En este artículo, hemos decidido tratar un tema que en general interesa mucho a los lectores de Mundo Offshore: ¿Cuáles son los requisitos para la apertura de cuenta offshore?

Si es un lector frecuente en nuestro blog, seguramente ya habrá leído los artículos sobre los numerosos beneficios de tener una cuenta offshore, entre los más importantes y que hay que considerar son la diversificación de activos, el acceso a diferentes divisas, la obtención de cuentas secretas o numeradas, el acceso a diferentes productos de inversión y servicios, la privacidad, el evitar riesgos políticos, los beneficios fiscales, y la apertura a distancia, etc.

Cuando hablamos de beneficios fiscales, privacidad y cuentas secretas, por ningún motivo nos referimos a lavado de dinero, delitos y corrupción. Hago hincapié en este punto porque existe una gran cantidad de personas interesadas en una cuenta bancaria en el extranjero solo porque piensan que significa lo anterior y por supuesto que están equivocadas.  Es por todo lo anterior que hoy en día las instituciones bancarias requieren hacer procedimientos detallados con cada uno de sus clientes provenientes del extranjero, y es un hecho que día a día tienen reglas más estrictas al respecto, porque tratan de protegerse de las instituciones que están luchando contra criminales y contra el lavado de dinero. Estas instituciones tienen puestos los ojos encima de los bancos offshore ya que normalmente ofrecen todos los beneficios que hemos nombrado, que, aunque esto sea legal, en muchas ocasiones se malinterpreta. En conclusión, debe tener muy en claro primero que, si usted quiere abrir una cuenta personal o una corporativa en el extranjero, el proceso será muy serio y se “analizará con una lupa”.

Es importante tener esto muy en claro antes de comenzar a juntar los requisitos para la apertura de cuenta bancaria offshore, ya que su éxito dependerá de cuán claros tiene sus objetivos. También es de vital importancia contar con asesores especializados.

Será un placer para nosotros y nuestros profesionales ayudarlo a abrir una cuenta bancaria en el extranjero, incluso sin la necesidad de que usted viaje al país donde se abrirá la cuenta, sin embargo, debe saber que lo que se ofrece es la gestión de la cuenta, es decir, los Agentes Bancarios no son bancos, si usted no es candidato y no cumple con el perfil que la entidad bancaria requiere, esto no será posible. En otras palabras, usted debe asegurarse de cumplir debidamente con los requisitos para abrir una cuenta bancaria offshore. De esto depende su éxito.

Es por eso que los Agentes analizan su situación, deseos o necesidades antes de iniciar un proceso, los Agentes Bancarios buscarán su solución bancaria para después hacer la aplicación (Vea aquí un articulo para conocer las funciones de Agentes Bancarios). De la misma manera, sus agentes la ayudarán a analizar si usted cumple o no con los requisitos.

Requisitos para abrir una cuenta en el extranjero

Los requisitos para cuenta bancaria offshore son:

 Siempre y sin excepción hay que comprobar el origen de los fondos

  • Documentación en buen estado
  • Estimación de movimientos (monto $ y numero de transferencias)
  • Lista de proveedores y/o clientes
  • Mantener un depósito mínimo para que la cuenta no sea cerrada

*Hay que tener en cuenta que la mayoría de los bancos extranjeros no otorgan créditos

 

Documentación 

Encuentre los requisitos para abrir una cuenta en el extranjero de forma segura

Conozca los requisitos para abrir una cuenta en el extranjero de forma segura

 

La siguiente información a continuación puede variar dependiendo del Banco, sin embargo, hemos tratado de describir lo más usual:

Todos los documentos sin excepción deben ser 100% legibles (Algunos Bancos requieren apostillas)

Requisitos para abrir una cuenta offshore Personal

  • Pasaporte (Copia Certificada)
  • Comprobante de domicilio (no más de 3 meses)
  • Referencia Bancaria (incluir membrete y que el banco indique la buena relación entre ambos)
  • Referencia Profesional (de un abogado, contador o cualquier otro parecido)
  • Comprobante de Ingresos (estados de cuentas bancarias, prueba de ingresos mensuales, etc.).

Requisitos para abrir una cuenta offshore Corporativa

  • Pasaporte (Copia Certificada)
  • Comprobante de domicilio (no más de 3 meses)
  • Referencia Bancaria (incluir membrete y que el banco indique la buena relación entre ambos)
  • Referencia Profesional (de un abogado, contador o cualquier otro parecido)
  • Documentos de la empresa
  • Plan de Negocios (que incluya el objetivo de la ampresa, estimación de ingresos, analisis de la competencia, canales de comercialización, etc)
  • Declaración de Solvencia financiera (emitida por el banco actual)
  • Prueba de la Profesión del titular de la cuenta (emitida por contador o abogado)

Mundo Offshore puede facilitarle su apertura en el extranjero de forma remota. Gracias a sus relaciones con bancos en el extranjero y miles de profesionales en el área, su cuenta puede quedar lista en poco tiempo y sin la necesidad de viajar.

Usted puede abrir a través de nuestros profesionales una cuenta en países como, Suiza, Letonia, Alemania, Mónaco, Luxemburgo, Andorra, Austria, Belice, Panamá, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Curazao, Hong Kong, Singapur, y más.

Servicios en español, sabemos de antemano que los bancos en el extranjero utilizan el idioma inglés como base, a pesar de que no sea el idioma oficial del país, sin embargo usted puede estar tranquilo que solo basta con requerir esto a su Agente Bancario para que analice las opciones que se ajustan a usted.

Banca en línea, es otro de los servicios que todos los bancos offshore ofrecen, usted podrá apertura su cuenta hasta hacer todos sus movimientos desde la comodidad de su hogar.

Elegir un Agente Bancario Autorizado Offshore

Rapidez y menos riesgo, normalmente los bancos dan prioridad a las solicitudes que llegan por parte de los agentes ya que para ellos son más rápidas de procesar por que ya tienen un «visto bueno» y por consecuente existe un menor riesgo de que su cuenta sea rechazada.

Documentos e Introducción, el Agente le dará una lista de los documentos específicos, ya que los mencionados en este articulo son los documentos generales. Es importante tener en cuenta que los requisitos para cuenta offshore pueden variar con el tiempo, dependiendo del banco y la jurisdicción.

Pero no se preocupe, su Agente le asesorará al respecto y además revisará los documentos y enviará a usted algunos formularios a llenar. Debe considerar que es muy difícil que usted llegue al banco intentando abrir una cuenta por sí mismo, primero porque probablemente esto le tome un vuelo de muchas horas y segundo porque los bancos no aceptan extranjeros tan fácilmente, es necesario que un agente haga la presentación entre ambos, para generar la debida confianza.

En conclusión, nuestros expertos tienen años de experiencia trabajando con los distintos requisitos para apertura de cuenta bancaria offshore, por lo que pueden brindarle asesoría de la más alta calidad.

Contáctenos hoy para solicitar una consulta.

Artículos sugeridos para la apertura de cuentas en el extranjero:

Cuenta Empresarial en Luxemburgo con apertura a distancia

Cuentas Numeradas en Suiza

Cuenta Bancaria en USD – Belice