¿Usted desea abrir una cuenta internacional? Veamos lo que necesita saber si está planeando utilizar los servicios de la banca offshore. El primer error que comenten casi todos los individuos es centrarse únicamente en la parte «offshore», obteniendo como resultado una cuenta bancaria más arriesgada y con un menor nivel de confidencialidad que las que podría obtener en su propio país. En este artículo le contaremos cómo abrir una cuenta personal en un banco internacional.

¿Para qué necesitamos una cuenta offshore?

Tener una cuenta internacional se está volviendo cada vez algo más habitual entre personas físicas. Algunas de ellas abren cuentas en el extranjero para proteger sus activos. También hay quienes buscan aprovechar las altas tasas de interés de los depósitos, y quienes simplemente desean abrir una cuenta bancaria en territorio extranjero a fin de obtener confidencialidad. En palabras sencillas, la banca offshore es la transferencia de su dinero a una institución financiera que no se encuentra en su país. De hecho, se puede elegir cualquier país del mundo para la apertura de una cuenta extranjera personal. Existe un conjunto de países muy populares entre aquellos que desean guardar su dinero en una cuenta bancaria segura en el exterior. Esta estrategia proporciona confidencialidad al inversor y amplía significativamente la gama de servicios a su disposición. Una cuenta personal en un banco offshore ofrece varias ventajas:

Diversificación: Los centros financieros extranjeros brindan un fácil acceso a oportunidades y tendencias financieras mundiales que reducen la exposición al riesgo político y económico de su país.

Accesibilidad y flexibilidad: Los bancos extranjeros se centran en la flexibilidad de sus productos. El objetivo principal es proporcionar acceso global a los ahorros personales de cada cliente. La accesibilidad se proporciona mediante la banca en línea, con la que se puede realizar cualquier operación independientemente de la ubicación en la que se halle el cliente.

Defensa: Las cuentas en el extranjero tienen un mayor nivel de protección contra las estructuras estatales y comerciales.

Confidencialidad y seguridad: Los centros offshore se centran en la seguridad de los activos y en mantener la confidencialidad con respecto a sus clientes.

En base a lo comentado, podemos concluir que una cuenta personal en un banco offshore pone a su disposición el uso de modernos productos bancarios y le proporciona un alto nivel de seguridad.


Por qué abrir una cuenta bancaria internacional


¿Cómo elegir el país adecuado?

Antes de abrir una cuenta en un banco offshore, asegúrese de que la institución no solo sea fiable y que tenga liquidez, sino que también cumpla con todas sus necesidades y requisitos. Existen varios factores que debe considerar antes de poner su confianza en un banco extranjero en particular.

Lo primero a lo que debe prestar atención son los costos asociados a la cuenta. Las tarifas de apertura y las de mantenimiento varían de un banco a otro. Además, la mayoría de los bancos también requieren que los clientes hagan un depósito mínimo para poder asegurar su fiabilidad. Por ejemplo, el monto mínimo es de 5000 EUR en Suiza; en Portugal, el depósito será de 35 000 EUR, y en Vanuatu, de 1500. Cada uno de estos territorios offshore es fiable y atractivo, pero las condiciones para abrir una cuenta en ellos difieren, por lo que se deben analizar con antelación. Otro matiz importante es el plan de tarifas: los bancos deben cobrar comisiones por sus servicios, pero estas no deben ser demasiado altas o, de lo contrario, usted podría quedarse sin nada.

Grindelwald - Suiza

Los centros financieros extranjeros brindan un fácil acceso a oportunidades y tendencias financieras mundiales que reducen la exposición al riesgo político y económico de su país.

¿Cómo abrir una cuenta personal en un banco internacional?

Abrir una cuenta personal en un banco extranjero en 2019 no es tan fácil como abrir una cuenta en su propio país. Los bancos offshore se hallan bajo una enorme presión con respecto al proceso de examinación legal, continuo y detallado, de sus clientes. Para llevar a cabo este proceso, denominado KYC (conozca a su cliente), los bancos requieren una serie de documentos.

Paquete de documentos para la apertura de una cuenta personal

A pesar de que pueden haber algunas diferencias, dependiendo de la jurisdicción y del banco en sí, los documentos requeridos para abrir una cuenta bancaria son, en términos generales, los siguientes:

  • copia escaneada y notariada del pasaporte;
  • comprobante de lugar de residencia;
  • certificado de la situación laboral actual (requerido para confirmar la solvencia del individuo);
  • un resumen que indique la fuente de los fondos y las transacciones de cuenta planeadas a futuro.

La lista de documentos requeridos puede variar según el país seleccionado. Por ejemplo, algunos bancos extranjeros requieren la recomendación de terceros, entrevistas por Skype con el interesado o incluso su presencia personal. Cuando el paquete de documentos está listo, se envía al banco para su verificación; el proceso puede durar hasta 30 días.

En ocasiones, incluso habiendo recopilado y completado correctamente el paquete de documentos, es posible obtener una negativa por parte del banco.

Mundo Offshore tiene excelentes relaciones con numerosos bancos internacionales, por este motivo podemos ayudarle en el proceso de apertura de cuenta, y, más importante aún, podemos ayudarle a obtener la aprobación final del banco.

Abrir una cuenta en el extranjero no es imposible. Con el correcto asesoramiento, una cuenta internacional está al alcance de todos. Contáctenos para más información y solicite una consulta gratuita.

Envíenos su consulta