Granada lucha por reivindicar la reputación de los pasaportes caribeños

//Granada lucha por reivindicar la reputación de los pasaportes caribeños

Actualmente, el programa de inmigración granadino, el cual permite a los extranjeros invertir en la ciudadanía de Granada y obtener un pasaporte  de este país, es objetivamente uno de los más confiables del Caribe y del mundo en general.

Para preservar su reputación y mantener la imagen de marca del Caribe en su conjunto, el primer ministro de Granada Keith Mitchell, quien recientemente asumió como presidente del Banco Central del Caribe Oriental, decidió auditar todos los programas CBI regionales.

Por iniciativa del político, el regulador del Banco comenzará a investigar si, en todos los programas CBI, la región realiza controles de seguridad exhaustivos de los solicitantes, involucrando una red regional de información.

“Se están difundiendo informes de que algunos participantes de los programas de ciudadanía por inversión reciben pasaportes sin haber pasado los controles apropiados, o sin haber sido debidamente investigados por los organismos regionales “, dijo Mitchell a los periodistas luego de la reunión de gabinete.

“A pesar de que algunas personas dicen que esto no sucede en sus jurisdicciones, el hecho es que los rumores se están extendiendo, por eso dije a mis colegas que deberíamos lidiar con esto. Si estas acusaciones no son ciertas, debemos enfrentarlas, y no conformarnos con decir que son solamente rumores. Por lo tanto, se me ordenó recopilar datos y estudiar este tema”, continuó.

“El programa de inmigración granadino es uno de los más confiables del Caribe y del mundo en general.”

 

Se supone que los candidatos a participar en los programas CBI del Caribe deben recibir la aprobación de los organismos reguladores regionales competentes para llevar a cabo los controles.

Entre las organizaciones se encuentra la Agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad   de CARICOM y la Agencia del Centro de Comunicación Regional.

Mitchell y el Consejo del Banco Central del Caribe, el cual ahora dirige, volverán a verificar los registros de estas agencias y de los participantes en programas CBI del Caribe que han sido aprobados, para ver si hay discrepancias.

“Entonces, si hay alguien no ha pasado por este proceso, lo averiguaré, y comenzaré los procedimientos contra mi propio departamento si se establece que el pasaporte y la ciudadanía de Granada se emitieron sin verificación. Si el problema se encuentra en San Cristóbal, les mostraremos que los informes muestran que no ha habido solicitudes relevantes con la verificación y provisión de información en IMPACS  y que esta organización no ha dado su aprobación. Luego, en San Cristóbal se deberá verificar todo y comprobarlo dos veces”, agregó Mitchell.

Según expertos independientes en inmigración, esta iniciativa del premier granadino podría deberse a una atención indeseable hacia el CBI del Caribe, y la exposición negativa del mismo debido a la crisis en Antigua.

Según el primer ministro de Granada, las medidas adoptadas para incorporar normas comunes en el campo de la inmigración por inversión para los países que ofrecen este tipo de programas son igualmente importantes. El político hizo hincapié en que estos esfuerzos deberían intensificarse dada la importancia que estos programas tienen para el desarrollo económico y la estabilidad financiera.

Envíenos su consulta

2018-10-05T04:15:26+00:00octubre 9th, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: , , |

Calendar

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net