Guía para estructurar su ICO

//Guía para estructurar su ICO

En Mundo Offshore hemos recibido muchas consultas sobre una forma rentable de estructurar una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de forma rápida y exitosa, por lo que hemos decidido redactar esta guía que puede ser de utilidad para muchos de ustedes.

Una ICO es un medio no regulado a través del cual una empresa emergente recauda los fondos necesarios para iniciar, desarrollar o completar sus proyectos de software basados ​​en las criptomonedas o el blockchain.

Usando una nueva criptomoneda, la empresa emergente emite tokens que los inversores pueden adquirir por medio de monedas digitales existentes, que generalmente son BTC, ETH o monedas fiduciarias. Una vez que la empresa obtiene la financiación requerida para desarrollar su proyecto, los inversionistas de la misma desean que los tokens aumenten su valor para obtener un alto retorno de la inversión. Se da por sentado que el riesgo asociado con este tipo de inversión es considerable debido a que no existe garantía de que los financieros recuperen su dinero si la empresa no recauda fondos suficientes o si algo no sucede acorde a lo planeado.

Los inversionistas aspiran a que la empresa emergente supere las barreras legales previas requeridas, tales como: incorporación, términos y condiciones, leyes de seguridad, leyes de productos básicos, impuestos, AML / KYC y protección del consumidor, con lo cual se afirma la veracidad de su existencia y autenticidad de su negocio.

La estructura corporativa de una ICO

En una ICO, hay varias estructuras que una empresa debería considerar. Sin embargo, es primordial que se comprenda que la mayoría de las ICO operan a través de una compañía emisora ​​separada y particular (ICO-CO) y una entidad operativa (OPCO). Hay ciertas razones por las que esto debería hacerse.

Las razones principales para separar la compañía emisora ​​de la operativa son:

  1. La OPCO se puede establecer en varios países que apoyarán los pagos en moneda fiduciariaal personal que desarrollará el proyecto.
  2. En algunas circunstancias, será complicado obtener una cuenta bancaria para la ICO-CO, mientras que para la OPCO será mucho más sencillo, sin embargo (por razones impositivas y legales), puede transferir las fichas recibidas durante las ventas de la ICO-CO a la OPCO mediante un acuerdo vigente.
  3. Puede haber otras entidades comerciales ventajosas, como fundaciones y fideicomisos, que son buenas para la emisión de la ICO pero no adecuadas para el negocio actual.

“Es primordial comprender que la mayoría de las ICO operan a través de una compañía emisora particular (ICO-CO) y una entidad operativa (OPCO)”.

Consulta gratuita

Utilizar dos entidades al construir la estructura de una ICO es sumamente importante

Impuestos – Una vez que esté operando dos entidades, puede usar la jurisdicción adecuada que presente la tasa impositiva efectiva más baja sobre las actividades de su empresa. Sin embargo, aunque es poco probable que suceda para una nueva empresa, se debe mantener cautela para no incurrir en un convenio tributario.

Valores – Las leyes de valores varían de una jurisdicción a otra, donde algunas tienen menos restricciones. El punto clave aquí es establecer su empresa donde están sus inversionistas y no donde se localiza la entidad.

Responsabilidad – En ciertas jurisdicciones, las leyes de responsabilidad favorecen a los deudores y no a los acreedores.

Las dos entidades deberían establecer un acuerdo de precios de transferencia (TPA, por sus siglas en inglés), preparado por abogados y asesores fiscales en la jurisdicción elegida. Si el mismo individuo maneja las dos entidades, se consideraría una transacción en condiciones de plena competencia desde el punto de vista de asuntos fiscales.

Configuración de una compañía emisora

Habiendo puesto en marcha las estructuras primordiales anteriores, otraprácticaimportante, si no la más significativa, es la configuración que debería tener la ICO-CO. Muchas ICO-CO operan en una estructura que se basa en la fundación suiza, panameña o estonia. En consecuencia, una nueva ICO-COtambién debería tomar esto en consideración.

Debe quedar claro que en las operaciones los compradores son individuos que adquieren un producto. No son inversores ni donantes, sino que más bien clientes, quienes tienen todo el derecho de hacer uso de su producto. Esto es para evitar la existencia de propietarios de tokens con el privilegio o derecho a las acciones de la empresa, y también es la razón por la cual la recaudación de fondos se debe hacer a través de una entidad que no tenga acciones.Las entidades adecuadas para esto son fundaciones, compañías con garantía limitada (Singapur) y fideicomisos.

Las advertencias primordiales radican en la necesidad de tener una estructura de trabajo que demuestre que su compañía no es solo una sociedad general donde los fundadores operan con obligaciones conjuntas. También es necesario comprender que, a pesar de que las ventas de los tokens de la ICO todavía son actividades no reguladas, deben considerarse cuestiones como leyes de valores, impuestos, medidas de identificación de clientes, fraude general y responsabilidad extracontractual, etc., las cuales tienen regulaciones y leyes jurisdiccionales. Finalmente, su ICO-CO debe proporcionar un producto o servicio y cumplir sus compromisos, y, por supuesto, no debe usarse para estafar a las personas.

En conclusión, asegúrese de que las personas verdaderamente necesiten los tokens emitidos por su empresa, y de que éstos constituyan una solución para sus clientes. El fundamento de tal emisión debe ser genuino y tangible. Arriesgar el dinero de otras personas es un signo de avaricia y falta de diligencia debida. Por supuesto, es posible obtener ganancias en función de los avances en el mundo de las criptomonedas, pero recuerde que su reputación está en juego, y una vez que se pierde, es difícil recuperarla. También debe considerar de forma diligente y juiciosa el diseño económico y las implicaciones de su plataforma para evitar que los participantes sufran pérdidas por negligencia. Cada aspecto del proyecto debe, por lo tanto, estar bien planificado y estructurado a fines de procurar un negocio efectivo y rentable.

Envíenos su consulta

2018-10-05T05:48:04+00:00octubre 10th, 2018|Categories: Criptodivisas|Tags: , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net