Serbia es un hermoso país localizado al suroeste de Rumania. Está lleno de impresionantes maravillas naturales como la montaña Fruška Gora, la puerta del cañón de Vranta o el río Drina.

También cuenta con una cultura fascinante, la cual es resultado de su interesante historia y de su maravillosa gente. El pueblo serbio demuestra muy bien sus afectos, lo que ha creado un fuerte sentido de familia en el país.

Tal como otras naciones, Serbia posee una historia de la cual se enorgullece, ¡el Reino Serbio se mantuvo fuerte en la época medieval!

Cuando se trata de cenar, ¡come! Dejar restos de comida es visto como un insulto

Asimismo, es importante mencionar que toman su religión muy en serio, así que, si usted no es religioso, recuerde respetar que ellos sí lo son.

Serbia no es solamente un buen país para vivir, también es un formidable lugar para trabajar. Con bajos impuestos, acceso a un amplio mercado y a regulaciones flexibles, Serbia es ciertamente el tipo de país en el que cualquier dueño de empresa estaría interesado.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo obtener los documentos necesarios para convertirse en un residente serbio?

Me he sentado con Bojan Timotijevic para discutir cómo obtener la residencia serbia. Quería saber qué tan fácil es, qué ventajas existen, qué documentos se necesitan proveer y con quién debería hablar para adquirir esta residencia


– ¿Cuáles son las opciones para solicitar la residencia en Serbia?

Hay tres opciones para solicitar la residencia en Serbia. La primera opción es a través de la conformación de una compañía y la segunda opción es por medio de la compra de bienes raíces en Serbia.

La tercera opción es estableciendo una sucursal de una compañía offshore. La sucursal de una compañía offshore no es una entidad legal separada y un no-residente puede estar legalmente representado por la sucursal.

Debido a que la sucursal no es una entidad legal separada, la compañía no tiene que firmar un nuevo contrato con clientes antiguos.

– ¿Qué documentos debería entregar el cliente?

Generalmente, los documentos para solicitar la residencia por medio de la propiedad de bienes raíces son:

  • Certificado de antecedentes penales emitido por el departamento de policía (con Apostilla de La Haya y traducido al serbio)
  • Copia de su pasaporte (no es necesario que sea una copia notariada)
  • Título de propiedad del inmueble (extracto del catastro inmobiliario de Serbia)
  • Certificado emitido por cualquier banco serbio que acredite los «Medios de subsistencia». Se requiere un depósito de 1 500 EUR en la cuenta personal
  • Constancia del seguro médico y de la seguridad social del solicitante * (no necesariamente serbio)
  • Curriculum vitae * (en serbio)
  • Dos fotos

– ¿Hay algún documento financiero del banco que el cliente deba entregar?

Si el cliente escoge solicitar la residencia Serbia a través de la conformación de una empresa, debe presentar dos documentos al banco.

El primero es una declaración certificada de que la cuenta ha sido abierta. El cliente puede obtener esta declaración en cualquier sucursal del banco en 15 minutos.

El segundo documento es la prueba de “Medios de subsistencia”, 1.500 euros que serán depositados en el banco al momento de solicitar la residencia y podrán ser retirados al día siguiente.

– ¿Cuánto dura el trámite?

El trámite de residencia serbia dura de 30 a 35 días.

– ¿Qué tan flexible es el trámite de residencia en Serbia?

El trámite de residencia en Serbia es muy flexible.

Por ejemplo, tenemos clientes de Rusia, Pakistán y China. El objetivo de mencionar esto es mostrarle que ser de un lugar que es considerado de “alto riesgo” no hará que le nieguen el permiso de residencia a alguien.

– ¿Qué gastos están incluidos en el servicio?

Cuando un cliente recibe una oferta de nuestra parte, se incluyen todos los gatos. Por ejemplo, si el cliente elige la conformación de la compañía, todos los costos están cubiertos desde el punto de registrar la compañía, hasta la aprobación del permiso de residencia.

– ¿Cuántas visitas se requieren para completar el trámite?

Se requieren dos visitas para obtener la residencia Serbia.

La primera visita es para solicitar la residencia; esto debe hacerse en persona. La segunda visita es para buscar la tarjeta de residencia. La conformación de empresas y todos los demás trámites que deben terminarse antes de la solicitud pueden realizarse por nuestro equipo a través de un poder notariado.

– ¿Puede compartir alguna información general acerca del mercado serbio?

Por supuesto, aquí están algunos puntos clave del mercado serbio:

  • Serbia no está en el ECR (Estándar Común de Reporte o CRS por sus siglas en inglés), por lo que no hay un intercambio automático de información.
  • Serbia no necesita visas para viajar a India o a China.
  • Sin sanciones a Rusia; lo que le da un libre acceso a 1.100 millones de clientes.
  • El Estado Serbio tiene un depósito de pólizas de seguro.

– ¿Es posible solicitar la residencia a través de la conformación de una empresa?

Sí. Como hemos señalado anteriormente es posible solicitar la residencia a través de la conformación de una empresa o incluso a través de la sucursal de una compañía.

Grindelwald - Suiza

Serbia no es solamente un buen país para vivir, también es un formidable lugar para trabajar. Con bajos impuestos, acceso a un amplio mercado y a regulaciones flexibles, Serbia es ciertamente el tipo de país en el que cualquier dueño de empresa estaría interesado.

 

Consulta gratuita

– ¿Qué otros documentos se requieren para esta opción?

Los documentos requeridos para la conformación de una empresa son:

  • Cuestionario completo
  • Copia del pasaporte
  • Comprobante de domicilio (emitido por una institución gubernamental, como las autoridades fiscales, la policía, etc., o la factura de servicios públicos)
  • Poder limitado, proporcionado a nuestra firma de abogados:

(Versión general y traducción al serbio: firmada, notariada y apostillada por un notario, o legalizada por la embajada / consulado serbio).

Los documentos requeridos para el establecimiento de la sucursal de una empresa son:

  • Copia del pasaporte
  • Comprobante de domicilio (emitido por una institución gubernamental, como las autoridades fiscales, la policía, etc., o la factura de servicios públicos)
  • Poder limitado, proporcionado a nuestra firma de abogados:

(Versión general y traducción al serbio: firmada, notariada y apostillada por un notario, o legalizada por la embajada / consulado serbio).

  • Fragmento de un registro extranjero de la sociedad matriz
  • Notificación de responsabilidad de la sucursal (notariado y apostillado)
  • Certificado de solvencia: (notariado y apostillado, no más de 90 días de haber sido emitido)
  • Certificado de constitución: (notariado y apostillado, no más de 90 días de haber sido emitido)
  • Certificado de incumbencia: (notariado y apostillado, no más de 90 días de haber sido emitido)

Los documentos requeridos para la residencia son:

  • Tarjeta blanca (o white card, junto con el propietario del apartamento y el contrato de arrendamiento del apartamento).
  • Copia del Pasaporte.
  • Estado de cuenta personal de un banco serbio con un saldo mínimo de 1.500 euros en cualquier divisa para comprobar los «Medios de subsistencia» (certificados)
  • Estado de cuenta bancaria de una empresa o sucursal con sede en Serbia: (certificado);
  • Prueba del estatus de la empresa o sucursal con sede en Serbia
  • Póliza de seguro de salud serbia
  • Curriculum vitae (traducido al serbio)
  • Dos fotos tipo pasaporte
  • Entrevista de solicitud de residencia
  • Verificación de seguridad a cargo de la policía (puede tardar de 15 a 30 días laborables, el pasaporte se devuelve al solicitante después de la presentación de la solicitud y la entrevista).
  • Licencia de trabajo (5-7 días laborables)
  • Copia del diploma (versión original y segunda versión traducida al serbio: notariada y apostillada por un notario)
  • Certificado de la Agencia de Registro de Empresas de Serbia.

– ¿Hay alguna opción de conformación de empresas a distancia?

Sí, hay una opción para constituir empresas a distancia a través de un poder limitado.

– ¿Por qué recomendaría la residencia serbia a empresarios y hombres de negocios latinoamericanos?

El primer y más importante hecho que queremos destacar acerca de la residencia Serbia, es la relación entre el precio y el potencial que tiene.

Por menos de 10.000 euros, el cliente obtiene la residencia en un país que es candidato a la UE.

El segundo punto clave es la tributación, que en Serbia es del 15 % de los ingresos empresariales y personales. América del sur, por ejemplo, tiene un promedio de tributación corporativa de cerca del 28,08%.

Otras razones que hacen de la residencia serbia una excelente solución, son el número de industrias de producción y de servicios en los que pueden invertir los hombres de negocios. Esto, combinado con una legislación muy flexible y un acceso libre de aduanas a más de 1.100 millones de consumidores, crea un clima muy cálido para los inversores extranjeros.

Convertirse en un residente serbio puede hacerse de tres formas: constitución de empresa, bienes raíces o a través de una sucursal de una compañía.

De cualquier manera, usted decide si hacerlo o no, pero, si lo hace, tendrá la ventaja de una tasa impositiva del 15% y acceso a 1.1 millones de clientes potenciales.


Si esto suena como el tipo de cosas en las que usted está interesado, contacte a Mundo Offshore y le ayudaremos con el trámite de la residencia serbia. Con Mundo Offshore usted puede convertirse fácilmente en un residente de esta fantástica nación.

Envíenos su consulta