En el 2017, Mundo Offshore introdujo un nuevo servicio de almacenamiento llamado Key Box Storage. Este le permite transferir y custodiar sus metales preciosos, incluyendo monedas numismáticas y semi-numismáticas, en una »key box«.  Al comprar la caja, coloca sus metales en ella y la dispone en una bóveda de alta seguridad en Zúrich, sellada y bloqueada para proporcionarle acceso exclusivo solo a usted.

En 2007, un buen amigo me instruyó sobre los méritos de la propiedad no comprometida y el almacenamiento de oro físicamente asignado. En ese momento, teníamos varios clientes interesados ​​en almacenar su oro en Suiza. Tenían demandas muy específicas: el oro tenía que ser asignado físicamente, segregado y almacenado en una bóveda de alta seguridad en Suiza y no podía involucrarse al sistema bancario.

En vista de la expansión de la deuda, el creciente estrés dentro y fuera del sistema financiero y, francamente, el aumento de la demanda de nuestra base de clientes internacionales, decidimos ofrecer una solución.

Por qué necesita mantener su oro »fuera de alcance»

Sin duda, tiene mucho sentido tener algunos metales preciosos, como una bolsa de monedas de plata, cerca o al menos dentro de su misma casa. Sin embargo, cuando se trata del almacenamiento de una riqueza significativa en forma de metales preciosos, es posible que se requiera una planificación más profunda.

Dirk Steinhoff, Director de Inversiones de BFI, tiene una historia interesante que contar al respecto. Su abuelo, que había vivido en Falkensee, una pequeña ciudad en las afueras de Berlín, Alemania, se vio obligado a huir de forma imprevista justo antes de que se construyera el muro de Berlín. Después de que un amigo le advirtiera que la Stasi, el Servicio de Seguridad del Estado alemán, venía a arrestarlo por acusaciones de traición (al parecer, no era partidario del régimen comunista), salió con su familia en medio de la noche y huyó a Alemania occidental, dejando atrás su casa, su automóvil y demás posesiones que cualquiera tiende a acumular durante toda su vida, incluidos muchos recuerdos y una bolsa de monedas de oro. Alquilar un servicio de mudanza, empacar cajas y mudarse de una manera debidamente planificada no era una opción. Además, ser atrapado cargando con una bolsa de oro habría sido perjudicial.

La historia tiene detalles impresionantes y giros trágicos y, las aventuras subsecuentes de sus antepasados son narradas de mejor forma por el propio Dirk. Pero la moraleja de la historia y la razón por la que la cito aquí es para que sirva como un recordatorio de que es mucho más conveniente resguardar sus valiosas monedas de oro en un lugar más seguro que su patio trasero. Idealmente, deberían mantenerse en una jurisdicción que sea estable, sólida y no esté sujeta al peligro de confiscación.

Grindelwald - Suiza

Los metales preciosos idealmente, deberían mantenerse en una jurisdicción que sea estable, sólida y no esté sujeta al peligro de confiscación.

Consulta gratuita

¿Es la confiscación una amenaza real?

La tragedia descrita anteriormente ocurrió antes de la construcción del Muro de Berlín. Puede parecer una historia arcaica para muchos lectores, pero lo cierto es que aún no han pasado 60 años desde este acontecimiento. Desde un punto de vista histórico, ocurrió recientemente.

Los ciudadanos estadounidenses puede que conozcan que en la década de 1930, el presidente Franklyn D. Roosevelt prohibió la posesión de oro con su infame Orden Ejecutiva 6102. La orden prohibió «… el acaparamiento de monedas, lingotes y certificados de oro dentro del territorio continental de los Estados Unidos». Una vez que la orden entró en vigencia, la tenencia de oro se convirtió en un delito, penado con diez años en una prisión federal más una multa de 10 000 USD.

Las personas naturales y las empresas no podían poseer oro monetario, en ninguna forma, ni por ninguna razón. La orden exigió a los estadounidenses que entregaran su oro al gobierno de los Estados Unidos. Luego se les entregó una moneda de papel a cambio de un precio fijo de 20.67 USD por onza. ¿Un acuerdo justo? Bueno, después de la confiscación el dólar se devaluó al establecer el precio del oro en 35.00 USD por onza. Esto se tradujo en una pérdida de casi el 50% para aquellos que entregaron su oro.

Hoy en día, ¿este tipo de confiscación representa una amenaza real? Depende de lo que piense del estado actual de la economía, del sistema político y financiero, dejaremos eso a su consideración y decisión. Se ha escrito mucho sobre el tema, lo suficiente para hacer su propia investigación y formar una opinión sustentada. Sin embargo, en mi libro, este particular ciertamente es un riesgo a ser mitigado.

La principal razón para acumular oro como un instrumento de ahorro es mitigar el riesgo país, es decir, el peligro de que los gobiernos y los bancos centrales confisquen la riqueza, no solo a través de órdenes ejecutivas o fuerza bruta, sino también mediante la devaluación de las monedas y la administración de déficits difíciles de comprender.

 

Por qué utilizar una Key Box Storage

Mundo Offshore ofrece una serie de servicios de almacenamiento, todos sin excepción para metales preciosos asignados en físico. Menciono el servicio Key Box específicamente, porque muy a menudo los metales preciosos se transmiten a los miembros de la familia durante generaciones y este servicio permite que aceptemos monedas numismáticas y formatos de barra.

En resumen, este servicio le ofrece almacenamiento de alta seguridad para sus lingotes de metal estándar o su colección numismática, los cuales se disponen en una caja de metal sellada y bloqueada, llamada «Key Box«.

Usted, como propietario, recibe dos llaves. Sólo usted tiene acceso. Contrario a la caja de depósito de los bancos, la más convencional y familiar que pueda conocer, con Key Box es posible un envío fácil. En otras palabras, bajo pedido, la caja puede «venir a usted». El contenido declarado de la Key Box está completamente asegurado. Además, en la mayoría de las jurisdicciones, esta forma de almacenamiento no se tiene que reportar.

Si desea una consulta sobre nuestros servicios de compra y almacenamiento de oro, por favor contáctenos.

 

Envíenos su consulta