Registro de una SRL en Nevis (Nevis LLC) para proteger sus activos

//Registro de una SRL en Nevis (Nevis LLC) para proteger sus activos

El paraíso fiscal llamado Nevis es parte de la Federacion de San Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nieves) que se encuentra en las islas de sotavento en las Antillas. Nevis es un lugar muy atractivo no solo por su naturaleza y por la hospitalidad de sus habitantes, sino también por un sistema tributario muy flexible. Al registrar una empresa en esta jurisdicción, Usted encontrará solo una restricción que tendrá que cumplir: se prohíbe hacer negocios con residentes de Nevis. Esta regla es bastante común en todas las jurisdicciones Offshore clásicas, así que no puede hacerlo dudar de su decisión de registrar una empresa en Nevis.

A pesar de tener una historia compartida con el Reino Unido, hoy en día la Federación de Saint Kitts y Nevis es un estado independiente que, a diferencia de las Islas del Canal o Islas Vírgenes Británicas, no dependen de la corona inglesa. La Federación llegó a ser famosa gracias a su programa de ciudadanía económica, que permite a los inversionistas a obtener un pasaporte caribeño en menos de seis meses.

Pero veamos por qué para proteger y hacer crecer su negocio, su mejor opción es incorporar una empresa precisamente en Nevis.


Sociedad de responsabilidad limitada (LLC) con un solo miembro del consejo

Una Nevis LLC no requiere directores ni empleados. La SRL registrada en Nevis puede tener miembros (propietarios) y gerentes. Este tipo de empresa puede tener varios grupos y niveles de la membresia. Ademas, la estructura de la Nevis LLC permite que solo haya un miembro del consejo.

Facilidad del cumplimiento de normas corporativas

A diferencia de otras jurisdicciones, como Hong Kong, por ejemplo, una Nevis LLC no tiene que cumplir con ningún requisito de auditoria obligatoria, y las normas corporativas son mínimas. Los miembros del consejo se pueden reunir en cualquier lugar del mundo, y el acuerdo de funcionamiento puede ser adaptado a las especificaciones particulares de los socios.

Es cierto que Hong Kong es un gran lugar para abrir una tienda, pero también tiene sus desventajas. Su empresa en Hong Kong debe contratar ciudadanos locales para ciertas posiciones directivas, por otra parte, una Hong Kong Ltd. no se considera automáticamente una empresa Offshore, es decir, una compañía no residente; esta modalidad tendrá que ser solicitada cada año. Además, los nombres de los directores de la empresa están en un registro abierto (si es que no utiliza el servicio de nominales, lo cual es bastante común).

Director no residente

No existe ningún requisito en cuanto a la residencia de los directores en una Nevis LLC, pueden ser de cualquier jurisdicción.

Protección eficaz de activos

Para demandar a su empresa en Nevis, el acreedor debe pagar un deposito judicial de garantía por un monto de $ 25,000 ademas de cubrir los gastos judiciales.

Los activos de una Nevis LLC, gestionados por el gerente de esta Nevis LLC están bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Nevis. Cualquier dictamen de un tribunal extranjero no será válido en este caso, y la repatriación forzosa de los activos de una Nevis LLC será imposible. Los tribunales en Nevis no contribuyen a la provisión de ordenes judiciales contra las Nevis LLC, excepto en circunstancias verdaderamente extraordinarias.

Mientras en los Estados Unidos, por ejemplo, las SRL con un solo miembro se consideran de alto riesgo, porque se cree que los activos no pueden estar protegidos de esta forma.

Los mejores lugares en EE.UU. para el establecimiento de una SRL (LLC) son los estados de Wyoming, Delaware y Nevada. Estos estados ya han tenido que enfrentar algunos desafíos legales y los resolvieron exitosamente. Por ejemplo, Wyoming tiene un reglamento específicamente estipulado para la protección de una LLC de un solo miembro. No obstante, existen varias razones importantes, por las que no recomendamos a los propietarios de negocios internacionales involucrarse con los EE.UU.

Lo interesante es que las regulaciones offshore para una IBC o LLC en Nevis en realidad son derivadas de las leyes de Delaware y Wyoming. Una LLC de un solo miembro en Nevis tiene los mismos recursos para la protección de activos que una LLC en Wyoming. Resulta que las LLC más fuertes en los EE.UU. también son offshore.

A pesar de las similitudes, entre Nevis y el sistema judicial o administración de los EE.UU. no hay ninguna conexión. Simplemente Nevis imito las leyes de dicha jurisdicción, porque las consideró más adecuadas para ser utilizadas como base de toda su legislación offshore.

Confidencialidad

La ley de 1985 sobre relaciones confidenciales garantiza la misma para las empresas y cuentas bancarias offshore.

El registro de empresas en Nevis no esta abierto, lo que significa que no existe una base de datos con registros corporativos disponibles al público general. Solo el gobierno de Saint Kitts y Nevis y los abogados que ejercen en Nevis pueden tener acceso a esta base de datos.

A diferencia de otras jurisdicciones, ningún acreedor podrá obtener datos de su empresa, ni siquiera la información básica, como la fecha de incorporación, el nombre del fundador y del propietario. Su registro es simple y sencillamente anónimo.

¿Cuál es la diferencia entre una sociedad por acciones y una LLC?

La diferencia está en lo siguiente: la responsabilidad de cada miembro de una SRL (LLC) se limita a la cantidad invertida en capital, la que se aporta para la capitalización de la empresa y la compra de “cuotas de participación”. Una LLC esta formada por cuotas, mientras que la participación de los accionistas de una compañía se determina por la cantidad de acciones que poseen. La ventaja de una SRL es que el socio arriesga solo lo invertido.

Cabe mencionar que gracias al libre acuerdo de funcionamiento para una Nevis LLC, el nivel de membresia puede variar. Por ejemplo, los miembros principales del consejo de la LLC pueden invertir en la compañia antes de la distribución de cuotas a nuevos miembros del consejo. Así, se pueden estructurar las responsabilidades en una Nevis LLC, sin tener que reasignar las cuotas como en una Nevis IBC.

Para muchos, un lugar igual de atractivo para incorporar una empresa es Hong Kong. Sin duda, esta jurisdicción tiene sus ventajas, pero en el fondo Hong Kong no es un offshore clásico sino un “mid-shore”. Es cierto que Hong Kong es un importante centro financiero internacional de baja fiscalización, respaldado por China. Por otro lado, los beneficios fiscales de todas las empresas de Hong Kong que operan “fuera del estado”, es decir, offshore, o en un entorno “libre de impuestos” no difieren de los que tienen las empresas offshore en general.

Lo que sí tiene Hong Kong son algunas desventajas, por ejemplo, las empresas tienen que llevar a cabo una auditoria anual obligatoria. Ademas, para abrir una cuenta bancaria en Hong Kong tendrá que visitar personalmente el lugar para realizar esta operación. Y por supuesto, no hay que olvidar los gastos adicionales que tendrá Usted por requerir asistencia y soporte en el procedimiento de la apertura de su cuenta bancaria.

Como vimos, si Usted toma la decisión de registrar su empresa en Nevis, tendrá la oportunidad de administrarla personalmente, los datos de su empresa estarán protegidos por la ley que garantiza la confidencialidad, y por ende, los acreedores no querrán demandarlo con la protección que tendrá en Nevis.

Para concluir reafirmamos que una Nevis LLC es la elección perfecta para alguien que:

  • es el único propietario de su empresa y no desea tener otro director;
  • quiere aprovecharse de los beneficios de una protección eficaz de activos;
  • desea tener un registro confidencial y seguro de la empresa;
  • no quiere usar servicios de nominales;
  • no quiere presentar un informe anual de auditoría;
  • quiere crear su empresa offshore rápido y fácilmente.

¿Qué documentos se requieren para la incorporación de una Nevis LLC?

Para registrar una LLC en Nevis, cada miembro del consejo y cada gerente de la futura empresa deberá presentar copias certificadas de los siguientes documentos:

  • Pasaporte
  • Recibo telefónico o de otros servicios (o pasaporte interno si tiene sello de registro en el domicilio) o un estado de cuenta bancaria, que contenga nombre completo y dirección. Los recibos o estados de cuenta deben ser de los últimos tres meses.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-06T07:25:21+00:00 julio 18th, 2016|Categories: Estructuras Corporativas|Tags: , , , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link