Querido lector si usted ha llegado hasta este articulo significa que esta entrando al Mundo Offshore, por lo cual seguramente si ya ha estado investigando acerca de como diversificar sus activos, o bien acerca de Incorporaciones de Sociedades Offshore, le habrán dicho sobre usar Directores o Miembros Nominees y seguramente se esta preguntando que es un Nominee y para que sirve.

Un Nominee es una persona que se puede denominar como Miembro, Director, Accionista o Socio en una empresa, estos pueden ser personas físicas o jurídicas, un Nominee no tiene ningún poder en absoluto sobre la misma empresa, al menos que el beneficiario final se lo indique.

Los Nominees son prácticamente un nombre en el registro de una empresa, es decir, ellos no están involucrados en el día a día de las actividades de su empresa. Los Directores Nominees no son signatarios para tramites de aperturas de cuentas bancarias, aunque pudiera encontrar Nominees para Cuentas Bancarias pero estos servicios son muy diferentes a los que estoy hablando en este articulo y debe saber que conllevan muchos riesgos.

que es un nomineeLos Nominees sirven principalmente para su privacidad, ya que el nombre que aparecerá en los registros públicos es el de la persona Nominee no el del dueño o beneficiario final de la empresa, hay que tener en claro que los Nominees no deben usarse para ocular su identidad de las autoridades ya que ellos perfectamente saben el uso de los estos y en dado caso de fraudes o delitos como lavado de dinero, los Nominees no serán útiles.

Los Nominees pueden ayudar a firmar acuerdos que son difícil de firmar bajo el nombre de usted, digamos que usted como el beneficiario o dueño de la empresa no puede hacer trato con alguna persona directamente por «X» motivo, el Nominee en este caso podría hacerlo.

Los Nominees ceden al propietario real un poder ante notario con el fin de que usted pueda firmar la apertura de cuentas bancarias, contratos, tener el mando de las labores del día a día, así como todas las decisiones. Los Nominees pueden firmar una carta renunciando a todos los derechos cediéndolos a usted, la cual puede venir sin fecha y se hará valida en el momento que usted lo decida.

Costos de Nominees:

Estos varían pero debe considerar entre 250 a 500 dolares anuales, también debe preguntar a su Agente Offshore por paquetes ya que estos muchas veces los incluyen con la incorporación (disminuyendo el costo de inicio).

¿Necesita usted un Director Nominee?

Querido lector si esta a punto de Incorporar su Sociedad Offshore y no sabe si elegir un Nominee, debe entender que esto es una decisión propia y depende de cada caso, un ejemplo para el buen uso de Nominees es cuando usted quiere mantener su riqueza en privacidad frente a terceras personas como familiares, vecinos, compañeros de grupos sociales, investigadores privados, mafias, extorcionadores, etc. ya que su nombre nunca lo encontraran como dueño de la misma empresa y así podrá evitarse un montón de problemas.