Mundo Offshore se complace en proporcionarle detalles de los atractivos planes financieros disponibles en Chipre. Le ofrecemos una visión general de esta encantadora isla, así como detalles de las ventajas y beneficios de los diferentes tipos de fideicomisos.

La República de Chipre está situada en el extremo nororiental del Mediterráneo, siendo la tercera isla más grande después de Sicilia y Cerdeña. La isla ofrece una gran riqueza paisajística – la costa es dentada y rocosa en el norte con largas playas de arena en el sur. La llanura costera norte, densamente cubierta de olivos y algarrobos, está rodeada por la escarpada y estrecha cadena montañosa de piedra caliza de Pentadaktylos. Al sur de la isla, el extenso macizo montañoso de Troodos, densamente poblado de pinos, robles enanos, cipreses y cedros, alcanza su cima con el monte Olimpo a casi 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Entre las dos cordilleras se encuentra la fértil llanura de Messaoria. Por otra parte, Chipre tiene un clima envidiable, con veranos largos y secos de mayo a octubre e inviernos suaves de diciembre a febrero, con primavera y otoño intercalados entre las dos estaciones principales.

Chipre es también una excelente jurisdicción para los negocios, ofreciendo, entre otras cosas, sólidas estructuras financieras como el fideicomiso chipriota.


Enmiendas al Fideicomiso Internacional de Chipre


Grindelwald - Suiza

Chipre es también una excelente jurisdicción para los negocios, ofreciendo, entre otras cosas, sólidas estructuras financieras como el fideicomiso chipriota.

Tipos de Fideicomisos Internacionales en Chipre

  • Fideicomiso discrecional

El fideicomiso discrecional es uno de los fideicomisos más utilizados en Chipre debido a sus ventajas inherentes de protección de activos y flexibilidad. El fideicomiso otorga a los fiduciarios la discreción de decidir si pagar los ingresos o el capital del fondo fiduciario a cualquiera de las personas nombradas en la escritura de fideicomiso y cuándo hacerlo. Además, los beneficiarios no tienen un derecho automático al pago del fondo fiduciario, ya que los fideicomisarios pueden posponer o incluso cancelar el pago. El fideicomiso discrecional también le da al fideicomitente la oportunidad de ampliar los poderes de los fiduciarios en el acta de fideicomiso. Por lo tanto, el fideicomitente tiene derecho a crear una «carta de intención» que establezca sus deseos con respecto a asuntos particulares relacionados con el fideicomiso. El fideicomiso discrecional también puede proporcionar los medios para limitar el impuesto de sucesiones, dependiendo de su país de residencia.

  • Fideicomiso fijo

En este tipo de fideicomiso, los fideicomisarios no pueden hacer uso de ninguna discreción y deben distribuir el ingreso de la propiedad del fideicomiso a un solo individuo durante su vida. Posteriormente, el capital deberá asignarse a uno o más beneficiarios designados en acciones específicas.

  • Fideicomiso fijo y discrecional

Es posible crear un fideicomiso que combine elementos discrecionales y fijos, en virtud del cual los fiduciarios tengan la facultad discrecional de distribuir los ingresos durante un período de tiempo determinado, así como la posibilidad de distribuir el capital en cantidades fijas.

  • Fideicomiso comercial

En este tipo de fideicomiso, el fideicomisario suele ser una sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) que opera como una empresa y es administrada por los empleados. Como toda la documentación relativa al fideicomiso está a nombre de la compañía fiduciaria, la existencia del fideicomiso permanece oculta para los extraños.

  • Fideicomiso con propósito

Se puede crear un fideicomiso con el propósito de acumular ganancias corporativas para fines específicos o generales, según lo estipulado en la Ley de Fideicomisos Internacionales de 1992.

  • Fideicomiso de beneficencia

Si un fideicomiso tiene como propósito principal el bienestar animal, la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el deporte amateur, las artes, la cultura o la ciencia, el desarrollo comunitario, la salud, la religión, la promoción de la educación o el alivio de la pobreza, tiene derecho a ser considerado un fideicomiso benéfico.

Esperamos que este artículo le haya parecido interesante e informativo. Si desea saber más sobre cualquiera de los fideicomisos o tiene alguna pregunta, por favor haga clic aquí y nuestro dedicado equipo de expertos en Mundo Offshore se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

Envíenos su consulta