Rusia: excelente oportunidad para la inversión agrícola

//Rusia: excelente oportunidad para la inversión agrícola

En toda Rusia, los inversionistas han recuperado el interés y cada vez encuentran nuevos beneficios en la agroindustria y la producción de alimentos. Como resultado, se ha visto a inversores potenciales y/o ya establecidos apostando por diferentes proyectos agroindustriales con retornos de capital prometedores, y con un gran potencial de mercado. Invertir en la agroindustria sigue siendo un movimiento estratégico excelente. Después de todo, ya sea que la economía en general esté en recesión o en auge, los ciudadanos inevitablemente deben alimentarse. Por ende muchos inversionistas consideran que la agroindustria y agricultura son inmunes a la recesión. Adicionalmente, a medida que la población mundial aumenta, la agricultura desempeñará un papel cada vez más importante en el mantenimiento de las sociedades globales.

Sin embargo, los expertos de Mundo Offshore han notado que, si bien existe un amplio mercado agroindustrial que promete grandes ingresos, muchos neófitos han sufrido enormes pérdidas en el primer intento. Esto se debe, principalmente, a la carencia de conocimiento apropiado, a la ausencia de contactos locales y a la  ignorancia sobre lo que se puede o no obtener de estas inversiones.

¿En qué deberían enfocarse más los inversores que deseen dedicarse a la agroindustria? ¿Conocimiento, contactos, o información local?

Si bien la financiación adecuada y la disponibilidad de capital son clave para toda inversión, incluyendo la agroindustria, es esencial que los nuevos inversores en este sector en Rusia posean información correcta, así como contactos locales. Por lo general, éstos son factores vitales para toda inversión rentable. Por ejemplo, sin importar la cantidad de capital empleado, es muy probable que carecer de información previa pueda resultar en una pérdida casi total del mismo. Se considera que invertir en la agroindustria en Rusia es más redituable que invertir en acciones y valores, ya que ofrece oportunidades para devengar a través de diferentes productos agrícolas.

Por último, con el auge de la demanda mundial de alimentos, Rusia está en una posición ideal para ser un socio excepcional a largo plazo. Para impulsar el crecimiento de su sector agrícola y alimentario, Rusia desea atraer inversiones para la producción en estos sectores; incorporando nuevos productos alimenticios y el procesamiento avanzado de alimentos. Así mismo, gracias a la producción, al procesamiento y a la distribución de productos agrícolas, existen  amplias oportunidades de inversión virtuales para los operadores mundiales dentro de Rusia.

El presidente Vladimir Putin declaró que Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de “alimentos sanos, ecológicamente limpios y de alta calidad”. En la foto puede verse la catedral de San Basilio, uno de los emblemas de la capital rusa Moscú.

 

Consulta gratuita

Un socio local es la clave para tener éxito

En base a nuestra experiencia, consideramos esencial que los nuevos inversores en la agroindustria rusa tengan un socio local para consolidar una empresa, en la que el inversor extranjero aporte los conocimientos adecuados y el socio local ofrezca una buena oportunidad para entrar en el mercado. El primer paso es encontrar el equipo adecuado que pueda ayudar al inversor extranjero a introducirse en el mercado ruso, donde es muy fácil encontrar un socio que pueda aportar no solo acceso al mercado, sino también dinero en efectivo o acciones.

Establecer una empresa en Rusia ya no es tan difícil para los extranjeros, siempre y cuando se cuente con un asesor  debidamente capacitado. En este país, el inversionista extranjero puede aplicar su conocimiento y su vasta experiencia en un gran mercado, obteniendo muy buenos beneficios.

“Somos un país que puede y debe alimentarse a sí mismo”, dijo el primer ministro Dmitry Medvedev en 2014. En 2015, el presidente Vladimir Putin fue aún más lejos, alegando que Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de “alimentos sanos, ecológicamente limpios y de alta calidad”. En su discurso anual de política en diciembre de 2015, Putin hizo un llamado a un esfuerzo para que el país sea completamente autosuficiente en materia alimentaria para 2020. “Nunca fuimos grandes exportadores debido a las políticas de seguridad alimentaria adoptadas aquí hace años, pero eso ha cambiado considerablemente. Estamos produciendo más carne de res, más carne de cerdo, más aves de corral y, por primera vez en nuestra historia, exportaremos azúcar y tendremos un excedente. El potencial de crecimiento es infinito “, dice el famoso hombre de negocios Vadim Moshkovich.

Como puede ver, las oportunidades no faltan.

El país

Rusia, también conocida oficialmente como la Federación de Rusia, es un país soberano en Eurasia. Con 17,125,200 kilómetros cuadrados (6,612,100 millas cuadradas), Rusia es el país más grande del mundo en superficie. Abarca más de un octavo de la superficie habitada de la Tierra, y es el noveno más poblado, con más de 144 millones de personas en Marzo de 2016. La parte occidental europea del país está mucho más poblada y urbanizada que la oriental; aproximadamente el 77% de la población vive en la Rusia europea. La capital de Rusia, Moscú, es una de las ciudades más grandes del mundo; otros centros urbanos importantes incluyen San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterinburgo, Chelyabin, Nizhny Novgorod, Ufa y Kazan.

Envíenos su consulta

2018-10-05T11:06:34+00:00octubre 11th, 2018|Categories: Inversiones y Finanzas|Tags: , |

Calendar

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net