Disponer de una cuenta bancaria únicamente en su país de residencia puede ser una mala decisión. Ante una situación irregular, su capital estará bajo la responsabilidad de un único ente y existe la posibilidad de que pueda perderlo. Todo depende de cuán confiable sea la banca de su nación. 

Lo ideal es adelantarse a esta situación y formar parte un sistema bancario más estable, y generalmente los países desarrollados pueden ofrecer esto. Distribuir sus activos disminuirá el riesgo financiero mucho más que una inversión o cualquier otra medida.

Pero, ¿puede usted unirse a un banco en el extranjero sin ser residente o ciudadano? La respuesta es sí, siempre y cuando se asesore con entes autorizados y expertos en el tema que puedan garantizarle confiabilidad y un excelente servicio, cumpliendo con las leyes del territorio en cuestión. 

Además, esto le permitirá diversificar y expandir sus opciones de inversión, algo muy valioso para cualquier ejecutivo. Tendrá la oportunidad de establecer nuevos negocios pues ser parte de la banca extraterritorial les demostrará a sus clientes que usted es una persona responsable financieramente y con muy buenas referencias bancarias.

Por supuesto, también tendrá fácil acceso a monedas extranjeras que protegerán su capital de fluctuaciones económicas (tales como el dólar y el euro, las más estables en estos momentos). De esta manera, evitará verse afectado por los tipos de cambio. ¡Ahorre sin preocupación!

Por otra parte, si su meta final es mudarse o incluso retirarse en otro país, abrir una cuenta en éste le ahorrará muchos dolores de cabeza. Usted podría ir ahorrando y preparándose para el momento en que decida dar este paso. Asimismo, le recomendamos estudiar otras opciones que también le aportarán ventajas como la obtención de una visa de pensionados en Panamá.

Ventajas y desventajas de unirse a un banco en el extranjero

Como todo, existe un lado positivo y otro no tanto de formar parte de un sistema bancario de otro país distinto al de su residencia. Evalúe y sopese lo que mejor le conviene junto a un experto en la materia que podrá asesorarlo basándose en las características de su caso.

Con una cuenta bancaria internacional usted podrá gozar de:

  • Incentivos fiscales. En numerosos países se ofrecen tasas impositivas muy favorables: mientras no se genere dinero dentro del país, estos activos no estarán sujetos a las leyes fiscales del territorio.
  • Inversión internacional, ya que tendrá mayor oportunidad de expandir sus negocios a nuevos horizontes.
  • Poca vulnerabilidad financiera. Los países en la capacidad de ofrecer un sistema bancario internacional cuentan con una red de seguridad y estabilidad financiera que permite proteger a sus beneficiarios en casos de circunstancias excepcionales.

Sin embargo, hay algunos puntos que no llaman tanto la atención sobre el tema:

  • Costos adicionales. Al tratarse de un sistema internacional, los costos estarán acorde a esto. Los gastos van desde los 5.000 USD como monto mínimo de depósito inicial, además de otras tarifas.
  • Periodo de investigación. Dependiendo de lo que usted necesite (cuenta bancaria, fideicomiso, sociedad LLC, u otros), tendrá que dedicar cierto tiempo al análisis y estudio de las mejores opciones disponibles.
  • Dudas acerca de su legalidad. A pesar de que es completamente legal el formar parte de la banca en el extranjero sin ser ciudadano, muchas personas tienen recelo acerca de esto.

Antes de dar el primer paso

Es de suma importancia que, antes de adentrarse en el proceso de unirse a un banco en el extranjero, usted tenga en claro ciertos puntos clave. Pregúntese, ¿qué estoy buscando? ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Dónde necesito una cuenta bancaria? ¿Qué tipo de cuenta necesito?

Estar bien encaminado es fundamental para que el resto del proceso se pueda llevar a cabo sin inconvenientes. Por ejemplo, los pasos a seguir cuando se trata de una apertura de cuenta individual no son los mismos a tener en cuenta cuando se necesita una cuenta corporativa. 

Asegúrese de comunicarle correctamente la información a su agente autorizado. Al final del día, es el banco que usted escoja el encargado de aprobar o no su solicitud, por lo tanto, es crucial que no se cometan errores en ningún paso para disminuir esta probabilidad. Procure no esconder información y ser muy honesto al momento de suministrar sus datos. No se preocupe por nosotros: si desea mantener confidencialidad, nuestro equipo puede garantizarla.

Grindelwald - Suiza

Tendrá la oportunidad de establecer nuevos negocios pues ser parte de la banca extraterritorial les demostrará a sus clientes que usted es una persona responsable financieramente y con muy buenas referencias bancarias.

Pre-approval en el sistema bancario

Para asegurar aún más el recibir una respuesta positiva por parte de los entes bancarios encargados de su solicitud, le recomendamos optar por el proceso de pre-approval en apertura de cuentas internacionales. Este procedimiento le permitirá ahorrarse tiempo y dinero. 

Gracias a este sistema, podemos enviar su solicitud a varios bancos de manera simultánea, recibiendo una decisión preliminar. A los bancos escogidos se les envía el mismo compilado de documentos, pero solo se concreta el proceso con aquellos que hayan demostrado estar interesados.

¿En cuáles países es recomendable aplicar? Las opciones son muy amplias, pero nosotros escogemos trabajar con los sistemas bancarios más confiables como son los de Suiza, Portugal, Letonia, Luxemburgo, San Vicente.

¡Acuda a expertos! Forme parte de la banca en el extranjero sin infringir ninguna ley. Proteja sus activos con el apoyo de nuestro equipo de profesionales, podemos asesorarlo antes, durante y después de cada proceso. ¡Contáctenos!