualquier otro tipo, que paralizan o impiden la interacción económica productiva y beneficiosa entre algunos países.


Véase también: Compañía en Singapur, la mejor solución para el comercio internacional.


  1. Soluciones logísticas

Su excelente infraestructura para el comercio internacional hace de Singapur un lugar adecuado para establecer entidades especializadas en la prestación de servicios de transporte de carga y fletes. Un negocio de este tipo tiene más posibilidades de ser exitoso si se emprende en Singapur, debido a que este país es el centro logístico líder en el sudeste asiático y uno de los más importantes a nivel mundial.

Grindelwald - Suiza

Los empresarios extranjeros que utilizan empresas de Singapur para sus operaciones comerciales globales pueden disfrutar de un régimen fiscal para no residentes.

Consulta gratuita
  1. Proyectos de inversión

Frecuentemente, las empresas singapurenses se utilizan como elementos centrales en los proyectos de inversión. Las principales ventajas de esta elección son las siguientes:

a) El país cuenta con una legislación corporativa estable;

b) Existe la posibilidad de proteger los intereses de todas las partes involucradas en el proyecto mediante la preparación y aprobación del Acuerdo de Accionistas;

с) La compañía de Singapur puede obtener provecho adicional producto de la red de ADT que posee la nación.

d) En la mayoría de los casos, los dividendos percibidos en el extranjero están exentos de impuestos.

e) No se aplica retención fiscal sobre la distribución de dividendos.

  1. Comercio electrónico

Las empresas de Singapur también pueden ser utilizadas por empresarios que llevan a cabo sus actividades en el entorno virtual. Las principales ventajas de las compañías singapurenses que participan en el comercio electrónico son las siguientes:

a) Mejores condiciones de trabajo y sistemas de pago (PayPal, Skrill, entre otros);

b) Obtención sencilla del DUNS, número de identificación necesario para aquellas empresas que deseen trabajar con las principales plataformas de EE.UU.;

с) Tasa de impuestos reducida del 10%, válida por un período de cinco años y aplicable sobre los ingresos derivados de transacciones de comercio electrónico con partes extranjeras.

  1. Startups tecnológicos

Al ser parcialmente considerados como proyectos de inversión y a la vez entidades de comercio electrónico, los startups tecnológicos creados en Singapur disfrutan de los mismos beneficios de cada figura, respectivamente. Sin embargo, consideramos a este tipo de startups separadamente de otros proyectos de inversión debido a que los primeros manejan activos intangibles para los cuales no se dispone de una adecuada valoración. Así mismo, consideramos que se manejan aparte de los proyectos e-commerce porque el objetivo principal de estos está basado en el flujo de caja, mientras que el de los startups tecnológicos consiste en la creación y/o incremento del valor empresarial con el fin, en parte, de poder hacerlo público y esto constituye una  gran ventaja competitiva.

La Bolsa de Valores de Singapur (SGX) proporciona reglas claras y un entorno estable para las empresas que planean realizar una Oferta Pública de Venta (OPV).Por lo tanto, elegir a Singapur desde el punto de vista estratégico comercial constituye una decisión acertada para cualquier startup tecnológico.

En conclusión, la economía de Singapur actualmente está constituida por muchas industrias tanto tradicionales como modernas. Su excelente entorno comercial, legislación estable, sistema de arbitraje, establecimientos para las OPV y muchas otras ventajas, están al alcance de todos los empresarios extranjeros que proyecten el crecimiento de su negocio de forma sólida y global.

Comuníquese con Mundo Offshore para obtener más información sobre establecimiento de compañías en Singapur.

 

Envíenos su consulta