Tipos de licencias bancarias Offshore

/, Licencias Financieras/Tipos de licencias bancarias Offshore

La industria de la Banca Offshore ha sido un sector que ha sufrido una notable evolución durante los últimos 4 años, especialmente desde que la ley FATCA empujó a un dramático declive a diversas instituciones ubicadas en jurisdicciones alrededor de todo el mundo.

Tan solo en el 2012, muchos expertos en temas financieros auguraban que el eventual declive de la industria extraterritorial, llevaría a su inminente desaparición a finales de ese año. Estos describen a través de varios artículos en distintas publicaciones especializadas, como la excesiva flexibilidad por parte de las jurisdicciones offshore, llevo a un paulatino declive del sector, pues el otorgamiento de licencias a instituciones con poca regulación que a su vez mantenían deficientes estándares de captación de clientes,  ocasionó el deterioro inminente de la  banca offshore, visto por las autoridades fiscales internacionales como “caldo de cultivo ideal para el fraude”.

Sin embargo la banca offshore ha superado todos estos cambios y resurgido durante el 2014 para ser este año una de las opciones legítimamente más convenientes alrededor del mundo para hacer negocios y proteger los activos. Las jurisdicciones Offshore son desde luego bastante más cautelosas al momento de emitir licencias bancarias. Algunos de los requerimientos más importantes para crear un banco offshore son los siguientes:

Para solicitar la adquisición de una licencia bancaria Offshore es necesario contar con un plan de negocios integral que contemple de 3 a 5 años de finanzas y proyecciones, un equipo operativo detallado y de calidad, presentar una tabla directiva y haber cumplido con diversas regulaciones contra lavado de dinero y delitos financieros.

Una vez cumplidos estos requisitos es importante saber cuales son los distintos tipos de licencias bancarias offshore.

Licencias bancarias Offshore

licencia-bancaria-offshore

Existen tres distintos tipos de licencias bancarias offshore:

Banco Cautivo: Es un banco que solo puede hacer negocios con los miembros asignados en la licencia, es decir, que cada cliente y propietario del banco debe ser previamente aprobado por el Banco Central

Generalmente los Bancos Cautivos se basan en empresas familiares o corporaciones multinacionales con gran patrimonio, con lo que sus miembros suelen ser de 10 a 15 personas, por tanto estas organizaciones no pueden prestar servicios al publico en general.

Banco Internacional: Comúnmente utilizado en la industria offshore, la licencia bancaria internacional permite realizar todo tipo de operaciones bancarias dentro o fuera del país de emisión.

Las principales bancas offshore que  le recomendamos en Mundo Offshore corresponden a bancos internacionales. Si el banco cuenta con una licencia internacional en determinada jurisdicción,  es posible servir específicamente a los clientes de dicho país.

Banco General: Un banco general o especializado permite realizar negocios con toda clase de clientes, locales e internacionales, sin  embargo debido a esto y que son directamente regulados por los bancos centrales, los requisitos para adquirir una licencia bancaria especializada, son bastante más estrictos que en una licencia bancaria internacional.

Antes de solicitar una licencia bancaria offshore es sumamente importante considerar las características y requerimientos de cada jurisdicción, así como el tipo de licencia bancaria que desea tramitar. Tome en consideración que cada país otorga licencias bancarias según sus propios estándares. En algunos, las tasas anuales van desde $9.000 a $500,000 USD, y el capital puede variar de $150,000 a $10,000,000 USD.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-05T06:51:39+00:00 febrero 19th, 2015|Categories: Cuentas Bancarias, Licencias Financieras|
Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link

Did you like it?

Share this with your friends.