baruchAlgunas Raras Joyas de Nuestro Tiempo:Países sin Deuda
Nota del Editor:
https://mundooffshore.net se complace en publicar esta contribución de Baruch. Con más de 35 años en el “mundo offshore”, Baruch es una de las voces detrás de MyCBS.biz y conocido por su firme y conservadora visión sobre la libertad individual y la protección financiera.

Clorinda, Argentina, 29 de Junio 2014

Desde muchos puntos de vista, los tiempos que nos ha tocado vivir son ciertamente tiempos de incertidumbre y caos. Ahora, desde el punto de vista financiero, con respecto a esta situación un hombre puede tener tres tipos de relación diferentes:

  • El que no está informado, no se entera de lo que está pasando y puede hasta confundir algunos signos externos de “prosperidad” y pensar que todo está bien: «El avisado ve el mal, y se esconde; mas los simples pasan, y reciben el daño». (Proverbios 22:3)
  • El que está informado, pero no sabe qué puede hacer para evitar el daño.
  • El que está informado y toma las medidas para protegerse, actuando incluso para obtener algún beneficio de la situación.

Es por ello la razón de existir de My CBS: un servicio de inteligencia que busca la información, lo que está detrás de los hechos, con el fin de descubrir e interpretar la realidad. Nuestro servicio además ofrece salidas, cursos de gestión accionables, es decir, susceptibles de ponerse en práctica.

Prohibida la deuda públicaMuchos países se debaten en déficits y acumulan deudas que alcanzan montos impagables. Unos pocos, sin embargo —en realidad, muy pocos— han tomado el camino opuesto: se sujetan a los presupuestos anuales, algunas veces con superávits, y tienen deudas reducidas o ninguna en absoluto. Algunos con riquezas naturales y otros sin ellas, lo importante ha sido la determinación de crecer de un modo sano, sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones de sus ciudadanos.

Hoy queremos hablar de unas raras gemas en el panorama político-económico mundial: un puñado de países sin deuda pública, gobiernos que han rechazado el camino del endeudamiento para financiar programas sociales que a la larga traen miseria a los supuestos beneficiarios de ellos. Conocer estos países es importante porque serán indicativos de dónde invertir, qué divisa guardar, dónde tener una cuenta bancaria…

Ahora, pasemos a inspeccionar una de esas joyas: Singapur.

Parte 2 – Singapur >>>
_______________________________
Copyright © de imagen: My CBS
_______________________________

Este artículo fue publicado originalmente en MyCBS.biz
Copyright © 2014