Licencia comercial en el Emirato de Abu Dabi

//Licencia comercial en el Emirato de Abu Dabi

Los empresarios podrán aprovechar la oportunidad única de registrar una empresa en el Emirato de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos. Recientemente, el gobierno de este país ha simplificado el proceso más que nunca.

La nueva iniciativa permitirá realizar negocios directamente desde su lugar de residencia y trabajar fuera de las zonas francas. Dichas ventajas serán una gran ayuda para los empresarios.

Esta medida por parte del gobierno es extremadamente atractiva debido a sus aspectos principales:

-En primer lugar, todas las nuevas licencias comerciales que se emitirán no requerirán, en el lapso de dos años, una oficina física o lugar de trabajo. Anteriormente, esto era obligatorio, pero ahora será posible que las personas trabajen formalmente desde sus hogares.

-En segundo lugar, habrá licencias dobles para las empresas en las zonas francas de Abu Dabi. De esta manera, dichas empresas podrán trabajar fuera de las zonas francas y participar en las licitaciones gubernamentales. Esto facilitará en gran medida la creación de nuevas empresas.

-El tercer punto importante es que este nuevo registro de empresas junto con este tipo de  licencias, deberán ser solicitadas a través de un sistema único. Este sistema funcionará para casi todos los tipos de licencias comerciales y servicios prestados por el gobierno de Abu Dabi.

¿Cuál es el objetivo de esta importante iniciativa?

El gobierno ofrece muchos programas e incentivos para que los empresarios aumenten el crecimiento económico y optimicen los negocios actuales.

Esta iniciativa está dirigida a:

-aumentar la escala del turismo en el emirato:

-desarrollar la economía local;

-crear más puestos de trabajo;

-crear oportunidades únicas para abrir un negocio en Abu Dabi;

-hacer que el emirato sea más competitivo.

Se apunta a facilitar los negocios, apoyar nuevos sectores, desarrollar pequeñas y medianas empresas, estimular el turismo, desarrollar la economía local y crear empleos. Todo esto con el fin de generar un entorno de inversión único que aumente la competitividad de Abu Dabi.

La iniciativa abrirá las puertas a muchos negocios que antes trabajaban ilegalmente, vendiendo productos desde su casa o bajo licencia de otra compañía.

Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi

 

Consulta gratuita

A continuación presentaremos un ejemplo

Supongamos que un emprendedor X está interesado en promover el desarrollo de la lectoescritura en los niños. Con la legislación anterior, X se hubiera visto obligado a rentar una oficina, lo cual  era demasiado costoso. Por este motivo, X con toda seguridad hubiera optado por trabajar bajo la licencia de otra empresa, lo que podría llegar a representarle restricciones significativas. De hecho, existen determinados tipos de actividad que no necesitan oficinas, y, de hecho, se ven limitadas por las mismas, ya que su negocio requiere que se movilicen por distintos zonas de la ciudad.  Actualmente y gracias a esta iniciativa, el emprendedor X podrá abrir un negocio propio y al mismo tiempo trabajar desde casa. De esta forma no incurrirá en gastos innecesarios de alquiler, tendrá la libertad de movimiento que su negocio requiere, y al mismo tiempo estará cumpliendo con las normativas necesarias y estará debidamente licenciado para operar sin dificultad.

Mundo Offshore puede ayudarlo con el registro tanto de una compañía local en el emirato, o bien con el registro de una empresa en las zonas francas de Abu Dabi. Algunos de los sitios disponibles son los siguientes:

-Zona industrial de Khalifa Abu Dabi (Kizad).

-Zona Franca y Parque Científico y Tecnológico de la Ciudad de Masdar.

-Aeropuerto de Abu Dabi .

-Twofour54 (la Autoridad de Zona de Medios).

Envíenos su consulta

2018-10-05T11:58:39+00:00octubre 12th, 2018|Categories: Licencias Financieras|Tags: , |